Foro Navegantes

Versión completa: Compra de velero cutter de líneas clásicas.
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Ya he logrado más o descifrarmenos  la nota, dice:

(Pepe, un nombre) pienso que puedes disfrutar el libro. Susan y yo lo disfrutamos. (Nombre de velero supongo) aún está en el varadero (tal pascual)

Y por la otra cara dice:

Bottom job (limpiar, patente y esas cosas imagino) reparar (no sé qué) velocidad, profundidad, anemometro (una lista de electrónica que revisar o reparar) Las velas nuevas han llegado. La Mayor con sables enteros y con el sistema holandés (de los cabitos) para bajarla de forma ordenada. (Una frase que no he logrado descifrar) Intentaremos ir a Cuba (y una despedida que no descifro)

Y el tío al que le llegó el libro ... lo vendió al peso ... y yo lo compré
Por si alguien no lo conoce el tinglado llamado holandés para la Mayor y siente curiosidad, el ábrete sésamo

mainsail dutchman system
Hola, amigos.
Como comenté al principio del hilo estoy en la búsqueda de uno de estos barcos y el que más me gusta, el primero de la lista es el Fast Passage 39.El problema es que se fabricaron muy pocas unidades y las pocas que están en venta en la actualidad se encuentran en a costa w de  USA. Bien, pues resulta que investigando encontré este a la venta en las Islas Vírgenes USA, aunque lejos, está mucho más cerca. El problema es que le falta el mástil. A ver si puedo poner el enlace del anuncio. 

https://harborshoppers.com/monty-formally-named-
bubbles/

Pues bien... Ya sé que puede parecer una locura y quizás lo sea. En cualquier caso quisiera saber vuestra opinión. 

El broker me ha dicho que allí mismo se le puede poner un palo y jarcia, que el motor va bien y podría navegar. 
Pero mi idea sería dejarlo tal cual traerlo en un Mercante, dejarlo en dique seco en mi puerto base y empezar a restaurarlo tranquilamente, haciendo las cosas bien y sin prisas y cuando encarte pinchar el mástil con su jarcia nueva. 

Yo a bote pronto le hecho una previsión de gastos lo más realista posible. además de los 15000 $ que piden por el debería tener en cuenta:

Transporte y papeleo unos 20 mil (estoy a la espera de que una agencia me diga el precio)

Mástil con su jarcia otros 20 mil

Posible cambio de motor. Quizás un Solé 15 mil. 

Otros 15 mil. 

Y otros que seguramente se me pasan. 


En fin... Entre pitos y flautas yo le hacho a grossomodo 100.000€ y dejaría el barco implacable. Si seguramente me diréis que es una locura y que ni se me ocurra. Pero es un capricho muy deseable y ya se sabe... Con ciertos caprichos se hacen sobreesfuerzos y sólo se vive una vez. Sería el barco definitivo para toda la vida. Qué opináis?. Algún consejo si me decido?. 

Gracias y felices fiestas.
Emilio, con todo el cariño del mundo  Sip me parece una locura sin sentido alguno, habrán mil barcos que mas o menos cumplan con tus gustos y a no ser que estés forrado y tengas ese capricho, vamos que luego le prendes fuego y como en las Fallas, no te pasa nada, veo la inversión una ruina  Sip 

Hablando del barco en general lo poco que se ve de interiores se ve bastante machacado y dejado y por cierto, a no ser que en los 20.000€ de palo y jarcia contemples velas y enrolladores te sobra la mitad o casi.

Brindis
Gracias por tu respuesta tan sincera, Enrique. A mi lo que realmente me echaría para atrás es el transporte, que igual sube una burrada. A mi no me dolería ponerle una arboladura nueva, motor, etc, siempre que el casco esté bien, claro está, tratando de verlo como un barco definitivo. Yo lo vería como una inversión en disfrute y seguridad. Claro que luego está el interior, cableados nuevos. Se que sería un currazo. De momento dice el tipo que me puede enviar un informe de un surveyor que le hizo una inspección recientemente. Quizás le digo que me la envíe para echarle un vistazo. Aunque quizás no ponga nada bueno teniendo en cuenta que el que la mandó hacer no se quedó el barco. Además hay un documental sobre este barco en el que un chaval dio la vuelta al mundo en el sin tener ni puta idea de navegación, por lo que no debió recibir un buen trato. Al parecer falleció no sé si en la travesía o por los porros que se fumaba. El documental está en el mismo anuncio o el Google entrando "bubbles voyage". Es muy interesante por si alguien quiere verlo.

Un saludo  Brindis
yo si tuviera un poco del poderoso me compraba este o el 39 que se hizo para cincurnavegar los tres grandes cabos,pero ya se van a 150.000 euros,te djo este enlace...
https://www.boats24.com/sailboat/sailing...motor.html
Luego ésta esté. En buenas condiciones y muy cuidado, según el dueño.
https://www.yachtworld.com/boats/1977/fa...9-3602671/

El problema es a ver quienes el guapo que lo trae. El dueño dice que me dejaría el amarre unos meses en liveboard hasta la primavera. 
Yo podría traerlo por etapas, ya que, por mi trabajo tengo periodos de 6 meses de vacaciones al año y aprovechar haciendo turismo durante la travesía, San Francisco, San Diego,.. Desde aquí, si no quiero pasar por el canal de Panamá, pues en camión hasta Galveston en Texas. En fin...

Se nota que me ha dado el flechazo con el modelito de marras  Cunao
Ir a verlo, y si no se cierra la compra pillo el dinero del velero alquilo una Harley y me hago toda la Ruta 66 de Costa a costa, que es algo que siempre he querido hacer. Al final quizás sea lo más sensato  Cunao
y si tienes mas,me compraria un regina of vindo jujuju es solo por meterme contigo jujujujuju pero me encantan los regina of vindo

https://www.cosasdebarcos.com/barco_2726...74555.html

https://www.scanboat.com/en/boat-market/...3-17348111

compra lo que te diga el corazon,pero ve a verlo,no te fies de los survivor........
estimado emilio el moro,yo te voy a ser sincero,yo no lo compraria,me iria a hacer la ruta 66 y despues me iria por un nordico,fiables y con reputacion,lo siento es lo que pienso,te estimo y te digo lo que siento,pero tu sabras lo que quieres,no a todos nos gustan las mismas mujeres,pero creo que con los barcos hay que tener cuidado,es lo que aprendi estos años,un fuerte abrazo
(27-12-2019, 09:42 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo si tuviera un poco del poderoso me compraba este o el 39 que se hizo para cincurnavegar los tres grandes cabos,pero ya se van a 150.000 euros,te djo este enlace...
https://www.boats24.com/sailboat/sailing...motor.html
Una pasada de barco, Juan, barcos para toda la vida y bien cuidados. Tú eres afortunado por tener uno.
no se si es una pasada,a veces lo veo un poco pequeño pero despues me pongo a pensar que hay que mantenerlo y a mi me cuesta un guevo y parte de otro,pero de momento ahi esta,tambien hay estos que tambien me encantan,pero el mk2...

https://www.barcos24.com/astillero/hallb...ssy/hr-36/

https://www.hallberg-rassy.com/yachts/pr...-36-mk-ii/
tienes aun tiempo para pensarlo,ya se que estando donde estas es dificil y la cabeza dá muchas vueltas,pero yo me centraria en malö-najad o hallberg rassy,otra cosa es encontrar el adecuado a el poderoso que manejes,pero si puedes? yo me centraria en estos,
así a vote pronto encontre un najad 390,una pasada de barco......
https://www.rightboat.com/es/boats-for-s...c/rb284609
voy dormir que mañana curro en todos lados y lo que me queda,un abrazo y piensatelo muy mucho.......

https://www.rightboat.com/boats-for-sale/najad

es solo cuestion de centrarte en lo que quieres,pero algo bueno que si las cosas fueran mal,pudieras venderlo sin perder mucho dinero,es lo que pienso,ese que miras te lo tendrias que comer con patatas porque no es conocido en europa ,aparte que despues tendrias que abanderarlo y no creo que fuera facil......


https://www.rightboat.com/boats-for-sale/najad
(27-12-2019, 07:09 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Hola, amigos.
Como comenté al principio del hilo estoy en la búsqueda de uno de estos barcos y el que más me gusta, el primero de la lista es el Fast Passage 39.El problema es que se fabricaron muy pocas unidades y las pocas que están en venta en la actualidad se encuentran en a costa w de  USA. Bien, pues resulta que investigando encontré este a la venta en las Islas Vírgenes USA, aunque lejos, está mucho más cerca. El problema es que le falta el mástil. A ver si puedo poner el enlace del anuncio. 

https://harborshoppers.com/monty-formally-named-
bubbles/

Pues bien... Ya sé que puede parecer una locura y quizás lo sea. En cualquier caso quisiera saber vuestra opinión. 

El broker me ha dicho que allí mismo se le puede poner un palo y jarcia, que el motor va bien y podría navegar. 
Pero mi idea sería dejarlo tal cual traerlo en un Mercante, dejarlo en dique seco en mi puerto base y empezar a restaurarlo tranquilamente, haciendo las cosas bien y sin prisas y cuando encarte pinchar el mástil con su jarcia nueva. 

Yo a bote pronto le hecho una previsión de gastos lo más realista posible. además de los 15000 $ que piden por el debería tener en cuenta:

Transporte y papeleo unos 20 mil (estoy a la espera de que una agencia me diga el precio)

Mástil con su jarcia otros 20 mil

Posible cambio de motor. Quizás un Solé 15 mil. 

Otros 15 mil. 

Y otros que seguramente se me pasan. 


En fin... Entre pitos y flautas yo le hacho a grossomodo 100.000€ y dejaría el barco implacable. Si seguramente me diréis que es una locura y que ni se me ocurra. Pero es un capricho muy deseable y ya se sabe... Con ciertos caprichos se hacen sobreesfuerzos y sólo se vive una vez. Sería el barco definitivo para toda la vida. Qué opináis?. Algún consejo si me decido?. 

Gracias y felices fiestas.

Este barco es famosillo, puedes buscar la pelicula Chasing Bubbles, hicieron una circumnavegación con él y lo machacaron bastante. Si fuera para ponerle un palo allí y navegar por la zona sería un buen precio, en mi humilde opinión, pero para lo que quieres y con el presupuesto que manejas para ponerlo a punto... demasiado. 

Yo no lo veo.
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