(04-11-2019, 01:56 PM)serjioko escribió: [ -> ]Parece ser que ya han conseguido desprenderse de la quilla, llenado los tanques de lastre y estendido los dos foils para dar estabilidad..
Ross Daniel, Director Técnico de Alex Thomson Racing, dijo:
“Anoche, Alex y Neal pudieron descansar un poco a bordo de HUGO BOSS. En las primeras horas de esta mañana, los patrones reanudaron sus intentos de estabilizar la quilla.
“A pesar de sus mejores esfuerzos, quedó claro que mantener la quilla unida pondría al barco en gran riesgo. Con la quilla unida solo por el ariete hidráulico, y en una posición inestable, existía un grave riesgo de daños significativos en el casco.
“Hicimos todo lo posible para preservar la quilla, pero colectivamente determinamos que era demasiado peligroso mantenerla en su lugar.
“Por lo tanto, con la orientación de nuestro equipo en la costa, Alex y Neal comenzaron a cortar el ariete hidráulico para liberar la quilla del bote. Después de muchas horas, tuvieron éxito en sus esfuerzos y la quilla ya no está unida al bote.
“Alex y Neal han llenado los tanques de lastre a bordo y extendido completamente las láminas para mantener el bote lo más estable posible. Actualmente tienen vientos ligeros y un ligero estado de mar, y nos sentimos cómodos de que no hay un riesgo inmediato para el barco o los patrones.
“El siguiente paso es que creemos la mejor estrategia posible para llevar el barco de forma lenta y segura a puerto. Actualmente estamos explorando varias opciones y proporcionaremos una actualización a su debido tiempo
Sin la orza, con ese tremendo mastil, y aún a pesar de la manga del barco y de los lastres de agua, la estabilidad debe ser una birria, y el mar además atravesado y viento de ceñida...ya podrán venir pisando huevos y con unos pañuelitos de velas hasta Canarias o tal vez a Cabo Verde...pero desde luego un remolque no lo iba a hacer mejor...a currar...
(04-11-2019, 02:18 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sin la orza, con ese tremendo mastil, y aún a pesar de la manga del barco y de los lastres de agua, la estabilidad debe ser una birria, y el mar además atravesado y viento de ceñida...ya podrán venir pisando huevos y con unos pañuelitos de velas hasta Canarias o tal vez a Cabo Verde...pero desde luego un remolque no lo iba a hacer mejor...a currar...
No se donde he leído que el nuevo modelo tenía peor estabilidad sin quilla que el anterior por sus formas..
Video donde se ve la avería del HB
El Apivia parece que ha encontrado un callejón con viento y no se ha parado lo más mínimo, lleva 301 millas en 24 horas y sigue a 10 nudos...
Le llevaba el Charal casi 100 millas y ahora le lleva 35 él...el Charal ha hecho sólo 141 millas en 24 horas y se arrastra a 3 nudos, a veces menos...
Suerte, información privilegiada, intuición???... el mar es así...
Un saludo..
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...c459517e3a
Tiene toda la pinta que de alguna manera vieron que Charal se paraba y tiraron para el otro lado pillando mas viento..
(06-11-2019, 01:23 PM)serjioko escribió: [ -> ]Tiene toda la pinta que de alguna manera vieron que Charal se paraba y tiraron para el otro lado pillando mas viento..
Quien también me está sorprendiendo es el Maitre Coq de Bestaven y Jourdan, este barco es del grupo de los que fueron por el oeste y el que más longitud alcanzó.
Hace días ese grupo estaba casi descartado para los puestos de cabeza, pero atención, que ya están en octava posición y recortando distancias con el grupito de cabeza y a nada que tengan suerte con los doldrum les van a dar un susto a más de uno, aunque al Apivia y al Charal, si no tienen ningún accidente, ya no los bajan del podium.
El Apivia pone agua por en medio..123 millas que ya le lleva al Charal, que continúa enfangado en las calmas y parece que le va a pasar todo el grupo que ha escogido una ruta más al E, que no suele ser la habitual...
PRB, Banque Populaire X y 11th Hour parecen los candidatos más claros a perseguir al Apivia...
Interesante regata!!!
Cómo van los multi 50, apenas le quedan 350 nm a Lamiere y Carpentiere, se la van a terminar en 11 o 12 dias [
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Impresionante los multis. Como curiosidad son los únicos que les permiten el roouting externo por el riego de ponerselos de corbata si pasan mucho tiempo dedicado a estudiar la ruta..
PRB y Banque Populaire X ya han pasado a Charal, pero al loro, porque ese barco anda, y ya va a 13 nudos...
Increíble que el Banque Populaire, sin foils, lleve toda la regata disputando los primeros puestos, seguramente algo que debe hacer que reflexionen los diseñadores, así como que el 11th Hour, el Hugo Boss de la última Vendee, también esté en cabeza, aunque este si que lleva foils.
El Banque Populaire X, ironicamente, es el ex-Macif, el barco con el que Gabart le ganó a Le Cléac'h la Vendee Globe del 2012-2013..con las actualizaciones que sean, pero que dejan claro que la clase Imoca es una clase muy madura y exitosa en la que no son evidentes las grandes innovaciones y si es muy importante quien los lleva.
Se está construyendo un nuevo maxi trimarán Ultim para Le Cléac'h y será Clarisse Cremer la que haga la Vendee del 2020...sería una pasada que una mujer ganase una regata tan dura como esa..
Vaya fondeo que se ha cogido el Charal...épico!!!
Ya va a 230 millas del líder y le han pasado tres más por ahora...
El Apivia le lleva 188 millas al segundo y aumentando...
Las circunstancias van a resaltar aún más las cualidades de este diseño de Verdier..
Charlie Dalin, su patrón, aparte de ir acompañado por el experimentado Yann Ellies (que ganó esta regata en el 2017 y fue 5º en la útima Vendee), tiene un gran palmarés en Figaro y Mini Transat, tiene 35 años y con este barco va seguramente a ser un patrón con el que contar en la Vendee Globe del año que viene..
http://www.charliedalin.com/
Que sana envidia da Francia...nosotros aqui eternamente enfangados en el pijerío y el facherío...