08-11-2019, 09:52 PM
08-11-2019, 10:48 PM
Una reflexión viendo tres clases diferentes navegando en la misma regata:
los Clase 40 de cabeza llevan por lo menos a cuatro Imocas por la popa (sin foils ninguno, es cierto), pero no están demasiado separados del grupo principal de Imocas..
Y son barcos de quilla fija sin ningún tipo de orza...
¿Podría una hipotética Clase 60 alcanzar las velocidades y singladuras de los Imoca con barcos menos complejos y caros??
Ahi queda..
los Clase 40 de cabeza llevan por lo menos a cuatro Imocas por la popa (sin foils ninguno, es cierto), pero no están demasiado separados del grupo principal de Imocas..
Y son barcos de quilla fija sin ningún tipo de orza...
¿Podría una hipotética Clase 60 alcanzar las velocidades y singladuras de los Imoca con barcos menos complejos y caros??
Ahi queda..
09-11-2019, 01:43 AM
Los class40 de cabeza llevan velas TOP, tripus de primera, se deben a los patrocinadores y solo les vale el podio, los IMOCAS de cola van a.... acabar.
No se pueden comparar.
No se pueden comparar.
09-11-2019, 08:27 AM
Lo que ha sido sorprendente es el Banque Populaire, que sin foilers ha tuteado con el podio buena parte de la regata, aunque en el tramo final los foileadores se lo van a comer navegando a casi 5kt más rápidos, de todos modos chapeau por ese tandem mixto
salud
salud
09-11-2019, 09:26 AM
(09-11-2019, 01:43 AM)jiauka escribió: [ -> ]Los class40 de cabeza llevan velas TOP, tripus de primera, se deben a los patrocinadores y solo les vale el podio, los IMOCAS de cola van a.... acabar.Pero las diferencias de tiempos al final entre los líderes de cada clase tampoco van a ser tan importantes, y los Clase 40 han hecho muchas singladuras cercanas a las 400 millas y superándolas, con barcos 20' más pequeños, sin quilla basculante ni foils...
No se pueden comparar.
De acuerdo que son rumbos de portantes, pero me parecen barcos mucho más lógicos y asequibles, y que en 60 pies serían también espectaculares...y dejar tal vez la velocidad punta a los grandes trimaranes..
Un saludo
09-11-2019, 09:36 AM
(09-11-2019, 08:27 AM)Kaia escribió: [ -> ]Lo que ha sido sorprendente es el Banque Populaire, que sin foilers ha tuteado con el podio buena parte de la regata, aunque en el tramo final los foileadores se lo van a comer navegando a casi 5kt más rápidos, de todos modos chapeau por ese tandem mixtoLos traveses son el rumbo estrella de los foils. Y seguramente les pasarán el 11th Hour y el Advens for Cybersecurity, pero están demostrando que se puede poner a punto un barco competitivo de 2012 y que en la Vendee habrá que contar con Clarisse Cremer. Regatón que están haciendo!!!
salud
11-11-2019, 10:35 AM
Pues ya ha llegado el grupo de cabeza de los Imoca.
Apivia, inalcanzable, ha entrado con 16 horas de diferencia con el segundo. Barco de grandes prestaciones.
PRB, gran regata, le costó evitar que le pasase el Charal pero lo consiguió, con siete minutos de ventaja.
Charal, gran regata, grandes prestaciones, pero los doldrums se ensañaron con el..
Advens for Cybersecurity, gran progresión, este barco (diseño Verdier) sin duda anda...fue de los que tomaron la opción W al principio. Atención a este barco..
11th Hour, el Hugo Boss que casi gana la última Vendee.. barco todavía muy competitivo. Muy buena regata también, estuvo siempre en el grupo de cabeza.
Banque Populaire X..una sexta posición que les habrá sabido a poco después de estar disputando la cabeza toda la regata..la eficiencia de los foils en traveses es impepinable..no me extrañaría que intentaran ponérselos antes la Vendee..
Y tras ellos, Initiatives Coeur, Bureau Vallée 2, Arkea Paprec...el nivel de la clase es sin duda impresionante...
Y en clase 40 el Credit Mutuel de Lipinsky y Hardy sigue en cabeza, intratable..
Un saludo
Apivia, inalcanzable, ha entrado con 16 horas de diferencia con el segundo. Barco de grandes prestaciones.
PRB, gran regata, le costó evitar que le pasase el Charal pero lo consiguió, con siete minutos de ventaja.
Charal, gran regata, grandes prestaciones, pero los doldrums se ensañaron con el..
Advens for Cybersecurity, gran progresión, este barco (diseño Verdier) sin duda anda...fue de los que tomaron la opción W al principio. Atención a este barco..
11th Hour, el Hugo Boss que casi gana la última Vendee.. barco todavía muy competitivo. Muy buena regata también, estuvo siempre en el grupo de cabeza.
Banque Populaire X..una sexta posición que les habrá sabido a poco después de estar disputando la cabeza toda la regata..la eficiencia de los foils en traveses es impepinable..no me extrañaría que intentaran ponérselos antes la Vendee..
Y tras ellos, Initiatives Coeur, Bureau Vallée 2, Arkea Paprec...el nivel de la clase es sin duda impresionante...
Y en clase 40 el Credit Mutuel de Lipinsky y Hardy sigue en cabeza, intratable..
Un saludo
11-11-2019, 05:44 PM
12-11-2019, 12:35 AM
(11-11-2019, 05:44 PM)caribdis escribió: [ -> ]https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...aabc1b1575
Supongo que ir.conociendo el barco tambien los ha hecho ir mejorando.
Verdier me encanta!
14-11-2019, 08:52 AM
Transat Jacques Vabre. Ian Lipinski et Adrien Hardy, grands vainqueurs en Class40
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...2ce93c88d9
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...2ce93c88d9
14-11-2019, 09:02 AM
Y ya me preguntaba yo que habría sido de estos dos...
Hugo Boss arrives in Cape Verde Islands and puts focus on Vendee Globe
https://www.sail-world.com/news/223916/K...de-Islands
Parece que por lo menos han llegado con el barco entero sin que les volcara...no debía ser fácil, no...
Hugo Boss arrives in Cape Verde Islands and puts focus on Vendee Globe
https://www.sail-world.com/news/223916/K...de-Islands
Parece que por lo menos han llegado con el barco entero sin que les volcara...no debía ser fácil, no...
14-11-2019, 09:04 AM
Impresionante !!
Mas de 400 millas en 24 horas, " El barco se vuelve magico a partir de 25 nudos pasando sobre las olas sin frenar..."
En Francia un buen numero de ingenieros navales son a la vez navegantes solitarios y son capaces de concebir, fabricar y navegar barcos que demuestran ser impresionantes. Están un paso por delante.
Salud
14-11-2019, 12:21 PM
Según la foto, da la impresión de que el casco no pueda ofrecer casi resistencia lateral, y que toda la estabilidad de rumbo se debe a las orzas.
Si es así, tambien debe ser rápido (relativamente a los otros) con ventolinas pues, a pesar de su apariencia, debe tener un coeficiente prismático bajísimo.
Si es así, tambien debe ser rápido (relativamente a los otros) con ventolinas pues, a pesar de su apariencia, debe tener un coeficiente prismático bajísimo.