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Me gustan mucho.
(24-11-2018, 08:19 PM)Prometeo escribió: [ -> ][Imagen: Port+Visor.JPG][Imagen: Keep-portholes-open-in-the-rain-with-Port-Visors.jpg]

Dicen que permiten abrir los portillos con lluvia y que son muy necesarios para los días de lluvia insistente y para poder cocinar.

         Me gustan mucho, a mi barco le vendrían muy bien. Por lo menos te da unos minutos hasta que los cierras. Algo así creo que tenía pensado Caribdis para el SR2
Brindis
Son muy prácticos, pero me juego lo que sea a que ese trozo de plástico cuesta un ojo de la cara. 
Saludos.
Se pueden hacer fácilmente. Mecanizando en MDF un molde, yo conozco quien hace este tipo de conformado a buen precio. No hace mucho tiempo, había gente que lo hacía en el horno de casa.
Habría que saber si más o menos valdrían para los portillos más habituales. Estos vienen de USA y seguramente son caros.
¿Cómo se unen? ¿Se pegan directamente o hay una especie de reborde donde encajan?

Brindis
(25-11-2018, 08:54 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Cómo se unen? ¿Se pegan directamente o hay una especie de reborde donde encajan?

Brindis

Leyendo en algún blog, dicen que después de limpiar la zona se quita una cinta de protección y se pega. Parece que se ve  una especie de junta tórica, que probablemente sea la pasta adhesiva.

[Imagen: griffin-jeff-01-XL.jpg]
[Imagen: ~haul%20out%20%20%20windows%20004-grueber-XL.jpg][Imagen: ~DSC_0593-XL.jpg][Imagen: Daley%20-%20IP%202-XL.jpg][Imagen: rain-XL.jpg]
Y, pregunto, no existe el riesgo de que una ola por el costado los arranque? Además, reducen el paso considerablemente. Caribdis creo que optó por retrasar los portillos hacia el interior del tambucho por esa razón. Los vería más prácticos si pudieran ponerse y quitarse a voluntad, yendo encajados en un perfil guía, o algo así. Brindis
No olvidar que, en los barcos, antes de comprar nada hay que pensar ¿Y dónde lo guardo?

Brindis
(25-11-2018, 11:37 AM)iperkeno escribió: [ -> ]No olvidar que, en los barcos, antes de comprar nada hay que pensar ¿Y dónde lo guardo?

Brindis

Estos en principio no parecen desmontables y como dice Hopetos, una ola de costado puede arrancarlos. - aunque tendría que ser ya una buena ola. 

La solución de Caribdis es la perfecta, pero tiene miga, porque no se si en todos los sitios puedes retranquear lo necesario - salvo que como ha hecho el, pensara con detalle la distribución.
Por eso digo que si hubiera modo de desmontarlos con temporal...estas "marquesinas" me parecerían mejor invento. Brindis
(25-11-2018, 04:21 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Estos en principio no parecen desmontables y como dice Hopetos, una ola de costado puede arrancarlos. - aunque tendría que ser ya una buena ola. 

La solución de Caribdis es la perfecta, pero tiene miga, porque no se si en todos los sitios puedes retranquear lo necesario - salvo que como ha hecho el, pensara con detalle la distribución.

En el Siroco una ola se llevo, no las "marquesinas" si no los portillos, Lewmar y de la clase Ocean, que ademas estaban retranqueados  Eek 

Para ti seria una solución para esos que filtran algo, por probar, ademas si dices que te los puedes hacer, yo lo que veo mas complicado es eso de que va pegado, claro que de hacer agujeros nada de nada ...

Brindis
Para mi, nada en un barco que vaya pegado, es buena solución.

Por mi profesión, he aprendido algo (en este caso, respecto a los esparadrapos). Los hay que pegan, y los que se despegan... En un barco, no me parece bueno, ninguno de los dos.
A mi tampoco me dan nada de confianza los pegamentos, pero me han dicho que muchas puezas de aviones van pegadas   Eek 

Incluso he visto pegar una viga con époxi y hace mucho tiempo que en determinadas aplicaciones son mejores los espis químicos que los de expansión. 

De todas formas no es una pieza estructural y tampoco excesivamente cara - sobre 50 dólares. Creo que tampoco es un drama que sea pegada,

Lo que le pasò al Siroco, no se si te refieres a la fuerza del golpe del mar o al debilitamiento que se produce con el retranqueo. Obviamente creo que este y el sistema de fijación deben de estar muy bien diseñados.
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