Foro Navegantes

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De todos modos, lo más que podría pasar es que perdiera la marquesina con el golpe de mar. No te dejaría ningún agujero ni nada semejante...
(25-11-2018, 08:50 PM)hopetos escribió: [ -> ]De todos modos, lo más que podría pasar es que perdiera la marquesina con el golpe de mar. No te dejaría ningún agujero ni nada semejante...

Si pega de verdad, te arranca el gelcoat...
Yo, personalmente, les metería varios pasantes con tuercas desde dentro.
OYo no tengo nada atornillado en el aluminio y ni de coña lo haría. Si lo arranca el mar, que lo lleve, perp cuatro tonilos pasantes para un trozo de plástico me parece una exageración
Mira que sois dramaticos. Presentan una cosa chula y a vosotros lo primero que se os ocurre es que se lo puede llevar una ola.
O es que navegais siempre en condiciones extremas? Yo creo que no navego con vosotros
Brindis
¿Alguien sabría explicar la utilidad de poner una mordaza en la manivela?  Nosabo
[Imagen: 60062553_2174697055977118_58568280686765...e=5D720CFE]
Saludos.
(14-05-2019, 01:08 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Alguien sabría explicar la utilidad de poner una mordaza en la manivela?  Nosabo
[Imagen: 60062553_2174697055977118_58568280686765...e=5D720CFE]
Saludos.
Para tirar de ella con un cabo desde otro winche?

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(14-05-2019, 02:04 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para tirar de ella con un cabo desde otro winche?

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Brindis
Si, podría ser, tendría como máximo con un cabo que no estire un recorrido máximo de un cuarto de vuelta, si el cabo estira, bastante menos. Si es el caso habrá que acordarse siempre de bloquearla, porque como salte de su alojamiento...
Saludos.
(14-05-2019, 01:08 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Alguien sabría explicar la utilidad de poner una mordaza en la manivela?  Nosabo
[Imagen: 60062553_2174697055977118_58568280686765...e=5D720CFE]
Saludos.

Navegando corto de tripulación si llevas la caña y el winche con la escota de la mayor te queda lejos, en lugar de ponerla en el self-tailing la enganchas allí para que te quede a mano y puedas soltar rápido evitando que se vaya de orzada el barco.

Eso se usa mucho en Imoca por ejemplo porquè el winche de escota de mayor está en el centro (en el piano) y tu vas sentado al lado del winche de barlovento de génova o de burda.

En mi anterior barco puse 4 mordazas fijas de más, 2 en roof y 2 en la bañera con 1 función parecida. En el actual llevo 2 de más en la bañera que uso para tener la escota del spi a barlo. Hacen la misma función.
(14-05-2019, 07:20 PM)jiauka escribió: [ -> ]Navegando corto de tripulación si llevas la caña y el winche con la escota de la mayor te queda lejos, en lugar de ponerla en el self-tailing la enganchas allí para que te quede a mano y puedas soltar rápido evitando que se vaya de orzada el barco.

Eso se usa mucho en Imoca por ejemplo porquè el winche de escota de mayor está en el centro (en el piano) y tu vas sentado al lado del winche de barlovento de génova o de burda.

Brindis
La imagen es de Didac Costa en la Vendee Globe.
Saludos.
(14-05-2019, 07:28 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
La imagen es de Didac Costa en la Vendee Globe.
Saludos.

Son ideas de "bombero"  Cunao.
(14-05-2019, 07:36 PM)jiauka escribió: [ -> ]Son ideas de "bombero"  Cunao.

Cunao Cunao
Brindis
Para barcos pequeños  Cunao Cunao
[Imagen: 70195576_1178637765857540_90861381723661...e=5E1128FE]
Saludos.
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