Foro Navegantes

Versión completa: Al caribe
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aunque el spot ese los da mas adelante.........
Acerté con el puerto Brindis deben estar a una hora de llegar
Brindis pues parece que ya an llegado,no exactamente a Samaná,sino a el elico puerto que hay por esa zona,debe ser un puerto privado porque hay una urbanización o hotel no se Borracho
A doncel concretamente Brindis Borracho
jujujujujujuju vivan los piratas........
Hola atlantistas, ¿no hay noticias de vuestra arribada a Samaná? estoy deseoso de conocer los datos técnicos de la travesía, millas reales navegadas en la travesía, singladura más larga en 24h, en 12, la más corta, onfiguración vélica más frcuente ¿alguna avería reseñable? ¿algún desencuentro de convivencia? etc, etc....
Vamos, conocer un poco los entresijos de la navegación, a parte de lo lúdico y lo romántico de la travesía para los que ya hemos hecho algunas.
Bienllegados Bier
Primero enhorabuena por esa travesía relampago. Supongo que os sentiréis bien orgullosos de ello y con razón.

Ya, estamos ansiosos de saber
Gasto de agua dulce, horas de motor para navegar o para carga baterias
Función del hidrogenerador. Cuantos A/h os ha dado. %, de carga y capacidad de las baterías. Que consumo habéis tenido
Gracias anticipadas

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(26-02-2020, 12:20 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Primero enhorabuena por esa travesía relampago. Supongo que os sentiréis bien orgullosos de ello y con razón.

Ya, estamos ansiosos de saber
Gasto de agua dulce, horas de motor para navegar o para carga baterias
Función del hidrogenerador. Cuantos A/h os ha dado. %, de carga y capacidad de las baterías. Que consumo habéis tenido
Gracias anticipadas

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Yo añadiria que tal fueron la velas asimetrico y code0...hasta q rangos los habeis usado...
Tierra!!!

Preciosa bahía de Samaná!!

3.460 millas, 19 días y 10 horas desde Las Palmas, singladuras medias de 177, la mayor 202 y la más corta 125.

7,42 nudos de media, pero eso son sólo numeritos...la primera cerveza en Samaná, eso es otra cosa!!!

Gracias por vuestro interés y comentarios, ya los iremos leyendo con calma...back to "real" world!!

[Imagen: 6839efe2b1df046d0d7c14a2e9c23ae6.jpg][Imagen: 0b292ca29cc29879a909733de043a816.jpg][Imagen: 27831340738aedd40012a3ff63e7a399.jpg][Imagen: 58e09a8feafec5736b083dbb40837804.jpg]
El mejor hilo del Foro, por lejos!!!
Enhorabuena por esa travesía, he seguido con interés toda la evolución de la singladura y he disfrutado mucho con ello. Gracias por compartirla con nosotros Gracias . Ahora espero ansioso el relato a toro pasado que nos hagáis de la misma Brindis
(26-02-2020, 12:54 PM)Noruego escribió: [ -> ]Yo añadiria que tal fueron la velas asimetrico y code0...hasta q rangos los habeis usado...
Por supuesto. Yo llevo también esa configuración.
Lo que no pienso envergar es la genova que tengo.
Mi combinación es mayor con dos rizos, foque autovirante. Code0 y asimétrico según necesidad.

El asimétrico lo tengo que probar todavía y ver cuanto viento aguanta.

En general mayor entera y code0 hasta los 20 nudos en ceñida, 23 en aleta.
A partir de 20 nudos mayor y foque hasta los 30 pasados. De 30 a 37 un rizo, de 37 a 45 dos rizos. A partir de 45 sólo foque. Hasta donde no lo se. He ido con 48 nudos sin agobio. Pero creo que sería mejor ir con un tormentin de 10 a 12m2
Las combinaciones de mayor y foque ya están probadas.
Supongo que en travesía atlántica rebajarse trapo. Mejor ir más lento pero más seguro



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(26-02-2020, 09:00 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por supuesto. Yo llevo también esa configuración.
Lo que no pienso envergar es la genova que tengo.
Mi combinación es mayor con dos rizos, foque autovirante. Code0 y asimétrico según necesidad.

El asimétrico lo tengo que probar todavía y ver cuanto viento aguanta.

En general mayor entera y code0 hasta los 20 nudos en ceñida, 23 en aleta.
A partir de 20 nudos mayor y foque hasta los 30 pasados. De 30 a 37 un rizo, de 37 a 45 dos rizos. A partir de 45 sólo foque. Hasta donde no lo se. He ido con 48 nudos sin agobio.  Pero creo que sería mejor ir con un tormentin de 10 a 12m2
Las combinaciones de mayor y foque ya están probadas.
Supongo que en travesía atlántica rebajarse trapo. Mejor ir más lento pero más seguro



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Qué barco tienes Gyp? Me parece mucho trapo para ir de crucero, pero supongo que dependerá del barco (además de la maestría del capitán, claro). 


Brindis
Bravo Bravo
(26-02-2020, 09:28 PM)Ahao escribió: [ -> ]Qué barco tienes Gyp? Me parece mucho trapo para ir de crucero, pero supongo que dependerá del barco (además de la maestría del capitán, claro). 


Brindis
Es un Belliure39, 8TM y 3.5 en la orza.
Aguanta mucho trapo. Pero también porque un de los dueños anteriores le acortó la Botavara un metro. Ahí perdió la mayor unos 7m2.
Palo pasante.
Toda la maniobra reenviada a bañera.
8 winches
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