27-01-2020, 09:52 AM
27-01-2020, 10:32 AM
(27-01-2020, 02:10 AM)caribdis escribió: [ -> ]
Poco a poco empieza a entrar un viento de componente E que permite apagar motor y hacer prácticas de navegación de aleta. El viento sube primero hasta los 19 nudos y el Atza, con mayor y génova va alegre hasta los ocho nudos y algo
Muchas gracias por el relato de la travesia. Me tiene enganchado.
Me llama la atención que hasta ahora no parece que hayais entrado en modo planeo. Las velocidades que describes son las de un 40 pies rápido pero sin entrar en planeo. Imagino que habrá que poner mas vela en proa para que el barco despegue.
Por lo que lei hace un tiempo de una familia escandinava que encargó uno, la transición es tan fácil que ni te das cuenta, sólo que e barco acelera y acelera y se mantiene con velocidades de dos digitos todo el tiempo.
Espero que en tengas ocasión de experimentarlo en el trayecto.
Salud y buena travesia
27-01-2020, 11:12 AM
Estaré en el puerto de La Caleta de Vélez con los prismáticos para veros pasar
27-01-2020, 12:08 PM
Me está enganchando este hilo, aunque temo por mi vieja gastritis. Tanta envidia junta...
Buena proa y gracias por la info...
Buena proa y gracias por la info...
27-01-2020, 01:30 PM
(27-01-2020, 10:32 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Ya lo has leído. Estan leyendo todavía los manuales. El siguiente capítulo es sobre el ajuste de las burdas altas y las bajas
Muchas gracias por el relato de la travesia. Me tiene enganchado.
Me llama la atención que hasta ahora no parece que hayais entrado en modo planeo. Las velocidades que describes son las de un 40 pies rápido pero sin entrar en planeo. Imagino que habrá que poner mas vela en proa para que el barco despegue.
Por lo que lei hace un tiempo de una familia escandinava que encargó uno, la transición es tan fácil que ni te das cuenta, sólo que e barco acelera y acelera y se mantiene con velocidades de dos digitos todo el tiempo.
Espero que en tengas ocasión de experimentarlo en el trayecto.
Salud y buena travesia
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27-01-2020, 02:30 PM
La vela de proa roja rosada que lleváis es un código 0 ..? Genakker?
27-01-2020, 06:59 PM
Aparentemente han parado en Fuengirola un par de horas... escala técnica?
Esperemos el reporte del polizón a bordo.
Espectacular el hilo!!!
Gracias por compartirlo!
Esperemos el reporte del polizón a bordo.
Espectacular el hilo!!!
Gracias por compartirlo!
27-01-2020, 07:38 PM
Vaya navegada!!!
Y lo que queda , envidia sana!!
Ánimo y buena mar. Otro que se engancha al relato.
Y lo que queda , envidia sana!!
Ánimo y buena mar. Otro que se engancha al relato.
27-01-2020, 08:59 PM
Venga el otro reporte, polizón!!!
27-01-2020, 09:03 PM
Durante las etapas de altura, ¿Podréis contarnos algo o tendremos que esperar al final?
Buenos vientos y la proa clara.
Saludos.
27-01-2020, 09:22 PM
bueno en fin,parece que ahora tienen que estar muy atentos al trafico,creo que esta noche intentaran cruzar el estrecho y decir hasta pronto mediterraneo y hola atlantico,pararon efectivamente por una parada tecnica,a repostar antes de llegar a canarias,buena proa atzavara.......
27-01-2020, 10:38 PM
Pues las previsiones a corto son de poquito viento. Me parece que van a tener que hacer uso intensivo del Volvo.
Espero que al menos no se encuentren el estrecho con demasiada niebla.
Salud
27-01-2020, 11:40 PM
En el Estrecho nada de niebla. Ligero Poniente con componente NW en la entrada desde el Mediterráneo. Noche fría y despejada. (Desde la cocina de casa, en Tarifa, veo las luces de entrada al puerto de Ceuta).
Si bajan cerca de la costa marroquí tendrán el viento del través.
buena proa
28-01-2020, 02:03 AM
Pasando el estrecho ahora mismo, casi llegando a Tarifa con una noche tranquila y poco tráfico.
Día tranquilo con fases de viento aprovechable, calmas y viento de morros.
Preciosa la mañana con la vista de Sierra Nevada.
Parada a mediodía en Fuengirola para rellenar gasóleo, agua y víveres. En hora y pico todo listo, una buena práctica también para arriar y subir mayor y para las maniobras a motor.
El sistema de patines de la mayor, excelente, superimportante con una mayor de este tamaño.
Las maniobras a motor no son brillantes, porque no hay una pala central en la que incida el chorro de la hélice. Pero el barco es ligero y el motor potente.
Tremendo barullo Ais en la bahía de Algeciras, en la que el Atza entró dando bordos a pocos metros del espigón de Punta Europa, bonito viento.
Y esta noche ya a aguas africanas...
Día tranquilo con fases de viento aprovechable, calmas y viento de morros.
Preciosa la mañana con la vista de Sierra Nevada.
Parada a mediodía en Fuengirola para rellenar gasóleo, agua y víveres. En hora y pico todo listo, una buena práctica también para arriar y subir mayor y para las maniobras a motor.
El sistema de patines de la mayor, excelente, superimportante con una mayor de este tamaño.
Las maniobras a motor no son brillantes, porque no hay una pala central en la que incida el chorro de la hélice. Pero el barco es ligero y el motor potente.
Tremendo barullo Ais en la bahía de Algeciras, en la que el Atza entró dando bordos a pocos metros del espigón de Punta Europa, bonito viento.
Y esta noche ya a aguas africanas...
28-01-2020, 02:19 AM
Es un placer leer la crónica del viaje y soñar con que algún día pueda seguir vuestra estela. Gracias y buenos vientos