Foro Navegantes

Versión completa: Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Después de sus últimas comunicaciones, en las que dieron como victoria un aplazamiento de la entrada en vigor, en vez de reconocer que el nuevo director, simplemente, no retiró inmediatamente la OM ilegal...ahora estarán pensando en como pintar de rosa al monstruíto...
Acaba de llegarme el mail!!!
ESTIMADO CONSOCIO.
 

     AYER VIERNES SE DESARROLLÓ LA ESPERADA REUNIÓN CON MARINA MERCANTE, CONVOCADA A PETICIÓN DE ANAVRE.
 
     A ESTA REUNIÓN EMINENTE TÉCNICA, ACUDIERON POR PARTE DE MARINA MERCANTE UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE SU ALTO FUNCIONARIADO, QUE ESTABA COMPUESTO POR TRES DE SUS CUATRO SUBDIRECTORES GENERALES   Y DOS DE SUS JEFES DE ÁREA.
     POR PARTE DE LOS NAVEGANTES, ANAVRE INVITÓ A ACUDIR A AEGY, LA REAL LIGA NAVAL, Y A ANEN, DE ESTA MANERA HA QUEDADO REPRESENTADO TODO EL SECTOR DE LA NÁUTICA, ALGO QUE DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN NOS PARECÍA FUNDAMENTAL.
      
    EN LA REUNIÓN,  QUE TUVO UNA DURACIÓN DE UNAS DOS HORAS, SE TRATARON LOS PUNTOS DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE
LA ORDEN MINISTERIAL QUE TODOS CONOCEMOS, ACERCANDO LAS POSTURAS SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LAS EMBARCACIONES DE BANDERA ESPAÑOLA, PERO TENIENDO COMO GRAN PUNTO DE DISCORDIA EL QUE AFECTA A LAS BANDERAS ESTRANJERAS QUE TIENEN BASE EN ESPAÑA.
    SOBRE ESTE ÚLTIMO PUNTO, LA D.G.M.M. ENTIENDE QUE TIENE POTESTAD PARA REGULAR ESTE TIPO DE EMBARCACIONES, Y BUSCA ESTABLECER UNA NORMATIVA BASADA EN LA LEY AZUL FRANCESA, ALGO A LO QUE ANAVRE SE OPONE FRONTALMENTE.
 
     SOBRE LA NORMATIVA QUE AFECTA A LA BANDERA ESPAÑOLA, LA ADMINISTRACIÓN A COINCIDIDO CON ANAVRE EN QUE ENTRE TODOS
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LA BANDERA ESPAÑOLA TENGA UNA NORMATIVA MÁS ATRACTIVA Y RAZONABLE. TOMANDO LA ADMINISTRACIÓN EN CONSIDERACIÓN BASTANTES PUNTOS DE LOS APORTADOS POR ANAVRE EN SUS ALEGACIONES.
 
     OTRO TEMA IMPORTANTE, ES QUE ESTE CAMBIO NORMATIVO NO QUEDARÁ CERRADO PARA EL FUTURO, SINO QUE TAL Y COMO HA SOLICITADO ANAVRE, QUEDARÁ ABIERTO A PODER INCORPORAR FUTUROS AVANCES TÉCNOLÓGICOS.
 
     CABE DESTACAR QUE EL TEXTO TRATADO EN ESTA REUNIÓN, NO ES EL DEFINITIVO, YA QUE PARTIR DE LO APORTADO POR LAS PARTES EN ESTA IMPORTANTE REUNIÓN, LOS TÉCNICOS DE MARINA MERCANTE VAN A SEGUIR TRABAJANDO HASTA TENER UN BORRADOR FINAL .
 
      QUEDANDO A TU DISPOSICIÓN. 
      UN SALUDO.
      GUSTAVO NAVARRO.


Eek Eek Eek  Ya esta????


A cuando hay que esperar?

Bueno, se ve claramente que nos la van a meter doblada... 

Así que toca prepararse para???  Equipar y cumplir la normativa de las 12 millas? Esperar una sanción y recurrirla? 

Ufff Vaya follon!!!
También recibido 
Mucho es que escuchen , luego veremos si hacen caso ...
El tema más “rasposo” : Banderas no EA
Estaba cantado un resultado semejante..
Mala noticia. Sobre todo para ANAVRE que va a caer su “cotización” en picado. Un lastima.
Yo también lo he recibido, pero no entiendo bien el sentido del comunciado.
Por un lado parece que se ha expuesto algo lógico - hay que hacer atractivo el abanderamiento español-
Por otro que por ahora no hay plazo para aplicar las nuevas regulaciones

? Es así?

Conocéis la ley francesa que invocan ?

Está claro que copian lo malo porque lo bueno de Francia no lo ven y de ello podrían aprender como han conseguido que sea la segunda industria nacional
Me gustaría saber las opiniones expuestas por los demás implicados en la reunión...
Tres subdirectores generales y dos jefes de área: un pelotón de fusilamiento en toda regla..

Con esta gente es con la que querían ir de buen rollito???
(22-09-2018, 11:07 AM)North Side escribió: [ -> ]Mala noticia. Sobre todo para ANAVRE que va a caer su “cotización” en picado. Un lastima.

Ahora intentarán seguramente abanderar la respuesta judicial...+dlomismo...
ANAVRE invitó a ANEN  Eek Eek
(22-09-2018, 10:54 AM)Martin Iut escribió: [ -> ](...)

A cuando hay que esperar?

(...)

En "otros lares" ( Cunao) miembros de ANAVRE, no sé si directivos, están diciendo que la versión definitiva del borrador se hará pública en el Salón Náutico de BCN.

Pirata
(22-09-2018, 11:31 AM)biker62 escribió: [ -> ]En "otros lares" ( Cunao) miembros de ANAVRE, no sé si directivos, están diciendo que la versión definitiva del borrador se hará pública en el Salón Náutico de BCN.

Pirata

Meparto Meparto
(22-09-2018, 11:31 AM)biker62 escribió: [ -> ]En "otros lares" ( Cunao) miembros de ANAVRE, no sé si directivos, están diciendo que la versión definitiva del borrador se hará pública en el Salón Náutico de BCN.

Pirata


Todo un detalle, así la gente podrá comprar allí directamente la equipación necesaria en los Stands de los socios de ANEN.
(22-09-2018, 11:39 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Todo un detalle, así la gente podrá comprar allí directamente la equipación necesaria en los Stands de los socios de ANEN.


Jajaja. Me lo creo. En serio. Pa mear y no echar gota.
(22-09-2018, 11:07 AM)North Side escribió: [ -> ]Mala noticia. Sobre todo para ANAVRE que va a caer su “cotización” en picado. Un lastima.

ANAVRE ya se ha dado cuenta de lo que se consigue negociando con esta gente, no tuvo iniciativa y por lo que se puede extraer del comunicado no se aprecian cambios en su manera de proceder, para aquellos que no somos socios, no veo nada en esta asociación que me anime a serlo y ampararse en lo de que "somos pocos y necesitamos más socios" no me convence, pues la manera de actuar no depende del nº de socios que sean, después de esto hasta algunos de los que son socios se plantearán dejar de serlo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27