16-11-2020, 11:20 PM
17-11-2020, 07:31 PM
(15-11-2020, 09:25 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Lo mio es peor, tengo tantas cosas que hacer parece que no cunde el tiempo empleado...
Un sobrino me dijo que no sabia con que jugar, porque tenia demasiados juguetes donde elejir. ....
La espuma sigue esperando a que se dignen a concederme su tiempo los especialistas. Y es de las pocas herramientas que no se pueden alquilar , son caras y propensas a obturaciones, ademas ahora solo venden la espuma en bidones de 200 litros..
Asi que paciencia.
Tu ya vas viento a favor....
Hola Juan.
Has valorado el corcho proyectado?
Los amigos de Agustin lo aplicaban, y tengo mi cuñado que, entre otras cosas, se metio de comercial en una empresa que vende este producto...
https://drive.google.com/file/d/16uyF0vJ...p=drivesdk
Ademas estan en Valencia...
Conductividad térmica
0.08W/m
Estéticamente es mucho mejor que el poliuretano, mucho menos voluminoso, y mas resistente. Y me huelo que muy fácil de aplicar.
Si me permites un consejo con el poliuretano, no lo proyectes por debajo de flotación, ni por lugares que no tengan verticalidad. La acumulación de agua y mierd... Es muy peligrosa.
También te recomiendo que proyecten en exceso y que enrrases con los listones que dan soporte al forro interior, o con transversales o longitudinales. El aspecto berrugoso que tiene es algo muy desagradable a la vista... No se si me explico.
Un abrazo.
17-11-2020, 08:19 PM
Yo lo que no entiendo es como no ponéis placas de poliestireno, limpio, barato, de quita y pon y no condenas tubos y cables ... y ademas no pagas mano de obra pues proyectar no debe de ser fácil o al menos no como para ponerse sin haberlo hecho antes, yo lo único que se de eso es en obra y termino hasta los huevos cada vez que tengo que usarla, como ahora mismo en mi tejado
Una capa de poliestireno entre longitudinales que serán de unos tres centímetros y que hay que recortar al espacio entre ellos y otra capa sobre los longitudinales ya rellenos y que se puede hacer con dos o tres centímetros de espesor o hasta igualar el ancho de las cuadernas esta ultimas ya se ponen enteras o casi y vas a toda leche.
Y por si acaso sale, nada de puentes térmicos, todo ello va forrado en su conjunto con el mobiliario, techos, traseras etc los barcos de metal están mas que aislados si los comparamos con los de fibra.
Una capa de poliestireno entre longitudinales que serán de unos tres centímetros y que hay que recortar al espacio entre ellos y otra capa sobre los longitudinales ya rellenos y que se puede hacer con dos o tres centímetros de espesor o hasta igualar el ancho de las cuadernas esta ultimas ya se ponen enteras o casi y vas a toda leche.
Y por si acaso sale, nada de puentes térmicos, todo ello va forrado en su conjunto con el mobiliario, techos, traseras etc los barcos de metal están mas que aislados si los comparamos con los de fibra.
17-11-2020, 10:31 PM
Sin animo de desviar el hilo del Nerea. Que por cierto, tiene corcho proyectado y placas de poliestireno. Me gusta las propiedades del corcho proyectado ,de aislamiento ,poca absorcion agua, y resistencia al fuego. El inconveniente es el poco espesor de la capa que obliga a complementarla como dice Enrique con otras planchas, que como tengo espacios de 4,5 y 6 cm tendria que jugar con multiples tipos.
En la zona del motor, esta todo rodeado por placas de 30mm de lana de roca con recubrimiento de aluminio que se emplea en chimeneas y similares.
Considero que termicamente , por baja densidad, rotura total de puentes termicos e integracion de las conducciones electricas ...la espuma de poliuretano es actualmete lo mas utilizado en los astilleros .
Seguire esperando los aplicadores, pero no descarto la solucion mixta del Nerea.
Gracias por los consejos
En la zona del motor, esta todo rodeado por placas de 30mm de lana de roca con recubrimiento de aluminio que se emplea en chimeneas y similares.
Considero que termicamente , por baja densidad, rotura total de puentes termicos e integracion de las conducciones electricas ...la espuma de poliuretano es actualmete lo mas utilizado en los astilleros .
Seguire esperando los aplicadores, pero no descarto la solucion mixta del Nerea.
Gracias por los consejos
17-11-2020, 11:15 PM
(17-11-2020, 10:31 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Sin animo de desviar el hilo del Nerea. Que por cierto, tiene corcho proyectado y placas de poliestireno. Me gusta las propiedades del corcho proyectado ,de aislamiento ,poca absorcion agua, y resistencia al fuego. El inconveniente es el poco espesor de la capa que obliga a complementarla como dice Enrique con otras planchas, que como tengo espacios de 4,5 y 6 cm tendria que jugar con multiples tipos.
En la zona del motor, esta todo rodeado por placas de 30mm de lana de roca con recubrimiento de aluminio que se emplea en chimeneas y similares.
Considero que termicamente , por baja densidad, rotura total de puentes termicos e integracion de las conducciones electricas ...la espuma de poliuretano es actualmete lo mas utilizado en los astilleros .
Seguire esperando los aplicadores, pero no descarto la solucion mixta del Nerea.
Gracias por los consejos
Los astilleros valoran ante todo precio y tiempo.
19-11-2020, 08:13 PM
Cuando proyecte el corcho en el Nerea, en Francia había una avalancha de proyectos con corcho. Por precio, que es bastante mas barato que si consigues que se acerquen a proyectarte el PU. Vamos que con los 2000euracos, le metes entre 5 y 10 cms de corcho proyectado.
19-11-2020, 08:23 PM
Bueno, yo sigo con los limones
Lo que venden en los super en botellitas de limon concentrado, es perfectamente valido para subir el pH.
Tenia un bote de estos en la nevera, caducado y le he medido el pH y es ultra ácido.
En los papeles de Meta, hablan de frotar la superficie mojada con el limón, con un cepillo de inox. Como me ha parecido un poco bestia, he usado un estropajo de inox tipo Nanas. Y funciona! Quita el Zinc sobrante y llegas a 6 de pH.
Por otro lado, he encontrado que la documentación que ofrece la web alemana subsidiaria de Meta, habla de un cuarto método, acido fosforico al 5%. Dejó una captura de pantalla con las recomendaciones. Para que el que venga detrás lo tenga mas sencillo...
19-11-2020, 10:31 PM
Así a grosso modo, ¿para que es necesario subirle el ph al casco?
Saludos.
19-11-2020, 10:59 PM
(19-11-2020, 10:31 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]En el caso del recubrimiento que ha aplicado Blackstar se dan una serie de reacciones al bajar el pH que "vitrifican" el mismo. Una vez completado ese proceso es cuando despliega toda su resistencia quedando casi indestructible como bien nos ha dicho siempre Simbad.
Así a grosso modo, ¿para que es necesario subirle el ph al casco?
Saludos.
Salud
20-11-2020, 09:24 AM
(19-11-2020, 10:31 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Así a grosso modo, ¿para que es necesario subirle el ph al casco?
Saludos.
Precauciones QUE SE DEBEN TOMAR ANTES DE REVESTIR NUESTRO SILICATO DE ZINC
CON OTRAS PINTURAS ORGÁNICAS CONVENCIONALES
(tratamiento de neutralización química también llamado curado por tiempo)
Para recordar:
- Después de la aplicación de las capas de silicato de zinc, la estructura tratada tiene una condición superficial muy alcalina; esto se verifica remojando papel tornasol (Prolabo 1-10 por ejemplo) en agua y aplicándolo inmediatamente sobre el zinc pintado - El papel se torna rápido a violeta (pH 10 en PROLABO 1-10).
- Además, el aspecto satinado del silicato de zinc, que a primera vista inspira confianza en la unión de otros recubrimientos es extremadamente engañoso: debe evitarse cualquier aplicación de otra pintura sin un tratamiento de neutralización previo; La pintura aplicada sobre el silicato de zinc duraría unos días o semanas, pero necesariamente se desprendería en pedazos después.
Este es un fragmento de las instrucciones de META, en relación al curado del zinc. Me hubiera gustado insertar el documento completo, pero si o si, me sale boca abajo, como las fotos anteriores. Lo he reinsertado como 10 veces y no hay forma. En la vista previa sale correcto, pero luego se cambia... igual es exceso de limon
23-11-2020, 12:03 AM
(19-11-2020, 08:23 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Bueno, yo sigo con los limones
Lo que venden en los super en botellitas de limon concentrado, es perfectamente valido para subir el pH.
Tenia un bote de estos en la nevera, caducado y le he medido el pH y es ultra ácido.
En los papeles de Meta, hablan de frotar la superficie mojada con el limón, con un cepillo de inox. Como me ha parecido un poco bestia, he usado un estropajo de inox tipo Nanas. Y funciona! Quita el Zinc sobrante y llegas a 6 de pH.
Por otro lado, he encontrado que la documentación que ofrece la web alemana subsidiaria de Meta, habla de un cuarto método, acido fosforico al 5%. Dejó una captura de pantalla con las recomendaciones. Para que el que venga detrás lo tenga mas sencillo...
Yo lo hice con el fosforico, me parece mas serio que lo de los limones
05-04-2021, 06:31 PM
(23-11-2020, 12:03 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo lo hice con el fosforico, me parece mas serio que lo de los limones
Vaya, no lo habia visto... lo de los limones es cosecha de los de META... que yo no me invento nada.
05-04-2021, 06:36 PM
Ayer quitamos la lona que ha estado cubriendo el proyecto desde hace unos 4 años. En la Semana Santa de hace 3 años un levantera se llevo el chiringuito... y hubo que redimensionarlo...
Estamos muy cerca del agua y... ya tocaba salir del zulo
[video=youtube]http://https://youtu.be/JA_jCUf-zpk[/video]
05-04-2021, 07:46 PM
bravooooooo,fantasticoooooooo,pensaba que los dos minutos del video no me iban a dejar ver el barco,esta preciosooooooooooo....enhorabuenaaaaaaaaaa
05-04-2021, 09:32 PM
(05-04-2021, 06:36 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Ayer quitamos la lona que ha estado cubriendo el proyecto desde hace unos 4 años. En la Semana Santa de hace 3 años un levantera se llevo el chiringuito... y hubo que redimensionarlo...
Estamos muy cerca del agua y... ya tocaba salir del zulo
[video=youtube]http://https://youtu.be/JA_jCUf-zpk[/video]
Se ve espectacular. ya mismo está a flote
Algo que me ha chocado, es que no hayas puesto las cornamusas justo en la regala, para evitar roces de las amarras.
Saludos.