Bueno Martin, podemos cambiar Tarifa por Carloforte, por ejemplo. Pero fondeados un poco lejos que el Gran Azul le come la chapa a mi tierna Nerea
.
La enhorabuena
Justo hace unos pocos días se boto el barco naranja que estuviste viendo antes de comprar el Nerea
"Largo me lo habéis fiado"
como le dije a Manuel, armador del Calixto, pero al menos no han sido sueños rotos
A disfrutarlo con salud, larga vida al Nerea y a su tripulacion
(23-08-2022, 11:08 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Ayer, 22.8 botamos a NEREA
Tuvimos la suerte de estar acompañados por Juan Solís y Reyes, Kathy y Guillermo, armadores del Shulco, un VDS Caribbean de acero construido en la Argentina, y por Rosi y Javier, ex armadores del Cyrano.
Siguiendo la tradición de los navegantes clásicos, derramamos una botella de vino tinto en la proa. Bautizando la embarcación con el nombre de NEREA, en honor a Nereo, uno de los primeros dioses del mar griegos.
Quisiera aprovechar para agradeceros a todos los que me habéis aportado soluciones y ayuda durante estos años de construcción. Sin vosotros hubiera tardado más y probablemente hubiera aprendido menos.
La mala noticia es que seguiré preguntando
También quisiera dar muchos ánimos a Los que estáis en el camino de poner a flote a vuestros barcos, en especial a Paco, Willy y Juan.
Y como no puede ser de otra manera, agradecer públicamente a Juan Solís por estar ahí cuando lo he necesitado, siempre dispuesto y con una actitud positiva.
Aun estamos con flecos y buscando el sitio de cada cosa. El interior es una especie de bazar de la herramienta… en cuanto estemos despejados, subiré unas fotos.
Genial Agustin
Enhorabuena!
Acabo de ver el mensaje. En estas vacaciones en el bendito norte la desconexión ha sido tal que ni en el foro he entrado estas dos semanas.
El barco se ve precioso y estoy seguro de que cuidará de su tripulación y os dará grandes satisfacciones.
Un fuerte abrazo.
Felicidades por la botadura del Nerea, un barcazo que dará mucha seguridad navegando.
He ido siguiendo el proyecto de vez en cuando y siempre me ha gustado este modelo.
Y ese perrillo/a que he visto en una foto, me recuerda a mi añorado Nus.
¡Los mejores deseos y buena proa siempre!
(03-09-2022, 06:57 AM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Felicidades por la botadura del Nerea, un barcazo que dará mucha seguridad navegando.
He ido siguiendo el proyecto de vez en cuando y siempre me ha gustado este modelo.
Y ese perrillo/a que he visto en una foto, me recuerda a mi añorado Nus.
¡Los mejores deseos y buena proa siempre!
Muchas gracias Emma, el perrito se llama Tritón. Por ahora nos dedicamos a terminar de que las cosas funcionen como deben. Mas o menos lo básico no da problemas, mañana me tengo que poner con el piloto y la calefacción.
Poco a poco, la idea es ir cerrando los pocos flecos que tenemos en tierra y zarpar a finales de otoño rumbo Este.
Ya iré contando los avances.
(05-01-2020, 09:10 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Quiero empezar el año, dando cumplida cuenta a mis promesas... así que aquí estamos.
Este es mi primer proyecto y, probablemente el más ambicioso y complejo. Será mi tercer velero.
El primero, un CNSO Karaté 33 AR; luego fui a por un Fortuna 9 y acabé con un VDN 30 (que es el mismo casco, pero con alguna modificación).
Durante los años que tuve el VDN 30, empezó a germinar la idea de ir soltando lastre y hacerme con un barco metálico con uno o dos metros más de eslora que el 30 pies para viajar en él. Durante mi vida laboral he viajado mucho, muchos de estos sitios han sido paraísos, otros no. Y empezaba a estar cansado de la rutina laboral. Tracé un plan de choque para ver con cuanto podría vivir al mes...
Mientras, como no tenía ni idea de barcos metálicos, busqué el consejo del que pensé que era el que mejor me podría asesorar. Ahí apareció Enrique y me dio una clase magistral de los puntos débiles y los fuertes de su Simbad. Esto ocurría en 2012 o 13. Mientras me fumaba un pitillo en el pantalán no podía dejar de mirar el famoso aluminio naranja... en aquella época según recuerdo estaba abanderado en Panamá, creo. Meses más tarde, con otro dueño, intenté comprarlo, pero al final su destino lo puso rumbo a Galicia.
Al mes, se me volvió a cruzar un anuncio de un aluminio en Tarifa, con fotos en B&N. Y esta vez si que respondieron a mis llamadas.
Así que en la primavera del 14 compré un casco pelado de aluminio de un Van de Standt 40 modelo Caribbean y vendí mi VDN.
El casco lo realizaron en astillero (MintYachts) en 2007.
Mi idea es navegar sin prisa por las zonas intertropicales. Y todo, a excepción de las soldaduras serias, lo estamos intentando y a veces, realizando mi pareja y yo.
Tengo un blog, bastante descuidado, donde he intentado plasmar lo que he ido haciendo en el proyecto desde que lo compré. Yo me he leído casi todo lo que he ido encontrando sobre reconstrucción y construcción en acero y aluminio. Me sirvió de mucho, leer el blog del Alea y, quise que mis errores sirvieran para ayudar a otros a no cometerlos.
Diseñe el interior de una forma clásica. Sólo tenía claro que quería un espacio de almacenaje y a ser posible con un pequeño taller; la mesa de cartas generosa y mirando al sentido de la marcha; un baño con espacio de ducha independiente al resto del aseo y la cocina en U.
Si me fuera a poner ahora, no dejaría estas ideas, pero si que me ahorraría uno de los camarotes (tengo uno a proa y otro a popa).
Me empeñe en ponerle una "capota antirociones fija" y no me arrepiento, porque yo que soy Don calores, he pasado mucho frío navegando de noche en el Mediterráneo en verano. En invierno ni te cuento...
Como no quiero empezar a poner cosas de hace años, voy a empezar a poner lo penúltimo que pusimos en el barco.
El suelo de la mitad de proa del barco. No es un suelo típico con limoncillo. Es un suelo de fenólico de abedul de 15mm con cubierta de un material que no resbala y superduro. Entre negro y marrón oscuro con unos pequeños hexágonos de dibujo. Los registros los he canteado con tiras de aluminio anonizado de 15x1 mm.
podrias preguntal a Joaquin Coello, - anda por Barcelona creo, él construyó
y patroneo el " Licor 43 " en Bazan Cartagena
https://elpais.com/diario/1982/04/14/dep...50215.html
https://vadebarcos.net/2019/03/09/la-vue...-licor-43/
(03-01-2023, 12:27 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Hola Noray 43,
Perdóname, pero no acabo de entender tu respuesta a mi entrada de hace 3 años.
pues debo habrme equivocado de fecha se me figuro que ponia 31 - 12 - 2022, per ese es otro mensaje,
de todas formas entendi qe preguntabas algo relacionado con la construccion en aluminio, de ahi mi respuesta porque J, Coello construyo el Licor 43 todo en aluminio, cuando el era ingeniero jefe de Bazan
me equivoque al leer el hilo
ruego me disculpes
Feliz 2023
(03-01-2023, 01:29 PM)Noray43 escribió: [ -> ]pues debo habrme equivocado de fecha se me figuro que ponia 31 - 12 - 2022, per ese es otro mensaje,
de todas formas entendi qe preguntabas algo relacionado con la construccion en aluminio, de ahi mi respuesta porque J, Coello construyo el Licor 43 todo en aluminio, cuando el era ingeniero jefe de Bazan
me equivoque al leer el hilo
ruego me disculpes
Feliz 2023
Noray43, no tienes nada de que disculparte. Sólo que no entendí el mensaje. Nada más.
El barco lo acabé y bote hace unos meses. Bueno acabar esto no se acaba nunca…
Agradezco el contacto de Coello. No le conozco, aunque si que leí, en su día, sobre el Licor 43.
Salvo la parte de soldaduras de casco, que fueron realizadas, con menor o mayor acierto, por un
astillero. El resto de las acciones han sido mi responsabilidad, con la ayuda valiosisima de varios foreros de aquí y alguno de allí.
Te deseo también un feliz 2023!!!!