18-03-2022, 09:54 AM
18-03-2022, 10:04 AM
También hay que revisar el palo, arraigo, anclaje crucetas, crucetas, roldanas y cables. Te puedes llevar sorpresas de cosas que crees que están bien.
Una oportunidad para cambiar la jarcia de labor.
Y lo dejas nuevo para los próximos 10 años
Una oportunidad para cambiar la jarcia de labor.
Y lo dejas nuevo para los próximos 10 años
18-03-2022, 10:37 AM
Lo primero que se me viene a la cabeza es preguntarte qué le pasa a la que llevas ¿Hay hilos rotos? ¿Tensores gripados? ...
https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html
Los años pasan rápido y si no tienes a la vista un viaje en el que el seguro te obligase yo esperaría.
https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html
Los años pasan rápido y si no tienes a la vista un viaje en el que el seguro te obligase yo esperaría.
18-03-2022, 04:59 PM
(18-03-2022, 09:26 AM)onilum escribió: [ -> ]Estoy hablando solamente de cables, tensores y terminales... Mano de obra, grua y arbolado va por otra parte.
Hace un mes pedí dos obenques con cable de 7mm. Y este fue el precio.
Cable de 1X19 de 7mm. 6,20 metros a 5,54€
Terminal de bola 20,06€
Tensor de bronce cromado 101€
prensados a 15,55€ cada uno
Precios con iva incluido
Por si te sirve de orientación
18-03-2022, 06:36 PM
Expongo los argumentos del cambio.
Como sabéis tengo el barco en seco desarbolado, al hacerlo, tuve que quitar algunos cable sacando la chaveta y el pasador porque el tensor estaba bloqueado, pensé que una vez en el taller con el tornillo de banco y soplete podría salvarlos y solo he podido salvar la mitad... Los demas han aflojado, pero con ello se han ido las roscas, de terminal y tensor.
En los obenques bajos tengo signos de corrosión cada aproximadamente 10cm intuyo que será por un filamento dañado que se muestra el oxido al exterior cada vuelta que da sobre el cable mismo.
Al desmontar el estay de proa donde va el terminal prensado manual en el enrollador, no me ha gustado su estado, oxido y algo de corrosión en el cono.
Los obenques altos en la parte mas alta presentan también algunos signos de corrosión pero poca cosa, podría ser superficial.
Los terminales, arraigos, crucetas, topes de crucetas etc presentan una estado perfecto.
La jarcia es la de origen, tiene 32 años, un cambio no le vendrá mal...
Ya os digo yo que si no fuese porque tengo el palo desmontado e igualmente tengo que hacer el trabajo de arbolar, y por lo de los tensores gripados que solamente cambiaría los obenques bajos que son los que realmente presentan signos evidentes de mal estado.
Como sabéis tengo el barco en seco desarbolado, al hacerlo, tuve que quitar algunos cable sacando la chaveta y el pasador porque el tensor estaba bloqueado, pensé que una vez en el taller con el tornillo de banco y soplete podría salvarlos y solo he podido salvar la mitad... Los demas han aflojado, pero con ello se han ido las roscas, de terminal y tensor.
En los obenques bajos tengo signos de corrosión cada aproximadamente 10cm intuyo que será por un filamento dañado que se muestra el oxido al exterior cada vuelta que da sobre el cable mismo.
Al desmontar el estay de proa donde va el terminal prensado manual en el enrollador, no me ha gustado su estado, oxido y algo de corrosión en el cono.
Los obenques altos en la parte mas alta presentan también algunos signos de corrosión pero poca cosa, podría ser superficial.
Los terminales, arraigos, crucetas, topes de crucetas etc presentan una estado perfecto.
La jarcia es la de origen, tiene 32 años, un cambio no le vendrá mal...
Ya os digo yo que si no fuese porque tengo el palo desmontado e igualmente tengo que hacer el trabajo de arbolar, y por lo de los tensores gripados que solamente cambiaría los obenques bajos que son los que realmente presentan signos evidentes de mal estado.
18-03-2022, 08:32 PM
Hay que pensar que el acero ha subido notablemente desde hace poco!!!eso seguro que repercute en el precio de la jarcia a dia de hoy.
Por otra parte,has pensado en comprar una bobina de cable y terminales tipo norseman!!!
Yo tengo claro que cuando renueve la jarcia me lo hare asi.
Por orientar algo en el precio,me ofertaron jarcia completa con tensores abiertos para un endurance 35(dos mastiles) que queria comprar hace un tiempo por 2800 y pico,con materiales de calidad.
Por otra parte,has pensado en comprar una bobina de cable y terminales tipo norseman!!!
Yo tengo claro que cuando renueve la jarcia me lo hare asi.
Por orientar algo en el precio,me ofertaron jarcia completa con tensores abiertos para un endurance 35(dos mastiles) que queria comprar hace un tiempo por 2800 y pico,con materiales de calidad.
18-03-2022, 09:51 PM
(17-03-2022, 10:02 PM)onilum escribió: [ -> ]Hola aprovecho el hilo para preguntar qué me pueden cobrar por una jarcia completa de mi moody376? Obenques bajos, medios, altos, baby, stay de proa y back... Mano obra la pongo yo.
Algo orientativo... Ya sé que depende de terminales, diámetros etc. Un precio aproximado.
Saludos!
Por si te ayuda como orientación, yo pagué este verano pasado casi 980€ creo que eran, iva y porte incluido, por stay y backstay en 7 mm; dos obenques altos y dos obenquillos en 6 mm, estos 4 con sus tensores.
El palo es de sólo unos 10,40 metros con un piso de crucetas.
Me los hicieron en eromar.
No obstante, creo que lo mejor es que pidas presupuesto por teléfono en función del número de cables, grosor, longitud, número de tensores...o por modelo de barco.
Es lo que yo hice, y cuando me decidí, para asegurarme de que no hubiese ningún problema les mandé mi jarcia vieja para que la copiaran y no hubiese malentendidos.
La cambié con 40 años y medio (creo que era la original) y todavía conservaba buen aspecto pero me pareció prudente hacer el cambio.
19-03-2022, 06:43 AM
(18-03-2022, 08:32 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Hay que pensar que el acero ha subido notablemente desde hace poco!!!eso seguro que repercute en el precio de la jarcia a dia de hoy.
Por otra parte,has pensado en comprar una bobina de cable y terminales tipo norseman!!!
Yo tengo claro que cuando renueve la jarcia me lo hare asi.
Por orientar algo en el precio,me ofertaron jarcia completa con tensores abiertos para un endurance 35(dos mastiles) que queria comprar hace un tiempo por 2800 y pico,con materiales de calidad.
No creo que salga a cuenta esta fórmula, nada más tienes que pensar que cada Norseman sale mucho más caro que uno prensado, yo haría primero números a ver qué sale
19-03-2022, 10:26 AM
(18-03-2022, 06:36 PM)onilum escribió: [ -> ]Expongo los argumentos del cambio.
Como sabéis tengo el barco en seco desarbolado, al hacerlo, tuve que quitar algunos cable sacando la chaveta y el pasador porque el tensor estaba bloqueado, pensé que una vez en el taller con el tornillo de banco y soplete podría salvarlos y solo he podido salvar la mitad... Los demas han aflojado, pero con ello se han ido las roscas, de terminal y tensor.
En los obenques bajos tengo signos de corrosión cada aproximadamente 10cm intuyo que será por un filamento dañado que se muestra el oxido al exterior cada vuelta que da sobre el cable mismo.
Al desmontar el estay de proa donde va el terminal prensado manual en el enrollador, no me ha gustado su estado, oxido y algo de corrosión en el cono.
Los obenques altos en la parte mas alta presentan también algunos signos de corrosión pero poca cosa, podría ser superficial.
Los terminales, arraigos, crucetas, topes de crucetas etc presentan una estado perfecto.
La jarcia es la de origen, tiene 32 años, un cambio no le vendrá mal...
Ya os digo yo que si no fuese porque tengo el palo desmontado e igualmente tengo que hacer el trabajo de arbolar, y por lo de los tensores gripados que solamente cambiaría los obenques bajos que son los que realmente presentan signos evidentes de mal estado.
Vale, ya veo que está hecha una mierda
Y ya que está el palo en tierra hay que aprovechar