Expongo los argumentos del cambio.
Como sabéis tengo el barco en seco desarbolado, al hacerlo, tuve que quitar algunos cable sacando la chaveta y el pasador porque el tensor estaba bloqueado, pensé que una vez en el taller con el tornillo de banco y soplete podría salvarlos y solo he podido salvar la mitad... Los demas han aflojado, pero con ello se han ido las roscas, de terminal y tensor.
En los obenques bajos tengo signos de corrosión cada aproximadamente 10cm intuyo que será por un filamento dañado que se muestra el oxido al exterior cada vuelta que da sobre el cable mismo.
Al desmontar el estay de proa donde va el terminal prensado manual en el enrollador, no me ha gustado su estado, oxido y algo de corrosión en el cono.
Los obenques altos en la parte mas alta presentan también algunos signos de corrosión pero poca cosa, podría ser superficial.
Los terminales, arraigos, crucetas, topes de crucetas etc presentan una estado perfecto.
La jarcia es la de origen, tiene 32 años, un cambio no le vendrá mal...
Ya os digo yo que si no fuese porque tengo el palo desmontado e igualmente tengo que hacer el trabajo de arbolar, y por lo de los tensores gripados que solamente cambiaría los obenques bajos que son los que realmente presentan signos evidentes de mal estado.