Foro Navegantes

Versión completa: El invierno no es para quedarse quieto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
recomiendo a todo el mundo el ultimo video que colgo angel en youtube,siempre se aprende algo nuevo y mas yo jujujuju gracias kaia
También a mí, que acabo de verlo, me ha resultado muy entretenido. Aparte de lo amena de la narración siempre, no es frecuente ver videos de circunstancias como esta, fondeados, sin navegar, mostrando las rutinas más elementales y cotidianas. Incluso Rufino las tiene  Cunao  .  Los interiores son muy amplios, luminosos y bien organizados. Verdaderamente se ve acogedor, como un hogar. La limpieza de la ropa me ha llamado la atención. Qué jabón se usa para lavar ropa con agua salada? 
  En fin, sana envidia, a qué negarlo! A ver si tienes buen tiempo y el sol ayuda a tan atractivo confinamiento Bravo Bravo Brindis
(11-04-2020, 10:02 AM)Hippie escribió: [ -> ]recomiendo a todo el mundo el ultimo video que colgo angel en youtube,siempre se aprende algo nuevo y mas yo jujujuju gracias kaia

¿Y no lo ha puesto aquí? Voy a ver su canal  Gracias 
Brindis
Me encantó la lavadora.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(11-04-2020, 12:37 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Y no lo ha puesto aquí? Voy a ver su canal  Gracias 
Brindis

Joerrrr no dais tiempo a nada, este Hippie siempre zascandileando Cunao Cunao
Ya acabó el invierno, ya es hora de que entre la primavera, aunque sea confinada, así que voy a abrir un nuevo post con el nuevo video que he subido y contando otra forma de navegar
Saludos Brindis
Acabo de verlo, Kaia... buen video... ademas de hacernos llevar la situacion mejor, es muy pedagogico y se aprende mucho

Una duda, que seguro que te habran preguntado y tu contestado mil veces... ¿que esa especie de rueda - ¿o es fija?- que hay delante de la verdadera rueda del timon?

PD... Rufino está tan entrañable como siempre... buenisimo cuando lo mandas con un gesto hacia proa que se vaya para alla a hacer "aguas mayores"... y él, el muy bueno, va y se va...
(11-04-2020, 04:58 PM)Bill escribió: [ -> ]Acabo de verlo, Kaia... buen video... ademas de hacernos llevar la situacion mejor, es muy pedagogico y se aprende mucho

Una duda, que seguro que te habran preguntado y tu contestado mil veces... ¿que esa especie de rueda - ¿o es fija?- que hay delante de la verdadera rueda del timon?

PD... Rufino está tan entrañable como siempre... buenisimo cuando  lo mandas con un gesto hacia proa que se vaya para alla a hacer "aguas mayores"... y él, el muy bueno, va y se va...
Esa seudo rueda es fija y tiene dos funciones: Como la caña es muy grande, sirve para agarrarse cuando pasas de la bañera a la timonería y viceversa y la otra función es de protección de la bitácora, que se lo pregunten al Noruego cuando navegabamos en el mar del norte la galerna que nos pilló y por no llevar la retenida puesta a la botavara, una trasluchada involuntaria y la escota arrancó la bitácora, con ese arco pasa por encima y ya no pilla 
Lo de Rufino es caso aparte, ahora apenas ve por las cataratas que tiene, pero algunos gestos los entiende, antes no hacía falta nada más que decirle vete a proa y allá que se iba.
Saludos Bier
(11-04-2020, 08:29 PM)Kaia escribió: [ -> ]Esa seudo rueda es fija y tiene dos funciones: Como la caña es muy grande, sirve para agarrarse cuando pasas de la bañera a la timonería y viceversa y la otra función es de protección de la bitácora, que se lo pregunten al Noruego cuando navegabamos en el mar del norte la galerna que nos pilló y por no llevar la retenida puesta a la botavara, una trasluchada involuntaria y la escota arrancó la bitácora, con ese arco pasa por encima y ya no pilla 
Lo de Rufino es caso aparte, ahora apenas ve por las cataratas que tiene, pero algunos gestos los entiende, antes no hacía falta nada más que decirle vete a proa y allá que se iba.
Saludos Bier


¡¡Juerr!! no se me habia ocurrido lo de la trasluchada!! Eek

En mi barco tambien pasa, eso de engancharse la escota en la bitacora, aunque nunca ha sido grave. Casi siempre traslucho cazando a muerte la escota y largando luego cuando ha pasado la botavara con poco recorrido... aunque, claro, si la trasluchada es involuntaria, y sin retenida, la cosa cambia

De hecho, una  vez yendo como tripulante A2 en un Dufour 40, en una regata que quiza conoces, "La Petrolera", al trasluchar llegando a la propia plataforma, con una castaña de ordago (son las olas mas altas que he visto nunca) trasluchamos mal, ya para iniciar la vuelta a puerto, y la escota tambien nos arranco, mas que la bitacora, todo el plotter, grandote, que en ella habia. Salio disparado de la bitacora y golpeo a mi compañero en el costado dejandole planchado. Por suerte al cabo de unos minutos se recupero, pero el susto fue gordo

Sorry, batallita que me ha venido a la cabeza 15 años despues, por tu comentario.

Y aprovechando el post te vuelvo a preguntar otra cosa: ¿la retenida que llevas, o que montas, es una de esos de freno tipo Walder (o con un ocho de escalada) o simplemente es el tipico cabo llevado desde el penol de la botavara a proa y reenviado de nuevo a popa
(11-04-2020, 08:29 PM)Kaia escribió: [ -> ]Esa seudo rueda es fija y tiene dos funciones: Como la caña es muy grande, sirve para agarrarse cuando pasas de la bañera a la timonería y viceversa y la otra función es de protección de la bitácora, que se lo pregunten al Noruego cuando navegabamos en el mar del norte la galerna que nos pilló y por no llevar la retenida puesta a la botavara, una trasluchada involuntaria y la escota arrancó la bitácora, con ese arco pasa por encima y ya no pilla 
Lo de Rufino es caso aparte, ahora apenas ve por las cataratas que tiene, pero algunos gestos los entiende, antes no hacía falta nada más que decirle vete a proa y allá que se iba.
Saludos Bier
Creo recordar que estabamos acabando o habiamos acabado de cenar...el barco hizo un extraño y se escoro a babor y se enderezo  e hicimos mencion de poner la reteneda  pero ni nos dio tiempo.zassalio la botavara hacia estribor y la escota de la botabara ,como.el carro pasa junto a la bitatora agarro por los pelos la bitacora,lo.justo para arrancarla aunque graciad a dios no totalmente. Mi cuaderno de bitacora es mental.,el del bahia es por escrito,el tendta datos mas fiables
(11-04-2020, 10:16 PM)Bill escribió: [ -> ]¡¡Juerr!! no se me habia ocurrido lo de la trasluchada!! Eek

En mi barco tambien pasa, eso de engancharse la escota en la bitacora, aunque nunca ha sido grave. Casi siempre traslucho cazando a muerte la escota y largando luego cuando ha pasado la botavara con poco recorrido... aunque, claro, si la trasluchada es involuntaria, y sin retenida, la cosa cambia

De hecho, una  vez yendo como tripulante A2 en un Dufour 40, en una regata que quiza conoces, "La Petrolera", al trasluchar llegando a la propia plataforma, con una castaña de ordago (son las olas mas altas que he visto nunca) trasluchamos mal, ya para iniciar la vuelta a puerto, y la escota tambien nos arranco, mas que la bitacora, todo el plotter, grandote, que en ella habia. Salio disparado de la bitacora y golpeo a mi compañero en el costado dejandole planchado. Por suerte al cabo de unos minutos se recupero, pero el susto fue gordo

Sorry, batallita que me ha venido a la cabeza 15 años despues, por tu comentario.

Y aprovechando el post te vuelvo a preguntar otra cosa: ¿la retenida que llevas, o que montas, es una de esos de freno tipo Walder (o con un ocho de escalada) o simplemente es el tipico cabo llevado desde el penol de la botavara a proa y reenviado de nuevo a popa

Si, conozco la Petrolera, aunque no he participado nunca.
Hace tiempo probé el ocho de escalada y el freno Walder y ninguno de los dos me resultó eficar, la mayor del bahía es muy grande (53m2) y no e convenció así que ideé mis propias retenidas portuguesas, si, las típicas que van desde la proa a la botavara, con la salvedad de que yo las llevo fijas con mordedor en la popa para cazarla con Winche y a la vez me sirven de contras del tangón cuando atangono los foques,
Bier
(12-04-2020, 06:08 PM)Noruego escribió: [ -> ]Creo recordar que estabamos acabando o habiamos acabado de cenar...el barco hizo un extraño y se escoro a babor y se enderezo  e hicimos mencion de poner la reteneda  pero ni nos dio tiempo.zassalio la botavara hacia estribor y la escota de la botabara ,como.el carro pasa junto a la bitatora agarro por los pelos la bitacora,lo.justo para arrancarla aunque graciad a dios no totalmente. Mi cuaderno de bitacora es mental.,el del bahia es por escrito,el tendta datos mas fiables

Si estabamos acabando de comer cuando sin esperarlo entró una turbonada, salimós rápido justo en el momento que el barco se iba de arribada, trasluchó la mayor y arrancó la instrumentación, aunque luego pudimos reparar todo, como era la segunda vez que me pasaba (la primera en el Caribe y allí me arrancó el pedestal de la rueda) y e dije que ya no habría una tercera, de ahí el arco, los refuerzos interiores y la mayor solidez de las barras de la bitácora
Bier
Lo que funciona muy bien es la doble escota. La de sotavento en caso de trasluchar limita el golpe de la botavara.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Angel ...eres la telenovela de mi casa , dicho con toda la admiración y el respeto  .. has conseguido que cuando llego a casa y suelto que Angel colgo un video nuevo después de la cena todos en la tele a seguir tus andanzas 
Bravo 

y gracias a tod@s por lo expuesto en este foro , se agradece lo mucho que se aprende leyendoos 

saludos y gracias nuevamente
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13