(22-02-2020, 09:01 PM)Kaia escribió: [ -> ]Pues pensaba navegar más este parón invernal en Bilbao, pero a parte de la puesta a punto del barco, que va por buen camino, acabo de descubrir hilos rotos en el obenque bajo de estribor, la nefasta regata del mes pasado se ha cobrado una avería nueva, aunque es preferible que haya salido ahora y no más adelante.
Bueno, dejando ya atrás la historia más kafkiana que me haya pasodo en la náutica y quizás en la vida, retomo de nuevo el asunto del obenque roto autocitándome.
El caso es que no recuerdo que cofrade del foro me preguntó como es que me desplazaba tantas millas para hacer mantenimiento o reparaciones en el barco.
Le respondí que para mí hacer quinientas o mil millas no me supone ningún esfuerzo, pero el principal motivo de mis desplazamientos para los mantenimientos es la profesionalidad de lugares que conozco especialmente en Galicia y os cuento el caso que me atañe:
Cuando descubrí la rotura del obenque era el jueves por la tarde de la pasada semana, inmediatamente me puse en contacto con una de las empresas especializada en jarcias, que más renombre tiene en el puerto de Bilbao.
Conociéndome como me conocen, que mi barco pocas veces está amarrado largas temporadas en puerto, me dijeron que estaban muy saturados de trabajo y que por el momento no me podían atender, que ya me llamarían.
Repensé el tema y me puse en contacto con los profesionales gallegos, la respuesta fué inmediata: - Envíanos el obenque y al día siguiente tienes de vuelta uno nuevo -.
Pensaba hacerlo pero dio la casualidad que mi buen amigo Unai Basurko, que tiene uno de sus barcos en el mismo pantalán en el que estoy, le comenté la avería sufrida y como tenía que hacer un viajecillo rápido a Galicia se ofreció a llevarse el obenque y traerme el nuevo.
Perfecto, ayer mismo con la ayuda de un amigo desmonté el obenque y hoy ya se lo ha llevado Unai, a quien se lo he agradecido en el alma y me lo trae el jueves cuando regrese, del precio en Galicia no han querido ni hablar, ya lo abonaré cuando pase por allí el mes que viene, esto es atención y seriedad.
De los profesionales a quienes llamé aquí, a día de hoy ni noticias, si las tengo les diré: "A buenas horas mangas verdes"
trabajando en las alturas y el obenque con cinco hilos rotos, los cuales tuve que encintar para que pasasen por el agujero de la base de la cruceta, al retirar el cable. Un trabajo sencillo pero de cierta incomodidad.
Cuando llegue el nuevo la misma operación a la inversa, con ajuste final de todos los obenques
Salud