Aquí un video con bastante información al respecto. Tiene muy buena pinta, si.
Hace .... el siglo pasado ya hubo algo parecido si no recuerdo mal era el motor rotativo Wankel o algo así
(28-02-2020, 12:39 PM)Dunic escribió: [ -> ]Hace .... el siglo pasado ya hubo algo parecido si no recuerdo mal era el motor rotativo Wankel o algo así
Hombre!
No le veo ninguna similitud
Me he quedado boquiabierto. Es una verdadera genialidad.
Convertirlo en combustión interna no parece sencillo, pero seguro que estos chavales lo consiguen y pronto lo veremos en un barco.
Un gran aplauso.
Excepto por el aspecto cilíndrico y el objetivo de reducir partes móviles, no tiene nada que ver con el Wankel.
Este es altísima tecnología y un concepto muy distinto. No se hubiese podido fabricar en los '80. Creo.
(28-02-2020, 01:06 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Hombre!
No le veo ninguna similitud
no he dicho que se parezcan , pero aquel era más sencillo
Si, efectivamente.
La dificultad del Wankel era la estanqueidad de la junta entre la parte triangular rotatoria y la lobulada fija.
Sin saber nada mas diría que en el Innengine la "montaña rusa" de apoyo debe ser la parte crítica...
Mi admiración, felicitaciones y ánimo al equipo de desarrollo.
Impresionante.
A ver si se puede convertir en una realidad.
Me asaltan dudas:
- Siguen teniendo un montón de piezas con movimiento alternativo, que en principio no es algo "amigo" de la eficiencia.
- No acabo de entender cómo consiguen sacar un buen rendimiento a la mezcla aire-combustible si, como dicen en el vídeo, la lumbrera de escape cierra antes de que abra la de admisión. Supongo que lo hacen para evitar la expulsión por el escape de combustible no quemado y no tener unas emisiones de pena, pero si el flujo de admisión acaba mezclado con gases quemados el rendimiento debe resentirse casi seguro.
- Sacar 40 CV, como he leído en alguno de los enlaces, a un motor de 500 cc no parece muy prometedor comparado con un motor actual de 4 tiempos. Otra cifra que me despista es la de 154nm a 800 rpm que también he encontrado por ahí. 800 vueltas es una cifra francamente modesta. Al final, supongo que las prestaciones serán uno de sus secretos mejor guardados.
Pues a mi me parece sencillamente genial. Parecen dos motores de dos tiempos enfrentados por la camara de combustion. Sustituye el cigueñal por ese plano curvo inclinado.
Lo de la ausencia de vibracion debe ser extraordinaria al tener siempre las masas compensadas.
Ojalá salga adelante
Más respuestas (aun no lo he visto)
Ciertamente, y se lee entre lineas, podemos llegar a verlo en barcos "como los nuestros".
El peso del motor, aún sumando un super generador, sería notablemente inferior, esto se sumaría a la capacidad de instalarlo en casi cualquier lugar.
Ah, y la hélice, en su propia sirena o insertada en el plano anti deriva (quilla fija), a buena profundidad y bien orientada.
Me haría ilusión que el proyecto fuera un éxito.
(05-03-2020, 05:41 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Ciertamente, y se lee entre lineas, podemos llegar a verlo en barcos "como los nuestros".
El peso del motor, aún sumando un super generador, sería notablemente inferior, esto se sumaría a la capacidad de instalarlo en casi cualquier lugar.
Ah, y la hélice, en su propia sirena o insertada en el plano anti deriva (quilla fija), a buena profundidad y bien orientada.
Me haría ilusión que el proyecto fuera un éxito.
Hola
Me ha parecido entender que el proyecto se separa en dos. Por una parte (la principal) se pretende dedicar este motor a extensor de rango para coches eléctricos.
O sea, mucho par a régimen de giro estable (y bajo) para maximizar la eficiencia. Ya tienen las primeras estimaciones de consumo y son bastante esperanzadoras.
De ahí que en las (posibles) aplicaciones náuticas con toda probabilidad el motor vaya destinado a cargar baterías para un motor eléctrico que mueva la hélice.
La segunda será un poco más lúdica y se pretende dar un uso motriz (valga
la rebuznancia ) al motor, tanto en coches (están terminando un swap de motor en un Mazda MX5 nb) como en avionetas de radio control y karts. Evidentemente para este segundo uso, aún siendo buena la eficiencia, se priorizará el rendimiento. Se están haciendo pruebas en atmosférico y de momento a 3000rpm con sólo 500cc ya superan los 40cv, para aplicaciones enfocadas al rendimiento se puede sobrealimentar con compresor o turbo, lo que evidentemente mejorará bastante en ese aspecto. A ver hasta donde llegan, pero a mi me parece un buen comienzo, desde luego
Saludos y
Para usarlo como extensir de rango o generador eléctrico hay soluciones mejores, p.e.
No veo nada especialmente novedoso es ese motor, mezcla conceptos de motores de pistones opuestos y compresores. Con una buena gestión eléctronica probablemente lleguen a conseguir valores de rendimiento parecidos a los motores actuales.
Donde si que veo una mejora es en el peso, a pesar de que mezclan churros con merinas y comparan el peso se su motor "pelado" y el otro con alternador, bomba de refrigeración, etc.. Me gustaría ver cifras reales de esa diferencia de peso.