Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor de explosión sin cigüeñal
#1

Lo que inventan los "Granainos"  adoracion adoracion Pequeño, poco peso y creo que muy simple, haber si lo fabrican en serie
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?
Responder
#2

Pongo enlace directo a la noticia.
https://www.ideal.es/granada/granadino-i...18-nt.html

Y añado otro enlace:
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci...ticia.html

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#3

Aquí un video con bastante información al respecto. Tiene muy buena pinta, si. 


Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno, Polizón, Werke, Otoio
#4

Hace .... el siglo pasado ya hubo algo parecido si no recuerdo mal era el motor rotativo Wankel o algo así

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#5

(28-02-2020, 12:39 PM)Dunic escribió:  Hace .... el siglo pasado ya hubo algo parecido si no recuerdo mal era el motor rotativo Wankel o algo así

Hombre! 

No le veo ninguna similitud   Nosabo
Responder
Agradecido por:
#6

Me he quedado boquiabierto. Es una verdadera genialidad.

Convertirlo en combustión interna no parece sencillo, pero seguro que estos chavales lo consiguen y pronto lo veremos en un barco.

Un gran aplauso.  Bravo
Responder
Agradecido por:
#7

Excepto por el aspecto cilíndrico y el objetivo de reducir partes móviles, no tiene nada que ver con el Wankel. 

Este es altísima tecnología y un concepto muy distinto. No se hubiese podido fabricar en los '80. Creo.
Responder
Agradecido por:
#8

(28-02-2020, 01:06 PM)iperkeno escribió:  Hombre! 

No le veo ninguna similitud   Nosabo

no he dicho que se parezcan , pero aquel era más sencillo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

Si, efectivamente.

La dificultad del Wankel era la estanqueidad de la junta entre la parte triangular rotatoria y la lobulada fija.

Sin saber nada mas diría que en el Innengine la "montaña rusa" de apoyo debe ser la parte crítica...

Mi admiración, felicitaciones y ánimo al equipo de desarrollo.
Responder
Agradecido por:
#10

Impresionante.

A ver si se puede convertir en una realidad.

Me asaltan dudas:

- Siguen teniendo un montón de piezas con movimiento alternativo, que en principio no es algo "amigo" de la eficiencia.

- No acabo de entender cómo consiguen sacar un buen rendimiento a la mezcla aire-combustible si, como dicen en el vídeo, la lumbrera de escape cierra antes de que abra la de admisión. Supongo que lo hacen para evitar la expulsión por el escape de combustible no quemado y no tener unas emisiones de pena, pero si el flujo de admisión acaba mezclado con gases quemados el rendimiento debe resentirse casi seguro.

- Sacar 40 CV, como he leído en alguno de los enlaces, a un motor de 500 cc no parece muy prometedor comparado con un motor actual de 4 tiempos. Otra cifra que me despista es la de 154nm a 800 rpm que también he encontrado por ahí. 800 vueltas es una cifra francamente modesta. Al final, supongo que las prestaciones serán uno de sus secretos mejor guardados.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Otoio
#11

Brindis
Pues a mi me parece sencillamente genial. Parecen dos motores de dos tiempos enfrentados por la camara de combustion. Sustituye el cigueñal por ese plano curvo inclinado.

Lo de la ausencia de vibracion debe ser extraordinaria al tener siempre las masas compensadas.

Ojalá  salga adelante Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#12

Más respuestas (aun no lo he visto)


adoracion
Responder
Agradecido por:
#13

Ciertamente, y se lee entre lineas, podemos llegar a verlo en barcos "como los nuestros".

El peso del motor, aún sumando un super generador, sería notablemente inferior, esto se sumaría a la capacidad de instalarlo en casi cualquier lugar.

Ah, y la hélice, en su propia sirena o insertada en el plano anti deriva (quilla fija), a buena profundidad y bien orientada.

Me haría ilusión que el proyecto fuera un éxito.
Responder
Agradecido por:
#14

(05-03-2020, 05:41 PM)iperkeno escribió:  Ciertamente, y se lee entre lineas, podemos llegar a verlo en barcos "como los nuestros".

El peso del motor, aún sumando un super generador, sería notablemente inferior, esto se sumaría a la capacidad de instalarlo en casi cualquier lugar.

Ah, y la hélice, en su propia sirena o insertada en el plano anti deriva (quilla fija), a buena profundidad y bien orientada.

Me haría ilusión que el proyecto fuera un éxito.

Hola Smile

Me ha parecido entender que el proyecto se separa en dos. Por una parte (la principal) se pretende dedicar este motor a extensor de rango para coches eléctricos.
O sea, mucho par a régimen de giro estable (y bajo) para maximizar la eficiencia. Ya tienen las primeras estimaciones de consumo y son bastante esperanzadoras.
De ahí que en las (posibles) aplicaciones náuticas con toda probabilidad el motor vaya destinado a cargar baterías para un motor eléctrico que mueva la hélice.

La segunda será un poco más lúdica y se pretende dar un uso motriz (valga la rebuznancia Cunao) al motor, tanto en coches (están terminando un swap de motor en un Mazda MX5 nb) como en avionetas de radio control y karts. Evidentemente para este segundo uso, aún siendo buena la eficiencia, se priorizará el rendimiento. Se están haciendo pruebas en atmosférico y de momento a 3000rpm con sólo 500cc ya superan los 40cv, para aplicaciones enfocadas al rendimiento se puede sobrealimentar con compresor o turbo, lo que evidentemente mejorará bastante en ese aspecto. A ver hasta donde llegan, pero a mi me parece un buen comienzo, desde luego Sip

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

Para usarlo como extensir de rango o generador eléctrico hay soluciones mejores, p.e.


No veo nada especialmente novedoso es ese motor, mezcla conceptos de motores de pistones opuestos y compresores. Con una buena gestión eléctronica probablemente lleguen a conseguir valores de rendimiento parecidos a los motores actuales.

Donde si que veo una mejora es en el peso, a pesar de que mezclan churros con merinas y comparan el peso se su motor "pelado" y el otro con alternador, bomba de refrigeración, etc.. Me gustaría ver cifras reales de esa diferencia de peso.
Responder
Agradecido por: Parazoa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)