"PD: Este producto no está dirigido "necesariamente" a navegantes como tú o yo... a mí me la suda ensuciar la cubierta, los zapatos, agarrar guías sucias, etc, etc... pero no todos los que navegan son como "nosotros"...
"
Estaba yo pensando en mi mujer
La mia se piensa que hay servicios publicos por ahi en medio del mar,..24 horas pa comprar lo que sea o apetezca,...etc, etc,...
Sin ánimo de criticar...
Como se ha dicho, los cabos en el fondo se llenan de porquería e incrustaciones.
¿Cómo se soluciona el tránsito por las poleas del cabo guía cuando lleve un par de años sumergido?
Al zarpar con viento lateral y sin el barco vecino, la posición inicial es bastante atravesado. ¿Reaccionaría bien el sistema a la caída encima de cabos del otro amarre?
¿Habeis hecho pruebas durante un periodo prolongado?
iperkeno escribió:Sin ánimo de criticar...
Como se ha dicho, los cabos en el fondo se llenan de porquería e incrustaciones.
¿Cómo se soluciona el tránsito por las poleas del cabo guía cuando lleve un par de años sumergido?
Al zarpar con viento lateral y sin el barco vecino, la posición inicial es bastante atravesado. ¿Reaccionaría bien el sistema a la caída encima de cabos del otro amarre?
¿Habeis hecho pruebas durante un periodo prolongado?
los cabos en el fondo se llenan de porquería e incrustaciones.
Esa es la razón de que haya esos trozos de cadena entre el bloque y la argolla.... para separarlo del fondo.
¿Cómo se soluciona el tránsito por las poleas del cabo guía cuando lleve un par de años sumergido?
La única polea que hay es la del contrapeso pequeño de la boya (y a lo mejor ni esa), la guía corre por argollas de bastante diámetro, precisamente por eso no ponemos poleas, para que no se atasque.
Al zarpar con viento lateral y sin el barco vecino, la posición inicial es bastante atravesado. ¿Reaccionaría bien el sistema a la caída encima de cabos del otro amarre?
En el momento que "hundes" la boya para zarpar (el barco sigue amarrado), todo el aparejo queda cerca del fondo y en el caso que tu dices el efecto sería mejor que con sistema tradicional, tanto la guía como los pesos nunca se mueven lateralmente, están fijos en su posición, independientemente de que el barco se cruce...
¿Habeis hecho pruebas durante un periodo prolongado?
No, aún no... estamos en la fase de diseño y por eso nos vienen muy bien todas vuestras aportaciones, aún estamos a tiempo de mejorar el sistema... de hecho ni siquiera hemos puesto este producto en nuestra web ni en nuestro Facebook todavía, estamos aprovechando este foro para tener puntos de vista diferentes, que sabemos que sois muy pijoteros y eso es lo que necesitamos en este momento
(10-03-2020, 09:50 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No es por sacarle pegas ...
Cuando cabos, argollas y boyas se llenen de caracolillo
Y si tenemos que largar en última instancia la proa ?como se recoge la boya?
Esto es lo que me he preguntado yo.
Cuanto tiempo correrá la guía por las argollas.
El otro problema es el bollarin o bolla que tendrá que tener suficiente volumen para tirar de la guía a través de las argollas.
Si se pincha con el tiempo, se quedará abajo
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
gypsylyon escribió:Esto es lo que me he preguntado yo.
Cuanto tiempo correrá la guía por las argollas.
El otro problema es el bollarin o bolla que tendrá que tener suficiente volumen para tirar de la guía a través de las argollas.
Si se pincha con el tiempo, se quedará abajo
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Cuanto tiempo correrá la guía por las argollas.
Ya he contestado antes, con argollas de buen diámetro y si tanto la guía como la argolla están lejos del fondo... y depende del material del cabo y la argolla...
Si se pincha con el tiempo, se quedará abajo
Bien visto! Así a bote pronto: Una boya rígida rellena de espuma de poliuretano?
En el puerto de Barcelona deben haber ~ 8 m y 2 m de barro , la cadena debería se mínimo de 2,50 ...
Que medidas/ peso calculas para las bases
El sistema es ingenioso y sencillo, casi como "el mecanismo de un botijo". Creo que puede funcionar bien... mientras no se rompa o atasque nada.
La cuestión es cuántos clientes desearán invertir en esa comodidad para ahorrarse la molestia de pasar la guía a proa. El barro se va con un manguerazo ligero y existen métodos diversos para reducir la cantidad.
Pero vale la pena intentarlo.
Dunic escribió:En el puerto de Barcelona deben haber ~ 8 m y 2 m de barro , la cadena debería se mínimo de 2,50 ...
Que medidas/ peso calculas para las bases
Hombre, habría que sondarlo pero 2 metros de un barro lo suficientemente liviano como para que el peso lo atraviese hasta abajo me parece mucho, no sé...
El tamaño/peso de las bases dependerá del fondo (si se "entierra" en el barro, la propia succión del fango haría parte del trabajo) pero en principio no se necesitaría mucho peso, por supuesto incomparable con un "muerto" de amarre....
Imaginemos el típico peso de cemento que se pone debajo de las sombrillas de terraza de los bares, en esos rangos nos moveríamos...
Werke escribió:El sistema es ingenioso y sencillo, casi como "el mecanismo de un botijo". Creo que puede funcionar bien... mientras no se rompa o atasque nada.
La cuestión es cuántos clientes desearán invertir en esa comodidad para ahorrarse la molestia de pasar la guía a proa. El barro se va con un manguerazo ligero y existen métodos diversos para reducir la cantidad.
Pero vale la pena intentarlo.
La cuestión es cuántos clientes desearán invertir en esa comodidad para ahorrarse la molestia de pasar la guía a proa.
Pues mírate el siguiente enlace y vas a flipar....
http://www.pmemare.com/clik.html
(10-03-2020, 11:41 AM)Kyo-Nefta escribió: [ -> ]los cabos en el fondo se llenan de porquería e incrustaciones.
Esa es la razón de que haya esos trozos de cadena entre el bloque y la argolla.... para separarlo del fondo.
¿Cómo se soluciona el tránsito por las poleas del cabo guía cuando lleve un par de años sumergido?
La única polea que hay es la del contrapeso pequeño de la boya (y a lo mejor ni esa), la guía corre por argollas de bastante diámetro, precisamente por eso no ponemos poleas, para que no se atasque.
Al zarpar con viento lateral y sin el barco vecino, la posición inicial es bastante atravesado. ¿Reaccionaría bien el sistema a la caída encima de cabos del otro amarre?
En el momento que "hundes" la boya para zarpar (el barco sigue amarrado), todo el aparejo queda cerca del fondo y en el caso que tu dices el efecto sería mejor que con sistema tradicional, tanto la guía como los pesos nunca se mueven lateralmente, están fijos en su posición, independientemente de que el barco se cruce...
¿Habeis hecho pruebas durante un periodo prolongado?
No, aún no... estamos en la fase de diseño y por eso nos vienen muy bien todas vuestras aportaciones, aún estamos a tiempo de mejorar el sistema... de hecho ni siquiera hemos puesto este producto en nuestra web ni en nuestro Facebook todavía, estamos aprovechando este foro para tener puntos de vista diferentes, que sabemos que sois muy pijoteros y eso es lo que necesitamos en este momento
Pijoteros nosotros????? Jjjjjjjjj
Un saludo