bueno, no, con exactitud mi "odio africano" hacia Robert Perry fue por una suma de cosas:
(1) joderle el Hilo a Paulo en Sailnet
(2) comportarse como un abusón con un pequeño constructor de veleros de acero en Sailing Anarchy, y encima con toda su tribu jaleándolo, aquello fue un espectáculo bochornoso
(3) la puntilla final: un cliente millonetis (pero paleto) le dice que le gusta los diseños de Lyle Hess (que yo también admiro) y el tío va y de Lyle Hess copia el aire, la estética, el tambucho, la casetilla, y por un millón de dólares el tío en lo que es la obra viva lo que hace viene a ser un Vancouver 32 pero digamos más cargado de bombo
es un magnífico profesional, sin lugar a dudas, pues hace lo que quiere el cliente y para las cosas que no sabe -que son muchas- tiene una red de contactos de ingenieros muy buenos
un buen profesional es el que sabe qué es lo que no sabe
(10-10-2018, 12:03 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Seguro que para el armador es una joya y yo que tuve el hermano mayor, el 31, no desmerecen en nada y el 25 pequeño es, creo que cabe perfectamente
Tienes toda la razón Enrique!
He querido hacer un chiste y no he caído en la cuenta que puede haber armadores del Coronado 25 a los que haya podido ofender.
Mis mayores respetos a ellos y al barco, y bienvenido ese Coronado al Hilo de joyas!
Es precioso, aunque a mí eso de que no lleve back...no creas que me gusta. Igual es sólo la costumbre, pero estas configuraciones no me dan confianza. Unas burdas y ya la cosa pintaría de otra manera. Pero el aire clásico está muy logrado.
(13-10-2018, 12:08 AM)hopetos escribió: [ -> ] Es precioso, aunque a mí eso de que no lleve back...no creas que me gusta. Igual es sólo la costumbre, pero estas configuraciones no me dan confianza. Unas burdas y ya la cosa pintaría de otra manera. Pero el aire clásico está muy logrado.
Sí que es precioso, pero me molesta más cómo han resuelto el espejo de popa, sin
jupette y con el motor "empotrado" en la bañera que el hecho que no lleve
backstay.
Me gusta todo, menos lo que he comentado.
Un saludo!
Doctaton, te has percatado de que tiene dos portezuelas a cada lado del motor? Abriéndolas queda un acceso razonable y la altura de la cubierta no es mucha...
(13-10-2018, 06:31 PM)hopetos escribió: [ -> ]Doctaton, te has percatado de que tiene dos portezuelas a cada lado del motor? Abriéndolas queda un acceso razonable y la altura de la cubierta no es mucha...
Sí, lo he visto y casi preferiría que no estuviesen allí de lo mal que queda.
No se, soy un enamorado de los 2 timones colgantes, pero en este velero con aire clásico, casi que hubiera preferido algo de jupette, timón central pasante y motor fueraborda completamente fuera de la bañera.
Algo así como esta popa del Yatlant 24:
Por lo demás, una belleza de barco!
(10-10-2018, 09:23 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No todo son barcos carisimos, aqui os dejo este Coronado 25 (o eso parece) mirad como lo tiene el amigo y la reforma que le ha hecho a la cabina
https://www.youtube.com/channel/UCNd-BPp...JmW7Mg4Mrw
A mi personalmente esa capota no me gusta y el color celeste del antideslizante menos, lo demas lo veo bien, diría que genial! Sobre todo me gusta ver que no soy el único que monta luces normales además del LED, opino que el led esta muy bien para navegar pero para uso diario da una luz muerta fea desagradable que duele en los ojos y que deprime el corazón xD
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Volviendo al tema de la popa del Baycruiser 26.
Si quisiéramos mantener ese aspecto clásico que inspira, quizá lo mejor es una bañera centrada y un timón pasante como el del Westerley Centaur 26...