Comparto mi experiencia, nosotros embarcamos un gasoil en Grecia, en una isla, no quedaba más opción. Nos lo trajeron en un pequeño 4x4 con cuba pedimos 80 litros. Era primavera, quizá el 1er servicio ese año. Trajo 60 l. dando bandazos, acelerando y frenando, vaya, limpiando en depósito con el gasoil que nos vendió, al faltar para llegar a los 80 l. hizo un 2do viaje.
Debió quedarle la cuba limpísima y nosotros llenos de porquería.
A los pocos días empezaron los problemas, filtros obstruidos, el motor dando tirones, no aceleraba, no bajaba de vueltas al desacelerar...
Cambiamos los filtros 2 veces, decantador y filtro de entrada, mejoró pero seguía sin funcionar correctamente.
Compramos un producto de limpieza de inyectores y bomba, tratamiento de choque, el indicado por el fabricante, en una hora la mejora notable, en 5 o 6 horas de funcionamiento parecía otro motor, mejor que nunca, ronronea como un gatito. Es un Solé mi48.
El StarTron, lo uso desde hace años, tengo entendido que disuelve el moco a tal punto que lo quemas con combustible. A nosotros siempre nos ha funcionado, siempre añadimos en los llenados.
Saludos
(25-09-2020, 08:37 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Sería interesante saber de alguna experiencia de alguien que, tuviese algún problema de inyectores sucios, moco, exceso de carbonilla o humos etc y que, una vez añadido el aditivo comprobara que hay una mejora sustancial.
Mi experiencia es en vehículo Diesel (no en el barco) de mi mujer (Seat Altea con motor Diesel 1.9).
Estos motores son indestructibles, el problema que tienen con la normativa actual son los gases y si summos la manera de conducir de la almiranta que va como la canción, Despacito, pues suma a los gases, la carbonilla...
El año pasado, ITV casi KO debido a los gases (Límite máximo 100 y dió 99...)...
Este año vi en Alcampo un kit de PRE ITV de aditivos de estos (eran 2 botes, uno para gases y otro para carbonilla) Lo compré y apliqué según instrucciones. Llevé el coche a la ITV y salió 78 (verde
)
El de la ITV se sorprendió, y me dijo que la lectura era muy buena para el tipo de motor... El año que viene, repito.
(25-09-2020, 07:58 AM)pinguino escribió: [ -> ]1 Usar combustible de gasolineras de automóvil con mucho trasiego de vehículos, con combustibles frescos y limpios.
Esa es otra...
yo por supuesto siempre echo gasoil de gasolinera de coches (siempre que puedo, si estoy de travesia, no, claro... la echo en los puertos) ... pero hay gasolineras y gasolineras... por ejemplo...
en una gasolinera Bon Preu-Esclat que hay en Sant Cugat y que han inaugurado ahora, el litro de gasoil a 0.859 €/l
unos pocos cientos de metros mas alla, en una Repsol, el gasoil Repsol Diésel e+10 Neotech, va a 1.189 €/l... parece otro carburante
Y la "normal" Repsol, la Repsol Diésel e+ Neotech (sin el e+10) va a 1.089 €/l
Y además en todos los puertos el precio es más alto que en tierra ...
Yo voy a poner lo que hago ...
Primero decir que el diésel de los puertos en Noruega es más barato que el normal , pq los barcos , de recreo o de trabajo no pagan impuestos en el combustible ( cosas de los vikingos ) ...pero esto es anecdótico
Los tanques de diésel están en superficie , para evitar corrosiones , filtraciones contaminación etz etz
Yo tengo depósito de polipropileno ( plástico ) , como en todos los bV venía sin registro, le hice uno ...en invierno y en verano también procuro q este lleno a tope , en invierno a penas se mueve o no se mueve.
En primavera lle meto una bomba para transferir combustible( no de las chinas) que lleva dos filtros tipo racor de los chinos) y la pongo a funcionar que tome el diésel y lo devuelva al tanque , para que lo mueva y lo filtre . En la salida lo tengor reducido para que salga más a presión y la manguera se mueva dentro del depósito , así lo tengo un día..
Nunca he visto ni moco , ni agua , ni basura en exceso ..en dos años esos filtros no los h ecambiado .Los del barco cada 300 todos , aceite y filtros