24-09-2020, 10:46 AM
Buenas...
unos cafes o lo que cada uno quiera que pago yo...
Por razones que no vienen al caso (para no alargarme mucho), leí por ahí de la bondad (y otros hablaban de "la maldad") de añadir aditivos al gasoil, para:
... todos aditivos diferentes entre sí para cada una de las funciones...
¿vosotros que opinais?... la verdad es que en 13 años que hace que tengo mi barco y con 1400 horas de motor, un Volvo Penta D1-30 b, de 29 cv, no he tenido problemas mayores. Lo mas destacable es que cada 4 años el codo de escape esta hecho un desastre, todo obturado de carbonilla y eso hace que le cueste subir de vueltas y cuando lo hace sale humo blanco y carbonilla... pero cambiando el codo (400 € cuesta ya... en el 2016 me costo 300... ¡¡vaya jeta estos de Volvo!! ), problema resuelto...
¿vale la pena arriesgarme a echar esos aditivos? ¿el que hasta ahora no haya tenido problemas graves (codo aparte) no quiere decir, que despues de trece años, que haya "mucha mierda" ahi y sea conveniente limpiar? pero a ver si ahora empiezo a echar productos de estos y empiezo a tener problemas que hasta ahora no he tenido...
En fin... que ahi lanzo mis dudas...
Pongo imagenes de los productos de la marca Wynns porque es la primera que me sale... pero no tengo nada que ver con ellos, ni nada por el estilo...
unos cafes o lo que cada uno quiera que pago yo...
Por razones que no vienen al caso (para no alargarme mucho), leí por ahí de la bondad (y otros hablaban de "la maldad") de añadir aditivos al gasoil, para:
- limpiar inyectores
- eliminar carbonilla y humo negro
- eliminar el "moco" aquel del gasoil
... todos aditivos diferentes entre sí para cada una de las funciones...
¿vosotros que opinais?... la verdad es que en 13 años que hace que tengo mi barco y con 1400 horas de motor, un Volvo Penta D1-30 b, de 29 cv, no he tenido problemas mayores. Lo mas destacable es que cada 4 años el codo de escape esta hecho un desastre, todo obturado de carbonilla y eso hace que le cueste subir de vueltas y cuando lo hace sale humo blanco y carbonilla... pero cambiando el codo (400 € cuesta ya... en el 2016 me costo 300... ¡¡vaya jeta estos de Volvo!! ), problema resuelto...
¿vale la pena arriesgarme a echar esos aditivos? ¿el que hasta ahora no haya tenido problemas graves (codo aparte) no quiere decir, que despues de trece años, que haya "mucha mierda" ahi y sea conveniente limpiar? pero a ver si ahora empiezo a echar productos de estos y empiezo a tener problemas que hasta ahora no he tenido...
En fin... que ahi lanzo mis dudas...
Pongo imagenes de los productos de la marca Wynns porque es la primera que me sale... pero no tengo nada que ver con ellos, ni nada por el estilo...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)