(27-09-2020, 03:27 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Española
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Ya somos dos
Pues ya sabrás que la ITB no mira las instalaciones de cabo a rabo y no des ideas, porque minspeccionar el barco entero con todas sus instalaciones requeriria de un dia entero y costaría una pasta
a mi nunca me han abierto el cuadro electrico, por ejemplo ...
aun no se a dado cuenta que es apreciado y tiene mucho que aportar??????????por lo menos yo sigo esperando que abra más hilos ,e intentar aprender de él....venga crocusssssssssss,animate y me animooooo,aquí estamos en familia y nos repartimos ostias virtualmente
Gracias hippie, me abrumas con tus halagos, pero en este foro hay un nivel que solo me atrevo a entrar y aprender, y no abro hilos con mis paridas por que seria hacerme publicidad y creo que es un foro muy límpio y me gusta que sea así. Pero intentare participar un poco mas.
(27-09-2020, 10:14 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Lo de FI, pero ya esta, si que tengo un cuadro con un FI (relé diferencial para los terrícolas ) y magnetotermico.
Si el diferencial no esta conectado a masa, saltara en el caso de que un aparato tenga una derivación y tu toques el aparato . Asi que un pequeña descarga tendrás.
Si esta conectado a tierra o a la masa del barco, en el momento que se produzca la derivación, saltara el diferencial. Asi que mejor tener una masa o tierra sea cual sea.
Simbad ya ha contado su experiencia cuando estos sistemas de protección no funcionan
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Importante también que los enchufes estén a tierra ......a masa ...