(27-09-2020, 09:28 AM)Bill escribió: [ -> ]
... ¿y como cargas baterias?.... ¿con placas fotovoltaicas? ¿y si te estas una semana en invierno nublado, lo cual no es raro? ¿no tienes, o no usas cargador de baterias?...
Tengo cargador e instalación de 220v, no lo iba a desmontar ya tirar pero hace años que no la uso, los mismos que decidí que en el barco todo iba a funcionar a 12v, lo mismo en el muelle que navegando, ahora cuiando se va la luz me da lo mismo
hago mi vida igualmente, cierto que en invierno pongo el calefactor, por vagancia de no darle a la estufa de gas-oil y porque la luz ya la pago igualmente la gaste o no.
Con respecto a asiladores galvanicos y la toma al pantalan, lo mejor si te vas a enchufar es tener un asilador galvanico ACORDE A LA POTENCIA QUE VAS A TENER ABORDO y no son nada baratos.
Aun y con todo, en un momento dado tu barco se puede convertir en al pica de tierra de todo el muelle o vete a saber si del puerto ... por eso pasa lo que pasa, se me ha picado un tanque, se ha sulfatado la base del mástil, que si el grifo de fondo, la pintura se ha bufado, que si, que si ....
O eres un Gypsilon que se lo controla todo o lo mejor es estar lo menos posible conectado al muelle y me refiero a través de una instalación interior del barco con sus tierras tal y como marca la normativa, un cable directo a la torreta no es lo mismo, actúa la torreta y sus protecciones, pero ya adverti y vuelvo a advertir que las torretas con sus diferenciales no son garantía de nada, yo sigo aquí en la tierra porque un amigo que estaba a mi lado bajo el diferencial de una torreta a mano, a la que me quede literalmente pegado, aun se me dan escalofríos al escribirlo y hará ya 20 años de aquello y por supuesto cualquier manipulación en las torres calzado y seco
Yo, la instalación de 220 de mi barco, va del pantalán a la caja de magnetotermico y diferencial y de ay a los enchufes repartidos por dentro más transformador de nevera y cargador, pero no tengo ninguna masa conectada en ningún sitio del barco, ni de 220 ni de 12v. Solo el negativo de las baterías al motor, de hecho los enchufes originales eran de dos polos, sin t.t.
¿Es grave?
(27-09-2020, 11:06 AM)CROCUS escribió: [ -> ]Yo, la instalación de 220 de mi barco, va del pantalán a la caja de magnetotermico y diferencial y de ay a los enchufes repartidos por dentro más transformador de nevera y cargador, pero no tengo ninguna masa conectada en ningún sitio del barco, ni de 220 ni de 12v. Solo el negativo de las baterías al motor, de hecho los enchufes originales eran de dos polos, sin t.t. ¿Es grave?
Pues yo lo tengo igual que tu, solo que en mi caso tengo un único enchufe de 220 integrado con el magnetotermico y el diferencial.
Saludos.
(27-09-2020, 11:06 AM)CROCUS escribió: [ -> ]Yo, la instalación de 220 de mi barco, va del pantalán a la caja de magnetotermico y diferencial y de ay a los enchufes repartidos por dentro más transformador de nevera y cargador, pero no tengo ninguna masa conectada en ningún sitio del barco, ni de 220 ni de 12v. Solo el negativo de las baterías al motor, de hecho los enchufes originales eran de dos polos, sin t.t. ¿Es grave?
Tienes un FI en el barco?
Si no lo tienes ya es hora de renovar tu instalación de 220V.
No se para que sirve la ITB en España.
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(26-09-2020, 10:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, ya se han adelantado si no tienes mas cosas a bordo es lo mejor por lo que ya te han explicado y por mas cosas, es lo que hago yo desde hace ya años, la toma de 220 de muelle quedo eliminada, en el barco todo a 12, como si estuvieras navegando y en invierno lo mas cómodo es el cable directo para la estufa eléctrica.
Disculpa mi ignorancia, no cargas las baterías en el puerto??
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(27-09-2020, 01:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Que bandera tienes?
Ahora Belga, pero antes Española, ¿Que es un FI?
Que ilusión, es la primera vez que abro un hilo y se llenan dos páginas
(27-09-2020, 01:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Que bandera tienes?
Española
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(27-09-2020, 02:59 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Ahora Belga, pero antes Española, ¿Que es un FI?
Es un dispositivo que en caso de que un aparato no esté bien aislado, en cuanto detecta una fuga de corriente salta desconectando toda la linea de 220V
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(27-09-2020, 03:29 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es un dispositivo que en caso de que un aparato no esté bien aislado, en cuanto detecta una fuga de corriente salta desconectando toda la linea de 220V
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Creo que lo que Gyp se refiere es un interruptor diferencial...cuando estas conectado a la torre del puerto se confía en que esté bien ...
yo instale uno en el mío por si acaso ...
https://www.bdbnpresupuestos.com/diferen...totermico/.
en nuestras casas suele ir junto a un limitado de potencia general ....y luego los magnetotérmico de las secciones correspondientes
así que ya sabes? abre más hilos que tienes mucho que aportar,no te importe levantar polemica,porque siempre habrá alguien que la monte,ya sé que tienes una web,pero la gente no está por ir a las web,es muy vaga jujujujujujujujuju.....abre otro hilo que tu sabesssssssssssss
(27-09-2020, 06:25 PM)Hippie escribió: [ -> ]así que ya sabes? abre más hilos que tienes mucho que aportar,no te importe levantar polemica,porque siempre habrá alguien que la monte,ya sé que tienes una web,pero la gente no está por ir a las web,es muy vaga jujujujujujujujuju.....abre otro hilo que tu sabesssssssssssss
con algunos inventos dignos de tener ......
ya lo sé,por algo lo tengo en estima,el molinete lo monté casi igual que él,era algo que no tenia claro y gracias a él me quedo casi bien.........
pd:en esta vida hay que rodearse de gente que aporte siempre en positivo sin pedir nada a cambio,esa es la gente que merece la pena entre los humanos