(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco
Saludos.
La junta original es del tipo amianto ...era como 1 mm de grosor . Yo puse la misma , para 3 anos ya . Otro Solucion podria ser la junta para culatas en tubo , tipo silicona.... ???
(12-10-2020, 01:04 PM)Noruego escribió: [ -> ]La junta original es del tipo amianto ...era como 1 mm de grosor . Yo puse la misma , para 3 anos ya . Otro Solucion podria ser la junta para culatas en tubo , tipo silicona.... ???
Mas arriba me han dicho que me olvide de la pasta...
¿Te acordaste de mirar de qué material era tu codo?
Saludos.
(12-10-2020, 01:14 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Mas arriba me han dicho que me olvide de la pasta...
¿Te acordaste de mirar de qué material era tu codo?
Saludos.
No ...pero vuelve manana. Me atare un Hilo al dedo pa no olvidarlo
(12-10-2020, 01:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]No ...pero vuelve manana. Me atare un Hilo al dedo pa no olvidarlo
Como dije no me corre prisa, ya te lo iré recordando
Saludos.
(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco
Saludos.
Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.
(12-10-2020, 04:34 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.
Si, a mi la temperatura del reloj, me marca entre 70 y 80 grados, pero no se porque pensaba que el codo se podía calentar más.
Perfecto.
He encontrado la junta original y la venden suelta, en la misma tienda en la que compro el rodete y otros repuestos, por 2,65€ no le voy a dar más vueltas, aprovecharé cuando pida algún repuesto que necesite y listo.
Saludos.
(12-10-2020, 04:34 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.
Me cuesta creer esto
.
El agua que sale con los gases del escape, esta practicamante a la temperatura que ha entrado?
Tendra que pillar mas que eso, no?
(12-10-2020, 07:27 PM)ostadar escribió: [ -> ]Me cuesta creer esto .
El agua que sale con los gases del escape, esta practicamante a la temperatura que ha entrado?
Tendra que pillar mas que eso, no?
Pues yo también esperaba otra cosa, pero es lo que hay, aunque el codo estara mucho mas caliente, quizas algo mas que el propio bloque, de hecho el sensor no vale tenerlo a una temperatura fija, porque evidentemente no sera lo mismo coger el agua de aquí del Mediterráneo que del polo, lo cual complica un poco la efectividad de la alarma, este verano la deje para que sonara a 33º ya que vi que subia hasta los 31 o 32º, y ahora en cuanto llegue un poco mas de frió la tasare a temperatura de "Invierno" por suerte es muy facil de corregir "flechita pa rriba y flechita pa bajo"
Otra sorpresa me la lleve al rato de haber apagado el motor
la temperatura de la cámara sube hasta los 40º
y toca apagarla, por suerte tiene un interruptor ... pensaba en poner otro rele con sonda para que me activase el extractor pero ya no lo pongo pues se incordiarian una a otra
La sonda esta comprobada y es super precisa y para lo que cuesta ...
MIra, si el codo de escape, por donde salen los gases que ademas segun en que motores esta en contacto con el turbo, (que quema que se pela) y por el que pasa el agua que ha enfriado los intercambiadores de calor esta solo a 5/8 grados mas de lo que ha entrado, algo tiene que estar mal en esa instalacion..
(12-10-2020, 09:13 PM)ostadar escribió: [ -> ]MIra, si el codo de escape, por donde salen los gases que ademas segun en que motores esta en contacto con el turbo, (que quema que se pela) y por el que pasa el agua que ha enfriado los intercambiadores de calor esta solo a 5/8 grados mas de lo que ha entrado, algo tiene que estar mal en esa instalacion..
El motor es atmosférico, lleva 12 años instalado y funciona como un relog suizo, en cuanto a la sonda cuando la enciendo marca la temperatura que hay en el barco, como no podría ser de otra manera, todo está ok, por lógica el codo en un escape húmedo no puede subir de temperatura más allá de la del motor, sin embargo cuando ese escape deja de ser húmedo, la temperatura se dispara hasta el punto de derritir el colector Vetus, tal y como me pasó con el anterior Perkins al taponar un pececillo la toma de agua salada.
(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco
Saludos.
El codo de escape marino no alcanza esa temperatura ni de cerca, salvo claro está, que deje de recibir agua, entonces, como te ha dicho Enrique, la temperatura sobrepasará los 100º fácilmente.
Hay una junta en tubo, creo que es la Nural 61, que va muy bien, aunque si puedo elegir, prefiero la junta de toda la vida.
Saludos!
Simbad, comentabas más arriba que habías pedido que el codo fuera aislado eléctricamente, ¿en qué consiste ese aislamiento?
Saludos.
(13-10-2020, 08:02 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Simbad, comentabas más arriba que habías pedido que el codo fuera aislado eléctricamente, ¿en qué consiste ese aislamiento?
Saludos.
El codo no, el motor
Quiere decir que todos los elementos eléctricos que lleva el motor llevan dos conductores, no hay negativo en el bloque, así no hay electrolisis ni transmisión al casco, en un barco de aluminio es imperativo, en el de acero se puede pasar sin eso, siempre que pongas un desconectador de negativo para ahorrarte esa cantidad de horas que el motor no funciona, yo llevo el desconectador de negativo de todas formas y porque ya lo llevaba del motor anterior y el extra de asilar el motor en fabrica era de 500€.