(14-12-2020, 10:57 PM)triplefiltrado escribió: [ -> ]... piden un CE, pero hay una disposición para los casos sin CE cuando no existe
Por casualidad, ojeando hoy la directiva 94/25/CE, en la que se habla mayormente del marcado CE, en el artículo 1, punto 3º, dice textualmente = "Quedarán excluidas del ámbito de aplicación de la presente directiva": y si nos vamos a la letra "g", pone: "las embarcaciones construidas para uso personal, siempre que no se comercialicen posteriormente en el mercado comunitario, durante un periodo de cinco años".
Lo traigo a colación, ya que precisamente las embarcaciones a las que hace referencia el título del hilo, creo que entran en este supuesto y por tanto, estarían exentas de la obligación del marcado CE. Entiendo que con un pequeño dosier del proyecto, redactado en inglés y firmado o no por el propio ingeniero que lo haya diseñado, debería valer. A esto, le añadimos "la" o "las" factura/as pertinentes y se supone que el abanderamiento se llevaría a cabo.
¿Qué opinión le merece lo expuesto a los gestores profesiones?.
Saludos.
(28-12-2020, 11:58 PM)Cristina CcLs escribió: [ -> ]Me teníais alucinada... jajajajaja
Biker62, he vuelto que me he cogido 5 días OFF !
¿Hablamos?
Me parece muy bien que te puedas coger días OFF, yo estoy en temporada alta.
Antes de nada, aclarar que no estoy metido ahora mismo en ningún proyecto de construcción amateur, ni sé de nadie que lo esté. Mi interés por el tema es para tener las cosas claras si algún día vuelve a salir una aventura de autoconstrucción.
La mayoría de los interesados en abanderamientos extranjeros buscan una simplificación administrativa, normativa y de los controles absurdos tipo ITB. Está claro que para mi barco actual una bandera foránea no tiene ningún interés: los de menos de 6 metros en zona 6 y sin título vivimos bastante tranquilos.
Pero si te metes en construcción amateur, aún en estas esloras y zona de navegación tienes pocas alternativas. La legalización en la DGMM es cara y burocráticamente absurda y al final acabas simplemente de pirata, con dificultades para asegurar y siempre en riesgo de que te empapelen. Ahí sí que sería interesante una bandera friendly.
Por lo que veo y si lo tengo bien entendido, Polonia pide poco papeleo. Pero la necesidad de justificar una categoría de navegación puede ser un factor limitante. Si el diseñador la especifica, perfecto. Si no, tienes que acabar con un estudio de una ingeniería que barato no será.
Por esto pregunté, para saber si a priori la bandera polaca es una opción barata y factible para una construcción amateur y qué requisitos piden.
Es difícil dar una respuesta concreta a una pregunta abstracta...
Requisitos para registracion Polaco depende de algunos detalles; edad del barco, eslora del barco, etc. Los detalles técnicos se pueden consultar fácilmente en el documento CE. Sin embargo, existen algunas disposiciones mediante las cuales un propietario puede realizar una declaración formal en sustitución.
Por ejemplo...(traduciendo del idioma Polaco):
...se pueden adjuntar las declaraciones del propietario o copropietario:
1) sobre la falta de declaración de conformidad CE, si su emisión no fue requerida por ley, han pasado 10 años desde el momento emitir una declaración CE de conformidad por parte del fabricante, o el propietario no tiene una declaración CE de conformidad, y obtener no es posible un documento duplicado;
2)o falta de documentación, si no se ha emitido una declaración CE de conformidad u otra documentación emitida por una entidad autorizada para el buque que permita la determinación del número máximo permitido de personas a bordo del buque, fuerza del viento admisible o altura significativa de las olas; ...y asi
No es todo una rebatina, por ejemplo, para la operación comercial después de registrarse bajo la bandera polaca, también se exigen algunos requisitos de inspección mucho más estrictos que para el uso recreativo, por supuesto. Y esto es solo por la legalidad Polaca, sin tener en cuenta los requisitos del territorio de operación comercial. Cierto que registrarse para uso recreativo -15 m no hay monton de papeleo.
(02-01-2021, 08:25 PM)triplefiltrado escribió: [ -> ]Es difícil dar una respuesta concreta a una pregunta abstracta...
Requisitos para registración Polaco depende de algunos detalles; edad del barco, eslora del barco, etc. Los detalles técnicos se pueden consultar fácilmente en el documento CE. Sin embargo, existen algunas disposiciones mediante las cuales un propietario puede realizar una declaración formal en sustitución.
Hola T
riplefiltrado: en relación con el título del hilo, si se trata de un barco nuevo (sin bandera anterior), de autoconstrucción y sin marcado CE.... ¿qué documentación se necesitaría para proceder a registrar el barco en Polonia?. ¿Podría valer una o varias facturas y los planos del ingeniero?.
por tu respuesta. Saludos.
(03-01-2021, 07:56 PM)Yoda escribió: [ -> ]Hola Triplefiltrado: en relación con el título del hilo, si se trata de un barco nuevo (sin bandera anterior), de autoconstrucción y sin marcado CE.... ¿qué documentación se necesitaría para proceder a registrar el barco en Polonia?. ¿Podría valer una o varias facturas y los planos del ingeniero?.
por tu respuesta. Saludos.
Hola Yoda
es otra vez una pregunta abstracta. Si usted tiene algunos detalles más específicos del barco o me muestra los planos de ingeniería a los que se refiere, puedo darle una mejor respuesta.
Puedes adjuntar los planos por mensaje privado si lo prefieres
saludos...
(04-01-2021, 02:08 PM)triplefiltrado escribió: [ -> ]Hola Yoda
es otra vez una pregunta abstracta. Si usted tiene algunos detalles más específicos del barco o me muestra los planos de ingeniería a los que se refiere, puedo darle una mejor respuesta.
Puedes adjuntar los planos por mensaje privado si lo prefieres
saludos...
Ok. De momento la documentación no está lista. Lo veremos más adelante.
Saludos.
Eso es vela ligera. No necesita pabellon
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(05-01-2021, 12:52 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Eso es vela ligera. No necesita pabellon
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
¿Seguro?
Más de 2,5 metros de eslora y no es de una clase oficial ni reconocida. No puede meterse en ninguna de las categorías de "artefacto de playa". No estamos federados ni estamos en competición ni entrenado.
Hasta donde yo sé, hay obligación legal de matricularlo.
Los barcos de autoconstrucción están exentos del certificado CE si son para uso personal y no han estado en el mercado durante 5 años desde su finalización (es bueno tener alguna prueba a mano de que era navegable en 2013, recibos de un puerto deportivo, por ejemplo. Aunque esta documentación no es necesaria para el registro polaco). Por lo tanto, dado que su barco no requiere legalmente un documento CE, puede registrarse para la nacionalidad polaca sin él. Puedo ayudar a hacer las declaraciones necesarias para satisfacer los datos requeridos en lugar del CE.
Los barcos de menos de 7,5 metros
no están obligados a registrarse en Polonia, pero esta medida es para embarcaciones en aguas polacas, y hay una disposición que permite que los barcos en el extranjero de menos de 7,5 metros se registren.
Otros documentos requeridos incluyen identificación del propietario y propiedad del barco. No se requieren inspecciones.
Es un velero bien bonito y se verá guapo con una bandera roja y blanca en la popa...!
Si desea hablar más sobre esto o quiere registrarse, puede llamarme o escribirme al whatsapp +48 510 619 149 o register@polishyachtflag.com
(07-01-2021, 10:30 AM)triplefiltrado escribió: [ -> ]Los barcos de autoconstrucción están exentos del certificado CE si son para uso personal y no han estado en el mercado durante 5 años desde su finalización (es bueno tener alguna prueba a mano de que era navegable en 2013, recibos de un puerto deportivo, por ejemplo. Aunque esta documentación no es necesaria para el registro polaco). Por lo tanto, dado que su barco no requiere legalmente un documento CE, puede registrarse para la nacionalidad polaca sin él. Puedo ayudar a hacer las declaraciones necesarias para satisfacer los datos requeridos en lugar del CE.
Los barcos de menos de 7,5 metros no están obligados a registrarse en Polonia, pero esta medida es para embarcaciones en aguas polacas, y hay una disposición que permite que los barcos en el extranjero de menos de 7,5 metros se registren.
Otros documentos requeridos incluyen identificación del propietario y propiedad del barco. No se requieren inspecciones.
Es un velero bien bonito y se verá guapo con una bandera roja y blanca en la popa...!
Si desea hablar más sobre esto o quiere registrarse, puede llamarme o escribirme al whatsapp +48 510 619 149 o register@polishyachtflag.com
Gracias por la respuesta, parece que es factible.
Sólo me queda dos últimas dudas:
- ¿Cómo se demuestra ante las autoridades polacas la propiedad del barco? Si se lo hace uno mismo, no hay ni factura del barco ni contrato de compra.
- ¿Cuáles son las "declaraciones necesarias para satisfacer los datos requeridos en lugar del CE"? Es decir, ¿qué datos sustituyen al CE en un barco de autoconstrucción?
... factible.
Los datos requeridos son parámetros como eslora, calado, etc. y otros detalles técnicos. No es demasiado complicado.
En cuanto a la propiedad, hay cierta flexibilidad. ¿Cómo mostraría propiedad si fuera necesario, a la policía, por ejemplo? ¿Tiene algún documento que muestre su nombre y el nombre del barco? ¿ O quizas recibos para materiales de construcción?
Gracias.
En el post #23 de este hilo tú mismo decías:
""La declaracion es para los parámetros básicos del barco : categoría de diseño, número de cascos, eslora, calado, potencial del motor, etc. etc."
Ahora ya no hablas de categoría de diseño, pero dices "otros parámetros técnicos" ¿
Podemos saber la lista exacta de de parámetros técnicos que hay que especificar en la declaración si no se dispone de CE? Siempre hablando del mismo barco autoconstruído de más arriba.
Por lo que respecta a la propiedad, si no se ha abanderado ni se ha registrado nunca, nunca habrá documento en el que aparezca mi nombre y el del barco. Sí que me parece posible guardar las facturas de los materiales usados en la construcción.
Dices,
"Ahora ya no hablas de categoría de diseño, pero dices "otros parámetros técnicos"..."
Precisamente; La lista en su caso se abreviará.
La lista apropiada para su barco es:
Nombre de la unidad, Marca y modelo, año de construcción, fabricante, dimensiones (legibles a partir de los planos que envió), cascos, material del casco, y propulsión
Entendido.
Me alegra ver que el abanderamiento en Polonia es una posibilidad real para barcos de autoconstrucción. Magnífica noticia para algún pequeño colectivo que conozco.
Gracias de nuevo.