buenas tardes a todos
vaya por delante unas
bien fresquitas para todos
Me encuentro con muchas dudas he comprado un velero bepox 700 abanderado en holanda.Lo quiero cambiar a mi nombre y abanderarlo en españa
el tema es que el barco tiene marcado CE y el unico papel que existe es el certificado que emite el ICNN , el tema es que aqui en españa se supone que me piden(me refiero que se supone que es lo que me ha dicho la gestoria nautica)
- memoria tecnica del modelo
-estabilidad ISO
- reconocimiento de inspeccion
hablando con el constructor (David Reard) me dice que la unica hoja que necesito es la que comento la del ICNN
adjunto ahora el papel al que me refiero que emite los de ICNN
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haber si algunos de vosotros me puede ayudar o echarme una mano
Hola Luislot
El astillero tiene que tener, junto con este documento, la Declaración de Conformidad 94/25. Es obligatorio para todos los barcos desde el 16 junio 98 y si han pasado por ICNN seguro que lo han hecho.
Muchos astilleros la incluyen en el manual del propietario, no necesitas presentar el original.
Te aconsejo que les mandes una, aunque sea de otro barco, para que entiendan que documento les pides!!! aquí tienes el modelo
https://www.imci.org/site/document/downl...20fill.pdf
Suerte!
muchas gracias Cristina
si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???
saludos
(13-12-2020, 08:07 PM)luislot escribió: [ -> ]muchas gracias Cristina
si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???
saludos
Lo tiene que rellenar el astillero, sí.
(13-12-2020, 08:07 PM)luislot escribió: [ -> ]muchas gracias Cristina
si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???
saludos
Precisamente, es el constructor o el importador (si es de otro pais no perteneciente a la EU) el que lo tiene que declarar y certificar.
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(13-12-2020, 08:24 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Precisamente, es el constructor o el importador (si es de otro pais no perteneciente a la EU) el que lo tiene que declarar y certificar.
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el problema es que tengo contacto con el constructor por facebook y correo y pasa un poco del tema, llevo detras de el 3 semanas y me contesta dos pañabras , no me aclara mucho la verdad
mañana va a llamar una amiga a su telefono de contacto que sabe frances porque yo ni idea
creo que es una cuestion que me puede solucionar en nada y me esta costando muchisimo
la otra opcion es que me hagan aqui un proyecto y me costara mas que el barco
(13-12-2020, 08:56 PM)luislot escribió: [ -> ]el problema es que tengo contacto con el constructor por facebook y correo y pasa un poco del tema, llevo detras de el 3 semanas y me contesta dos pañabras , no me aclara mucho la verdad
mañana va a llamar una amiga a su telefono de contacto que sabe frances porque yo ni idea
creo que es una cuestion que me puede solucionar en nada y me esta costando muchisimo
la otra opcion es que me hagan aqui un proyecto y me costara mas que el barco
Preguntale a Caribidis por privado
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(14-12-2020, 06:31 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Preguntale a Caribidis por privado
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El procedimiento es el que dice Cristina, si el astillero construye con Homologación CE, que es lo que parece, debe emitir una declaración de conformidad del barco con la normativa que le corresponda. Parece extraño que no venga ya con el barco, pero no creo que tenga mayor problema en enviar una copia.
Desde luego no se debería pensar en ninguna otra vía de legalización por el momento.
Un saludo