Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda abanderamiento en españa de un bepox
#1

buenas tardes a todos

vaya por delante unas  Brindis Brindis bien fresquitas para todos

Me encuentro con muchas dudas he comprado un velero bepox 700 abanderado en holanda.Lo quiero cambiar a mi nombre y abanderarlo en españa

el tema es que el barco tiene marcado CE y el unico papel que existe es el certificado que emite el ICNN , el tema es que aqui en españa se supone que me piden(me refiero que se supone que es lo que me ha dicho la gestoria nautica)

- memoria tecnica del modelo

-estabilidad ISO

- reconocimiento de inspeccion

hablando con el constructor (David Reard) me dice que la unica hoja que necesito es la que comento la del ICNN

adjunto ahora el papel al que me refiero que emite los de ICNN
   





haber si algunos de vosotros me puede ayudar o echarme una mano
Responder
Agradecido por:
#2

Hola Luislot
El astillero tiene que tener, junto con este documento, la Declaración de Conformidad 94/25. Es obligatorio para todos los barcos desde el 16 junio 98 y si han pasado por ICNN seguro que lo han hecho.
Muchos astilleros la incluyen en el manual del propietario, no necesitas presentar el original.
Te aconsejo que les mandes una, aunque sea de otro barco, para que entiendan que documento les pides!!! aquí tienes el modelo
https://www.imci.org/site/document/downl...20fill.pdf
Suerte!
Responder
Agradecido por:
#3

muchas gracias Cristina

 si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???


saludos
Responder
Agradecido por:
#4

(13-12-2020, 08:07 PM)luislot escribió:  muchas gracias Cristina

 si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???


saludos
Lo tiene que rellenar el astillero, sí.
Responder
Agradecido por:
#5

(13-12-2020, 08:07 PM)luislot escribió:  muchas gracias Cristina

 si este documento que me adjuntas me lo rellena el constructor con eso me valdria???


saludos
Precisamente, es el constructor o el importador (si es de otro pais no perteneciente a la EU) el que lo tiene que declarar y certificar.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

(13-12-2020, 08:24 PM)gypsylyon escribió:  Precisamente,  es el constructor o el importador (si es de otro pais no perteneciente a la EU) el que lo tiene que declarar y certificar.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk


el problema es que tengo contacto con el constructor por facebook y correo y pasa un poco del tema, llevo detras de el 3 semanas y me contesta dos pañabras , no me aclara mucho la verdad

mañana va a llamar una amiga a su telefono de contacto que sabe frances porque yo ni idea

creo que es una cuestion que me puede solucionar en nada y me esta costando muchisimo

la otra opcion es que me hagan aqui un proyecto y me costara mas que el barco  Eek Eek
Responder
Agradecido por:
#7

(13-12-2020, 08:56 PM)luislot escribió:  el problema es que tengo contacto con el constructor por facebook y correo y pasa un poco del tema, llevo detras de el 3 semanas y me contesta dos pañabras , no me aclara mucho la verdad

mañana va a llamar una amiga a su telefono de contacto que sabe frances porque yo ni idea

creo que es una cuestion que me puede solucionar en nada y me esta costando muchisimo

la otra opcion es que me hagan aqui un proyecto y me costara mas que el barco  Eek Eek
Preguntale a Caribidis por privado

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(14-12-2020, 06:31 PM)gypsylyon escribió:  Preguntale a Caribidis por privado

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

El procedimiento es el que dice Cristina, si el astillero construye con Homologación CE, que es lo que parece, debe emitir una declaración de conformidad del barco con la normativa que le corresponda. Parece extraño que no venga ya con el barco, pero no creo que tenga mayor problema en enviar una copia.

Desde luego no se debería pensar en ninguna otra vía de legalización por el momento.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#9

(14-12-2020, 07:28 PM)caribdis escribió:  El procedimiento es el que dice Cristina, si el astillero construye con Homologación CE, que es lo que parece, debe emitir una declaración de conformidad del barco con la normativa que le corresponda. Parece extraño que no venga ya con el barco, pero no creo que tenga mayor problema en enviar una copia.

Desde luego no se debería pensar en ninguna otra vía de legalización por el momento.

Un saludo

Bier


pues no hay declaracion de conformidad... el constructor dice que el astillero lo cerro y que no tiene copias y que tampoco me puede hacer una declaracion de conformidad nueva porque no existe ya el astillero, asi que me tengo que gastar el dinero en hacer un pequeño proyectro   Cagoento Cagoento
Responder
Agradecido por:
#10

(17-12-2020, 04:58 PM)luislot escribió:  pues no hay declaracion de conformidad... el constructor dice que el astillero lo cerro y que no tiene copias y que tampoco me puede hacer una declaracion de conformidad nueva porque no existe ya el astillero, asi que me tengo que gastar el dinero en hacer un pequeño proyectro   Cagoento Cagoento
Mira lo del abanderamiento en Polonia, hay un hilo en el foro.

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)