Foro Navegantes

Versión completa: ¡Mas madera que es la guerra!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(27-04-2022, 02:04 PM)Panafunk escribió: [ -> ]
Interesante timelap. El nivel de detalle es impresionante, y parece ser que navega muy bien.
Ahora van a empezar uno de aluminio para exploración. Brindis Bravo
   Bravo Bravo Me llamó mucho la atención la hélice a popa del timón Nosabo   
   Alguien más lo lleva así?
Llevo unos días ojeando los videos de esta gente, son tantos que no tengo tiempo para verlos todos y como están en ingles y hablan demasiado  Borracho  los paso rápidos y me quedo con las imágenes que hablan por si solas  Sip 

Un trabajo de primera que da gusto ver

https://www.youtube.com/@SampsonBoatCo/videos



[Imagen: 323718454_589364176367919_24126442092384...e=6473476D]

[Imagen: 315604636_515050287334106_70512321593186...e=6473AB1A]

[Imagen: 296389520_2113789212127955_1407216934519...e=6472595E]

[Imagen: 292830796_2099454723561404_1480924977150...e=6473440C]


Brindis
carallo,eso si es ser un experto en maderas joerrrrrrr,precioso,otra cosa es poder mantenerlo,me recuerda a las lanchas italianas que lleve en el lago de como,son preciosas pero otra cosa es mantenerlas....bravoooooooooooooo y forza italia jajajajajajaj
pd:de todas formas me parece muy buen hoobbi para pasar la vida,mejor que en el bar seguro....... es más? cada uno la intenta pasar lo mejor que puede con sus cosas,jardines,vacas,y demás,pero mejor que nunca en el bar jajajajajajajajaja a rañala
(24-05-2023, 07:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Llevo unos días ojeando los videos de esta gente, son tantos que no tengo tiempo para verlos todos y como están en ingles y hablan demasiado  Borracho  los paso rápidos y me quedo con las imágenes que hablan por si solas  Sip 

Un trabajo de primera que da gusto ver

https://www.youtube.com/@SampsonBoatCo/videos



[Imagen: 323718454_589364176367919_24126442092384...e=6473476D]

[Imagen: 315604636_515050287334106_70512321593186...e=6473AB1A]

[Imagen: 296389520_2113789212127955_1407216934519...e=6472595E]

[Imagen: 292830796_2099454723561404_1480924977150...e=6473440C]


Brindis
Brindis
Impresionante!!! Da gusto verlos trabajar  Sip
Saludos.
(24-05-2023, 07:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Llevo unos días ojeando los videos de esta gente, son tantos que no tengo tiempo para verlos todos y como están en ingles y hablan demasiado  Borracho  los paso rápidos y me quedo con las imágenes que hablan por si solas  Sip 

Un trabajo de primera que da gusto ver

https://www.youtube.com/@SampsonBoatCo/videos



[Imagen: 323718454_589364176367919_24126442092384...e=6473476D]

[Imagen: 315604636_515050287334106_70512321593186...e=6473AB1A]

[Imagen: 296389520_2113789212127955_1407216934519...e=6472595E]

[Imagen: 292830796_2099454723561404_1480924977150...e=6473440C]


Brindis

Tally Ho

Me acabo de enterar: el Oftalmólogo de buen ojo va y dice (página 92, T. Harrison Butler, "Cruising Yacht"):

"Mi planimetro perteneció a Albert Strange y fue usado en el diseño de Tally Ho"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan%C3%ADmetro

.


4 años en 29 minutos

No hay palabras

Tally Ho (1910-) volverá a navegar

Alucinante
Parece el barco de Teseo, le han cambiado todo !

El curro brutal!
(27-05-2023, 05:51 PM)U25 escribió: [ -> ]

4 años en 29 minutos

No hay palabras

Tally Ho (1910-) volverá a navegar

Alucinante


Es adictivo, te quedas embobado viendo como encajan el codaste, la roda ...  adoracion

Brindis
Yo les sigo hace tiempo. Herramientas no les faltan, y buena madera tampoco. Trabajan muy bien. Es la meca de los barcos clásicos de USA
Bon dia! Hablando de si vale la pena o no meterse en un proyecto de construcción o reparación de un barco de madera, yo opino que en muchos casos ya no es un tema de valor económico, sinó de valor vital e ilusión. Es un proyecto de vida aqunque prácticamente solo tardes unos años en hacerlo. Se nota que es algo potente cuando se lo comentas a la gente: todo el mundo se admira y se ilusiona. Tiene algo que arrastra y más si eres el protagonista. En Cataluña, que es donde yo vivo, los puertos estan muertos (son cementerios) y más allá de la fibra casi no ex¡ste nada. El amor/admiración/respeto al mar se ha quedado en chapotear en verano. Hay cuatro asociaciones de jubilados, un astillero, uno o dos maestros de azuela y un sistema de homologaciones completamente desproporcionado que es un lastre  para cualquier iniciativa. No hay comparación con Francia, RU, EEUU, etc, donde ves velas en sus costas durante todo el año, monotones de proyectois de autoconstrucción, mucho más viables administrativamente que aquí, asociaciones y escuelas de carpinteros. Aun así, insistiremos.
Un saludo!
(10-05-2024, 06:26 AM)iys6e4uk4@mozmail.com escribió: [ -> ]Bon dia! Hablando de si vale la pena o no meterse en un proyecto de construcción o reparación de un barco de madera, yo opino que en muchos casos ya no es un tema de valor económico, sinó de valor vital e ilusión. Es un proyecto de vida aqunque prácticamente solo tardes unos años en hacerlo. Se nota que es algo potente cuando se lo comentas a la gente: todo el mundo se admira y se ilusiona. Tiene algo que arrastra y más si eres el protagonista. En Cataluña, que es donde yo vivo, los puertos estan muertos (son cementerios) y más allá de la fibra casi no ex¡ste nada. El amor/admiración/respeto al mar se ha quedado en chapotear en verano. Hay cuatro asociaciones de jubilados, un astillero, uno o dos maestros de azuela y un sistema de homologaciones completamente desproporcionado que es un lastre  para cualquier iniciativa. No hay comparación con Francia, RU, EEUU, etc, donde ves velas en sus costas durante todo el año, monotones de proyectois de autoconstrucción, mucho más viables administrativamente que aquí, asociaciones y escuelas de carpinteros. Aun así, insistiremos.
Un saludo!

Con la administración marítima deportiva española has topado, si has llegado recientemente a este mundillo.
Suerte Bier
Papá estado…

Algo similar me he topado esta misma semana en el taller, nos entró un nuevo cliente, inglés con una fantástica BMW con varias modificaciones todas homologadas en Inglaterra y con su permiso de circulación y documentación al día, monta todos los sistemas de seguridad, alumbrado, frenos etc. 
 Por x motivos se ha venido a vivir el hombre a Mallorca y me ha consultado para matricular la moto aquí, mi asombro llegó cuando realice mi consulta a nuestro ingeniero de confianza para ver si se podía tramitar la homologación y matriculación aquí. Esta fue se respuesta literal:

*Uff mal pinta, para matricular tiene que pasar ITV i para pasar ITV tenemos que homologar las modificaciones sino no pasa y para homologar necesita matrícula española, con lo cual entramos en bucle y no hay nada que hacer!  

Me da entre risa y rabia, es una simple moto, pero solo se trataría de modificar las pautas en el procedimiento y solucionado, pero la administración no lo contempla. 

 Una anécdota más sobre nuestra administración de pandereta que no solo se extiende en la variante náutica.

Bon dia!
Entonces, ¿cómo se lo monta un fabricante para poder vender y matricular sus motos aquí?
Yo diría que cumpliendo normativa europea en todo antes de salir de fábrica, no lo se, supongo que también es problema de esta moto en concreto es que viene de Inglaterra si fuese otro país europeo Ali mejor la cosa es distinta, no lo sé. Ni tampoco si pda lo mismo con los barcos

Y añadiría que a nivel construcción amateur la cosa es complicadisima sino imposible aún utilizando componentes con marcado CE, obvio
En principio el certificado CE lo hace el fabricante, garantizando que cumple la normativa CE.  El tema amateur también funciona. El problema es que en España no hay organizaciones independientes que te hagan un certificado.
En alemania hay dos, TÜV  y DECRA. Ellos tienen sus ingenieros y además te pueden asesorar.
En España tienes que buscarte un ingeniero que te firme el certificado.
Páginas: 1 2 3