Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Mas madera que es la guerra!
#16

Buenooooo prácticamente ya no les queda barco, han llegado hasta cubierta y andan atornillando baos a cuadernas podridas para que el barco no pierda la forma, se les ve peor cara, aunque dicen que estan contentos porque es para mejor  Borracho

Yo creo que aun estan a tiempo de hacer una falla  Sip 


Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76
#17

sea cualquier material que sea hay que cuidarlo y mantenerlo,no entiendo vuestras guerras,cada persona eligira lo que mejor pueda manter y saber mantener ese material,yo hoy mismo me puse a lijar madera y le voy dar barniz a una parte,la madera es muy nagradecida,los metales son mas duros,al final creo que todos nos estamos quedando en el siglo pasado en estos tiempos que vivimos,mejor un barco rapido como uno que cruzo el atlantico estos dias en nueve dias,pero eso hay que pagarlo y yo por lo menos no puedo permitimerlo,por lo demás creo que una media de 5 seis nudos es lo normal,andando por esos mares con un barco un poco seguro independientemente de la eslora,a más eslora mas gastos,cada un@ sabra lo que puede permitirse....ya me explaye..voy dormir

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Pope76
#18

¿Traveling? para que, un poco de grasa animal, unos tablones y un tracter  Borracho



Impresionante como ajustan y llevan al sitio el forro, sigo pensando que habria sido mas rapido y barato empezar de nuevo, pero me tiene pillado viendo semejante trabajo y semejantes trabajadores  adoracion 


Brindis
Responder
Agradecido por: Panafunk
#19

Esta gente creo que está intentando recuperar un barco de ferrocemento que se les hundió en el puerto, es algún sitio cerca de Valencia, tenían montado un estudio de grabación dentro:

http://www.guakamayo.com/en/?fbclid=IwAR...eBdvTIC9x4

[Imagen: 165159706_4056096917785930_5921957724691...e=60899263]

[Imagen: 164405006_4056097084452580_4106569280210...e=6089752D]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Pope76
#20

Brindis
Estoy siguiendo los vídeos del Yaba. La verdad es que es verdaderamente impresionante como trabajan en ese astillero, es hipnótico verles trabajar, toda una delicia, además la calidad y producción de los vídeos es muy buena.
Sobre la aventura en la que se han metido los chavales, pues no sé, tengo opiniones encontradas. No se cuanto les habrá costado el barco, ni cuanto la restauración, el trabajo que tienen es descomunal y  ha sido una mala elección ese barco, no creo que supieran realmente en lo que se estaban metiendo y tiene que ser desmoralizante que cada vez que levantas un tablón tienes que seguir desmontando barco porque se cae a pedazos.
Pero por otra parte, si no tienen problemas de financiación y tienen tiempo, son jóvenes, muy jóvenes, se encuentran en un país como Brasil, lejos de casa, parecen una pareja bien avenida, creo que es una grandísima experiencia la que están viviendo, toda experiencia tiene parte buena y mala, por supuesto. Espero que tengan los medios y la motivación para llegar hasta el final.
Hoy después del tute de lijar que me he pegado, he visto el último que han colgado y me han subido la moral  Meparto
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad, Panafunk
#21

Brindis 
Aquí hay noventaytantos vídeos de otros que están reconstruyendo totalmente un cutter de 1910. Impresionante trabajo.
https://www.youtube.com/c/SampsonBoatCo/videos


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#22

Brindis
Un año y pico más tarde, todavía siguen con ánimos. Aunque el final no se ve ni de lejos.
¡Vaya locura de proyecto! 
Desde luego el barco es nuevo en su totalidad.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, CROCUS
#23

(22-03-2022, 12:06 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Un año y pico más tarde, todavía siguen con ánimos. Aunque el final no se ve ni de lejos.
¡Vaya locura de proyecto! 
Desde luego el barco es nuevo en su totalidad.

Saludos.

Yo no me he perdido ni uno, el que aparece ahí con la camiseta blanca es el alma del astillero, todo un crack ajustando in situ con serrucho y formón, en fin, una maravilla, no he seguido el hilo porque no vi interés en el.
Hay un vídeo sobre bomba de inyección que también es otra maravilla y todo lo que toca a los talleres de todo tipo de alrededor, me lleva directamente a mi infancia y más adelante a Bulgaria.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#24

(22-03-2022, 02:16 PM)Velero Simbad escribió:  Yo no me he perdido ni uno, el que aparece ahí con la camiseta blanca es el alma del astillero, todo un crack ajustando in situ con serrucho y formón, en fin, una maravilla, no he seguido el hilo porque no vi interés en el.
Hay un vídeo sobre bomba de inyección que también es otra maravilla y todo lo que toca a los talleres de todo tipo de alrededor, me lleva directamente a mi infancia y más adelante a Bulgaria.

Brindis
Brindis
Yo también los he seguido, aunque si es cierto que ya no me chupo los vídeos enteros como los primeros, ahora los pongo al doble de velocidad y si veo algo que me resulta curioso pues me paro en ello.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#25

Brindis
Vaya preciosidad de barco  Tequiero Tequiero

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: nico091, Panafunk, Kailu
#26

La revista Woodenboat nos regala este extenso artículo del Lady Free, una embarcación de 40 pies estilo "Colin Archer" construida en 1983 con tablón de pino y 40 toneladas que con un Perkins de 67 Cv hizo la vuelta completa a las Américas en sentido horario en el 2016-2018. Parte de esta navegación fue hecha en solitario. Es interesante conocer que esta embarcación no tiene piloto automático, se gobierna sola y a veces con ayuda de "una pequeña vela de dinghy con escotas al timón" La travesía del paso del Noroeste se hizo con solo el gasoil de su depósito normal por lo que tuvieron que utilizar mucho las velas. 

 Cuando leo navegaciones como esta me hacen repensar sobre  ideas preconcebidas que tenemos sobre diseños, materiales, desplazamientos, etc que nos hacen infravalorar viejos diseños y materiales. Ahora que estamos obligados a entrar en un "economía circular" que rechace totalmente los plásticos no reciclables (como la mayoría de barcos que se construye actualmente..) es muy inspirador que puedan construirse barcos totalmente en madera (madera certificada) con el mismo potencial (o mejor...) que los insostenibles actuales. 



 Ahí va el artículo. Yo lo pude traducir con el Google translator.

https://www.woodenboat.com/lady-free

Que tengáis una buena semana.  Brindis
Responder
#27

Aquí otro canal muy interesante dónde están restaurando (rehaciendo prácticamente) un clásico de madera.

En este capítulo hacen la quilla de plomo (hay 3 videos de esto):

Responder
Agradecido por:
#28

(16-04-2022, 08:17 AM)Perecaracol escribió:  La revista Woodenboat nos regala este extenso artículo del Lady Free, una embarcación de 40 pies estilo "Colin Archer" construida en 1983 con tablón de pino y 40 toneladas que con un Perkins de 67 Cv hizo la vuelta completa a las Américas en sentido horario en el 2016-2018. Parte de esta navegación fue hecha en solitario. Es interesante conocer que esta embarcación no tiene piloto automático, se gobierna sola y a veces con ayuda de "una pequeña vela de dinghy con escotas al timón" La travesía del paso del Noroeste se hizo con solo el gasoil de su depósito normal por lo que tuvieron que utilizar mucho las velas. 

 Cuando leo navegaciones como esta me hacen repensar sobre  ideas preconcebidas que tenemos sobre diseños, materiales, desplazamientos, etc que nos hacen infravalorar viejos diseños y materiales. Ahora que estamos obligados a entrar en un "economía circular" que rechace totalmente los plásticos no reciclables (como la mayoría de barcos que se construye actualmente..) es muy inspirador que puedan construirse barcos totalmente en madera (madera certificada) con el mismo potencial (o mejor...) que los insostenibles actuales. 



 Ahí va el artículo. Yo lo pude traducir con el Google translator.

https://www.woodenboat.com/lady-free

Que tengáis una buena semana.  Brindis

Brindis
Un artículo estupendo, de los que te hacen soñar.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#29
Video 

Interesante timelap. El nivel de detalle es impresionante, y parece ser que navega muy bien.
Ahora van a empezar uno de aluminio para exploración. Brindis Bravo

Aprendiz de brujo.
Responder
#30

(27-04-2022, 02:04 PM)Panafunk escribió:  
Interesante timelap. El nivel de detalle es impresionante, y parece ser que navega muy bien.
Ahora van a empezar uno de aluminio para exploración. Brindis Bravo

Brindis
Ya lo había visto, pero es que aunque no tiene relación, en su canal de Youtube se puede ver como se han hecho la casa, no tiene desperdicio desde luego  adoracion

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Panafunk


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por hopetos
27-01-2019, 11:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)