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Versión completa: Reciclado de piloto
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(08-03-2021, 01:52 PM)jiauka escribió: [ -> ]No se pueden poner reles, primera que el cableado es complicado debido a los 3 estados que tiene las salida -OFF, giro derecha y giro izquierda- y debido a que los tiempos de conmutación son elevados -decenas de milisegundos-, en algún momento ambos estarán ON y tienes garantizado 1 cruce en los mosfet de salida fundiendolos.
Pues yo lo hice en mi anterior barco, por lo que comenté antes de que se fundieron los trànsitores de salida, y mi hermano dió la vuelta al mundo durante dos años con el sin problemas! Así que no lo se. 
Era un mierdanavman de la serie 3100... Quizás lasordenes de salida ya estuvieran retrasadas por la electrónica?
Pero la centralita del piloto no soporta todo el consumo de la bomba no?solo actua en las electrovalvulas,la bomba tira de una linea aparte,o voy equivocado?quizas es otro modelo de piloto y ahora recuerdo mal!
(08-03-2021, 02:09 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]...
Se podrían poner relés pero hay que añadirles diodos rectificadores para que se active el rele correspondiente.
...

No es solo eso, el problema es el tiempo que tardan en conmutar, es muy probable que a poco que envejezcan uno conmute antes o se quede 1 poco enganchado y ya tienes 1 maravilloso cruce de alimentación.
[attachment=4951]

La solución es poner OTRO relé que corte la alimentación y tenga unos milisegundos de retraso, pero eso agrava la histéresis que bien comentabas y  además no se puede hacer solo con relés hay que poner algo de electrónica por enmedio.

Si alguien me pone 1 esquema de como convertir una salida de motor con inversión a mayor potencia con relés y seguro, le estaré eternamente agradecido.
(08-03-2021, 04:48 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Pero la centralita del piloto no soporta todo el consumo de la bomba no?solo actua en las electrovalvulas,la bomba tira de una linea aparte,o voy equivocado?quizas es otro modelo de piloto y ahora recuerdo mal!

Los sistemas hidráulicos se mueven por una bomba hidráulica en un sentido u otro. Su consumo puede ser incluso más alto que el de un actuador lineal y seguro que mucho más que el de motorcito del sistema de rueda.
El autopiloto actúa directamente sobre el motor.

En sistemas hidráulicos centralizados con varias funciones hidraulicas , barcos grandes, excavadoras,etc hay una bomba que continuamente bombea y las diferentes funciones se controlan por electrovalvulas(lo que tu comentas).  Este no es el caso de los autopilotos.
(08-03-2021, 04:37 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Pues yo lo hice en mi anterior barco, por lo que comenté antes de que se fundieron los trànsitores de salida, y mi hermano dió la vuelta al mundo durante dos años con el sin problemas! Así que no lo se. 
Era un mierdanavman de la serie 3100... Quizás lasordenes de salida ya estuvieran retrasadas por la electrónica?

Supongo que es el de la caja azul. Ese autopiloto no es una mierda.  Lo bueno es que viene preparado para usarlo con relés. También se puede usar con una bomba continua hidráulica como comentaba Barcelo
(08-03-2021, 04:55 PM)jiauka escribió: [ -> ]No es solo eso, el problema es el tiempo que tardan en conmutar, es muy probable que a poco que envejezcan uno conmute antes o se quede 1 poco enganchado y ya tienes 1 maravilloso cruce de alimentación.


La solución es poner OTRO relé que corte la alimentación y tenga unos milisegundos de retraso, pero eso agrava la histéresis que bien comentabas y  además no se puede hacer solo con relés hay que poner algo de electrónica por enmedio.

Si alguien me pone 1 esquema de como convertir una salida de motor con inversión a mayor potencia con relés y seguro, le estaré eternamente agradecido.

Cuando llegue a casa te pongo el esquema
Pues juraria que he visto pilotos con bomba electrohidraulica en vez de reversible Nosabo
pero bueno esta claro que no es el caso!
Brindis
(08-03-2021, 05:23 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Pues juraria que he visto pilotos con bomba electrohidraulica en vez de reversible Nosabo
pero bueno esta claro que no es el caso!
Brindis

Que si, las hay, pero para barcos más grandes con más funciones ya que mueven más de un cilindro.
Para barcos pequeños son bombas bidireccionales
He encontrado al fabricante de las bombas de doble efecto que montan Raymarine, B&G, etc. Dicen que los motores son de 100W. Aún poniendo la bomba muy cerca de la centralita, por la caida de tensión, parece muy justo si la salida es de 10A.

Así que vamos a ver ese esquema. Gracias
(08-03-2021, 07:32 PM)Werke escribió: [ -> ]He encontrado al fabricante de las bombas de doble efecto que montan Raymarine, B&G, etc. Dicen que los motores son de 100W. Aún poniendo la bomba muy cerca de la centralita, por la caida de tensión, parece muy justo si la salida es de 10A.

Así que vamos a ver ese esquema. Gracias

Los fabrica hy-pro

https://www.hypro.co.uk/products/hydraul...-steering/
(08-03-2021, 07:49 PM)jiauka escribió: [ -> ]Los fabrica hy-pro

https://www.hypro.co.uk/products/hydraul...-steering/

Exacto. Hy-Prodrive.
Yo tengo un hidraulico Hy-pro, el pequeño, el de 300 Kg, y los picos son de 14 amp. No te los soporta el ST4000. En mi caso he dejado el ST-4000 para navegaciones sin exigencias, ir a motor, etc. Y el hidraulico para cuando necesito que de verdad aguante.
Saludos
Auskalo
Lo prometido es deuda.
Se necesitan 4 reles de potencia adecuada , 4 diodos rectificadores de potencia (ZP20A), 4 diodos de uso general (1N4041) y seguramente 4 condensadores de unos 10K o mayor capacidad segun frecuenca de los pulsos

El primer circuito sin condensadores.
[Imagen: Autopiloto-to-relais.jpg]

Aqui el circuito con condensadores,,

[Imagen: Autopiloto-to-relais-condersator.jpg]

El riesgo que comento Jiauka es posible, aunque tal como funciona un autopiloto lo veo dificil. Cuando se mueve el motor en una direccion, antes de cambiar de direccion, se hace una pausa para garantizar que el motor esta parado., y luego se activa el motor en la direccion contraria. Es de suponer que esa pausa servira para desactivar los reles y que no se produzca un cortocircuito.
Como siempre hay que protejer el circuito de alimentacion del motor (el que va al comun de los reles) con el correspondiente fusible.
Gracias por tu esfuerzo, Gyp.

Creo que seguiré con mi pilotito a rueda, porque estas cosas escapan a mi comprensión. Creo que llegué a entender lo que era la impedancia y ahí me quedé Cunao

Y ya lo he olvidado!

Si me sobrase la pasta intentaría montar un par de relés y poner una bomba de doble efecto, pero con eso de la histéresis he flipao y la pasta no sobra...
Siempre puedes buscar una unidad lineal electromecanica. Si mal no recuerdo este piloto la admite.
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