Foro Navegantes

Versión completa: antena gps portatil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy  probando un nuevo portatil windows 10 con la ultima version  de opencpn y una antena gps usb portatil de esas tipo bu 353 que tenia por casa.
La antena la tengo marcada con una pegatina ( en dymo ) hecha por mi con la marca db9800......imagino que la marque asi pq funcionaba a esa velocidad? 

La pongo en open y poniendo tanto 4800 como 9600bd me funciona , me marca la posicion.
Si  pongo la antena al programa visual gps view tambien veo igual la recepcion dde satelites 
La pregunta es si puede trabajar con open a las dos velocidades 4800/9600.....y si existe alguna manera de saber su velocidad real ...o  ideal para y transmitir?'

La antena no tiene ninguna marca y a saber donde esta su caja original o drivers
Probablemente esa antena gps detecta la velocidad de transmisión y se adapta. Si te funciona a 9600 utiliza esta velocidad
Si es USB, simplemente la puedes poner a cualquier velocidad, el circuito interno de USB de la antena simula 1 puerto serie y deja que lo abras a cualquier velocidad, pruébalo  a 19200 o 115200 y verás que seguramente también funciona.
Seguramente comunicándoete con tu antena directamente a tráves del puerto serie, con la funcion "terminal" o "hyperterminal" de windows (en Win 10 no sé cómo se hace), hay algún comando tipo AT que te saca la velocidad... simplemente pones AT(x) siendo x un número o una letra y el GPS te devuelve la información correspondiente....
(30-03-2021, 08:17 AM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]Seguramente comunicándoete con tu antena directamente a tráves del puerto serie, con la funcion "terminal" o "hyperterminal" de windows (en Win 10 no sé cómo se hace), hay algún comando tipo AT que te saca la velocidad... simplemente pones AT(x) siendo x un número o una letra y el GPS te devuelve la información correspondiente....

seguramente , seguramente .....mi mundo informatico es mucho mas corto , mas plug and play .......puede que sea facil pero no sabria como llegar a esa funcion terminar o hiperterminal , ni encontrar un comando , ni el resto...
de todas maneras gracias por el consejo/ indicaciones