Alguien ha sacado el velero con el forklift?el tema es que tengo varada para primeros de mayo y al ir a reservar me dicen que al ser mi barco menor de 8m me lo van a sacar con esa carretilla!!
A mi no me convence mucho ya que con el mastil montado y que el casco no es plano como el de una motora no se,no lo veo claro,ademas son dos cantos a 90º contra el casco.Estoy por anular y reservar mas adelante que si tienen hora para el travel.
Agradeceria experiencias o consejo!!
Gracias!!
p
(23-04-2021, 07:50 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Alguien ha sacado el velero con el forklift?el tema es que tengo varada para primeros de mayo y al ir a reservar me dicen que al ser mi barco menor de 8m me lo van a sacar con esa carretilla!!
A mi no me convence mucho ya que con el mastil montado y que el casco no es plano como el de una motora no se,no lo veo claro,ademas son dos cantos a 90º contra el casco.Estoy por anular y reservar mas adelante que si tienen hora para el travel.
Agradeceria experiencias o consejo!!
Gracias!!
p
Mi antiguo barco (somo 23) lo llevaron en camión a un varadero y allí lo sacaron con eso, no hubo problema.
(23-04-2021, 07:57 PM)josefu escribió: [ -> ]Mi antiguo barco (somo 23) lo llevaron en camión a un varadero y allí lo sacaron con eso, no hubo problema.
pero con el mastil puesto?
No, el mástil estaba sobre la cubierta.
En Pto Sherry lo han hecho siempre así para lanchas y veleros de hasta 8 mt, y ahora lo veo tambien en el varadero de Punta Europa del rio Guadalete.
Es muy normal
Cuando hablas de forklift te refieres a los toros elevadores , carretillas elevadoras de pallets ..?
En Noruega es bastante habitual el uso de esos elevadores para todas las esloras , como poco calculo que sacaran hasta 20tm,
mi barco hara unos 11tm ahora mismo , hace un año lo saque en una marina que se dedica especialmente a sacar barcos en inviuerno y meter en verano , como tienen muy buenos precios para meter y sacar muchos barcos eligen esta marina , sacan el barco , te lo dejan en tierra una semana, y te lo meten a la semana o cuando digas , te haces tu los trabajos en le barco o los contratas externamente , puedes llevar el barco el barco por la tarde , lo dejas en el muelle y ellos te lo suben a tierra , no es necesario que estes ......vamos que te dan muchas facilidades ...ellos te karckean los bajos ( hehheh)
tienen 3 elevadores descomunales y con eso llevan los barcos a donde quieren en la zona que descansan los barcos en invierno o haces los trabajos en verano , en invierno calculo que habra unos 400barcos y las esloras no andaran por debajo de 35 pies .....
es una empresa superdinamica tanto en facilidades como en la manera de mover los barcos , por supuesto los mastiles van pinchados ....Calculo que entre subir y bajar barcos cada dia estaran cerca de las 15 unidades
A mi me ofrece muchas garantias esa empresa , por supuesto en junio lo saco con ellos y el elevador
(26-04-2021, 07:55 AM)Noruego escribió: [ -> ]Cuando hablas de forklift te refieres a los toros elevadores , carretillas elevadoras de pallets ..?
En Noruega es bastante habitual el uso de esos elevadores para todas las esloras , como poco calculo que sacaran hasta 20tm,
mi barco hara unos 11tm ahora mismo , hace un año lo saque en una marina que se dedica especialmente a sacar barcos en inviuerno y meter en verano , como tienen muy buenos precios para meter y sacar muchos barcos eligen esta marina , sacan el barco , te lo dejan en tierra una semana, y te lo meten a la semana o cuando digas , te haces tu los trabajos en le barco o los contratas externamente , puedes llevar el barco el barco por la tarde , lo dejas en el muelle y ellos te lo suben a tierra , no es necesario que estes ......vamos que te dan muchas facilidades ...ellos te karckean los bajos ( hehheh)
tienen 3 elevadores descomunales y con eso llevan los barcos a donde quieren en la zona que descansan los barcos en invierno o haces los trabajos en verano , en invierno calculo que habra unos 400barcos y las esloras no andaran por debajo de 35 pies .....
es una empresa superdinamica tanto en facilidades como en la manera de mover los barcos , por supuesto los mastiles van pinchados ....Calculo que entre subir y bajar barcos cada dia estaran cerca de las 15 unidades
A mi me ofrece muchas garantias esa empresa , por supuesto en junio lo saco con ellos y el elevador
Gracias Noruego!!
Aqui siempre los he visto sacando motoras,veleros pocas veces y pequeños pero entiendo que es totalmente normal,el de aqui levanta 10 toneladas.
(26-04-2021, 01:06 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Gracias Noruego!!
Aqui siempre los he visto sacando motoras,veleros pocas veces y pequeños pero entiendo que es totalmente normal,el de aqui levanta 10
A ver si localizo el video y lo puedo subir???