Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

varar el velero con forklift
#1

Alguien ha sacado el velero con el forklift?el tema es que tengo varada para primeros de mayo y al ir a reservar me dicen que al ser mi barco menor de 8m me lo van a sacar con esa carretilla!!
A mi no me convence mucho ya que con el mastil montado y que el casco no es plano como el de una motora no se,no lo veo claro,ademas son dos cantos a 90º contra el casco.Estoy por anular y reservar mas adelante que si tienen hora para el travel.
Agradeceria experiencias o consejo!!

Gracias!! 
Bier p
Responder
Agradecido por:
#2

(23-04-2021, 07:50 PM)Barcelo escribió:  Alguien ha sacado el velero con el forklift?el tema es que tengo varada para primeros de mayo y al ir a reservar me dicen que al ser mi barco menor de 8m me lo van a sacar con esa carretilla!!
A mi no me convence mucho ya que con el mastil montado y que el casco no es plano como el de una motora no se,no lo veo claro,ademas son dos cantos a 90º contra el casco.Estoy por anular y reservar mas adelante que si tienen hora para el travel.
Agradeceria experiencias o consejo!!

Gracias!! 
Bier p

Mi antiguo barco (somo 23) lo llevaron en camión a un varadero y allí lo sacaron con eso, no hubo problema.
Responder
Agradecido por:
#3

(23-04-2021, 07:57 PM)josefu escribió:  Mi antiguo barco (somo 23) lo llevaron en camión a un varadero y allí lo sacaron con eso, no hubo problema.

pero con el mastil puesto?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

No, el mástil estaba sobre la cubierta.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(23-04-2021, 08:53 PM)josefu escribió:  No, el mástil estaba sobre la cubierta.

Brindis

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

En Pto  Sherry  lo han hecho siempre así para lanchas y veleros de hasta 8 mt, y ahora lo veo tambien en el varadero de Punta Europa del rio Guadalete.

Es muy normal
Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#7

(25-04-2021, 05:19 PM)Ironia escribió:  En Pto  Sherry  lo han hecho siempre así para lanchas y veleros de hasta 8 mt, y ahora lo veo tambien en el varadero de Punta Europa del rio Guadalete.

Es muy normal
Pirata

Gracias ironia!!
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Cuando hablas de forklift te refieres a los toros elevadores , carretillas elevadoras de pallets ..?
En Noruega es bastante habitual el uso de esos elevadores para todas las esloras , como poco calculo que sacaran hasta 20tm,
mi barco hara unos 11tm ahora mismo , hace un año lo saque en una marina que se dedica especialmente a sacar barcos en inviuerno y meter en verano , como tienen muy buenos precios para meter y sacar muchos barcos eligen esta marina , sacan el barco , te lo dejan en tierra una semana, y te lo meten a la semana o cuando digas , te haces tu los trabajos en le barco o los contratas externamente , puedes llevar el barco el barco por la tarde , lo dejas en el muelle y ellos te lo suben a tierra , no es necesario que estes ......vamos que te dan muchas facilidades ...ellos te karckean los bajos ( hehheh)
tienen 3 elevadores descomunales y con eso llevan los barcos a donde quieren en la zona que descansan los barcos en invierno o haces los trabajos en verano , en invierno calculo que habra unos 400barcos y las esloras no andaran por debajo de 35 pies .....
es una empresa superdinamica tanto en facilidades como en la manera de mover los barcos , por supuesto los mastiles van pinchados ....Calculo que entre subir y bajar barcos cada dia estaran cerca de las 15 unidades

A mi me ofrece muchas garantias esa empresa , por supuesto en junio lo saco con ellos y el elevador
Responder
Agradecido por:
#9

(26-04-2021, 07:55 AM)Noruego escribió:  Cuando hablas de forklift  te refieres a los toros elevadores , carretillas elevadoras de pallets ..?
En Noruega es bastante habitual el uso de esos elevadores para todas las esloras , como poco calculo que sacaran hasta 20tm,
mi barco hara unos 11tm  ahora mismo , hace un año lo saque en una marina que se dedica especialmente a sacar barcos en inviuerno y meter en verano , como tienen muy buenos precios para meter y sacar muchos barcos eligen esta marina , sacan el barco , te lo dejan en tierra una semana, y te lo meten a la semana o cuando digas , te haces tu los trabajos en le barco o los contratas externamente , puedes llevar el barco el barco por la tarde , lo dejas en el muelle y ellos te lo suben a tierra , no es necesario que estes ......vamos que te dan muchas facilidades ...ellos te karckean los bajos ( hehheh)
tienen 3 elevadores descomunales y con eso llevan los barcos a donde quieren en la zona que descansan los barcos en invierno o haces los trabajos en verano , en invierno calculo que habra unos 400barcos y las esloras no andaran por debajo de 35 pies .....
es una empresa superdinamica tanto en facilidades como en la manera de mover los barcos , por supuesto los mastiles van pinchados ....Calculo que entre subir y bajar barcos cada dia estaran cerca de las  15 unidades

A mi me ofrece muchas garantias esa empresa , por supuesto en junio lo saco con ellos y el elevador
Gracias Noruego!!
Aqui siempre los he visto sacando motoras,veleros pocas veces y pequeños pero entiendo que es totalmente normal,el de aqui levanta 10 toneladas.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(26-04-2021, 01:06 PM)Barcelo escribió:  Gracias Noruego!!
Aqui siempre los he visto sacando motoras,veleros pocas veces y pequeños pero entiendo que es totalmente normal,el de aqui levanta 10 
A ver si localizo el video y lo puedo subir???
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)