Hola dejo este enlace de unas nuevas baterias o sistema,eso ya lo dejo para los que de verdad sabeis,pero si algun dia tengo que cambiar de baterias me parece que ya sé cuales,ahora solo esperar a los que de verdad sabeis par enterarme de que va el rollo,gracias
https://www.my-efoy.com/en/efoy-battery/
dice que tambien son a prueba de agua ?????
la de 105ah 16kl cuando una de agm pesa 30kls,eso creo que ya es una ventaja
a esperar por vuestros comentarios
(14-05-2021, 07:18 AM)Hippie escribió: [ -> ]Hola dejo este enlace de unas nuevas baterias o sistema,eso ya lo dejo para los que de verdad sabeis,pero si algun dia tengo que cambiar de baterias me parece que ya sé cuales,ahora solo esperar a los que de verdad sabeis par enterarme de que va el rollo,gracias
https://www.my-efoy.com/en/efoy-battery/
dice que tambien son a prueba de agua ?????
la de 105ah 16kl cuando una de agm pesa 30kls,eso creo que ya es una ventaja
a esperar por vuestros comentarios
Muy interesante esta página
sobre todo, creo que es importante la pila de combustible que comercializan, que puede ser una alternativa al generador ( de gasolina ) de emergencia que llevan muchos barcos, para cuando las placas no son suficiente o el tiempo impide que carguen.
Parece que esta tecnología se empieza a popularizar...
https://www.my-efoy.com/en/efoy-fuell-cells/
El precio... lo que las hace inviables todavía es el alto precio y la necesidad de reformar todos los dispositivos satélites de gestión de carga y entrega en el barco.
Un saludo.
45 grados centígrados como máxima temperatura de funcionamiento parece insuficiente, la verdad. Por lo demás, muy buena pinta
(14-05-2021, 07:58 AM)Polizón escribió: [ -> ]Muy interesante esta página
sobre todo, creo que es importante la pila de combustible que comercializan, que puede ser una alternativa al generador ( de gasolina ) de emergencia que llevan muchos barcos, para cuando las placas no son suficiente o el tiempo impide que carguen.
Parece que esta tecnología se empieza a popularizar...
https://www.my-efoy.com/en/efoy-fuell-cells/
Esa pila no es eterna , y ademas va decreciendo la capacidad de generar electricidad , amen de que tienes que llevar su propio combustible . . conozco unos cuantos en NORUEGA que las han vendido de 2 mano ..
Las baterias no dejan de ser baterias de ferro/litio con el bms ya integrado , a precio de efoy ......seguro q habra mucho mas baratas en otras marcas
La pilla de combustible la sigo hace años (este es al menos el 3 cambio de modelo)
Tiene un gran problema , no sólo rellenar el depósito de metanol, la vida útil
Porque tiene obsolescencia programada, llega un día que no funciona y para reparar te cuesta casi lo mismo que una nueva !!! (Creo recordar que 3000 horas de funcionamiento se agota)
(14-05-2021, 08:48 AM)Dunic escribió: [ -> ]La pilla de combustible la sigo hace años (este es al menos el 3 cambio de modelo)
Tiene un gran problema , no sólo rellenar el depósito de metanol, la vida útil
Porque tiene obsolescencia programada, llega un día que no funciona y para reparar te cuesta casi lo mismo que una nueva !!! (Creo recordar que 3000 horas de funcionamiento se agota)
la mayoria de los caravaneros , que tienen mas facil acceso al metanol que los marineros , se las han quitado y no dicen muchos buenos comentarios en internet . No solo es su duracion , sino que a mitad de su vida ya no producen la misma cantidad de electricidad. Menos ruidosa que el genereador diesel gasolina si son....
(14-05-2021, 08:48 AM)Dunic escribió: [ -> ]La pilla de combustible la sigo hace años (este es al menos el 3 cambio de modelo)
Tiene un gran problema , no sólo rellenar el depósito de metanol, la vida útil
Porque tiene obsolescencia programada, llega un día que no funciona y para reparar te cuesta casi lo mismo que una nueva !!! (Creo recordar que 3000 horas de funcionamiento se agota)
Está claro que hasta ahora, no es una alternativa, pero creo que podrá ser una opción en el futuro.
En el mundo militar se están generando desarrollos que tarde o temprano llegarán al mundo civil.
Sin ir más lejos, el sistema AIP del programa español de submarinos S80 Plus, del que está desarrollando Abengoa su reformador de bioetanol, puede suponer una gran diferencia al no tener que utilizar combustibles super purificados (muy caros) y poder utilizar bioetanol agrícola.
https://youtu.be/lLelTi4BGJA
Que faltan unos años, si... pero que al ritmo que van estas cosas, lo terminaremos viendo, seguro!
(14-05-2021, 07:18 AM)Hippie escribió: [ -> ]Hola dejo este enlace de unas nuevas baterias o sistema,eso ya lo dejo para los que de verdad sabeis,pero si algun dia tengo que cambiar de baterias me parece que ya sé cuales,ahora solo esperar a los que de verdad sabeis par enterarme de que va el rollo,gracias
https://www.my-efoy.com/en/efoy-battery/
dice que tambien son a prueba de agua ?????
la de 105ah 16kl cuando una de agm pesa 30kls,eso creo que ya es una ventaja
a esperar por vuestros comentarios
No son nada nuevas, son de LIFePO osea litio,hierro fosfato. De ese tipo lasllevo montadas en mi barco desde hace un año
Creo que aquí se habla de dos productos diferentes. Las baterías LIFePO y la solución híbrida con una pila de combustible.
Las baterías tienen buena pinta, pero no se trata de quitar unas para poner otras, hay que cambiar más cosas en la instalación, además seguramente habrá más baratas que las Efoy.
Sobre la pila de combustible no puedo decir nada, solo que se lleva investigando mucho tiempo y los resultados no parecen ser muy buenos aún.
El problema de las pilas de combustible son dos, que son muy caras y que su vida util esta muy limitada haciendo el coste de KW/h muy elevado.
Pero no tengo duda de que es un futuro inminente y desplazara a las baterias