Mensajes: 498
Temas: 2
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 3120
Recibió 1241 agradecimiento(s) en 290 mensaje(s)
(14-05-2021, 07:18 AM)Hippie escribió: Hola dejo este enlace de unas nuevas baterias o sistema,eso ya lo dejo para los que de verdad sabeis,pero si algun dia tengo que cambiar de baterias me parece que ya sé cuales,ahora solo esperar a los que de verdad sabeis par enterarme de que va el rollo,gracias
https://www.my-efoy.com/en/efoy-battery/
dice que tambien son a prueba de agua ?????
la de 105ah 16kl cuando una de agm pesa 30kls,eso creo que ya es una ventaja
a esperar por vuestros comentarios
Muy interesante esta página
sobre todo, creo que es importante la pila de combustible que comercializan, que puede ser una alternativa al generador ( de gasolina ) de emergencia que llevan muchos barcos, para cuando las placas no son suficiente o el tiempo impide que carguen.
Parece que esta tecnología se empieza a popularizar...
https://www.my-efoy.com/en/efoy-fuell-cells/
"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Mensajes: 843
Temas: 44
Registro en: Oct 2020
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1727
Recibió 562 agradecimiento(s) en 278 mensaje(s)
El precio... lo que las hace inviables todavía es el alto precio y la necesidad de reformar todos los dispositivos satélites de gestión de carga y entrega en el barco.
Un saludo.
Mensajes: 2.384
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 5812
Recibió 2236 agradecimiento(s) en 910 mensaje(s)
45 grados centígrados como máxima temperatura de funcionamiento parece insuficiente, la verdad. Por lo demás, muy buena pinta
Ítaca es el viaje
Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
La pilla de combustible la sigo hace años (este es al menos el 3 cambio de modelo)
Tiene un gran problema , no sólo rellenar el depósito de metanol, la vida útil
Porque tiene obsolescencia programada, llega un día que no funciona y para reparar te cuesta casi lo mismo que una nueva !!! (Creo recordar que 3000 horas de funcionamiento se agota)
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 498
Temas: 2
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 3120
Recibió 1241 agradecimiento(s) en 290 mensaje(s)
(14-05-2021, 08:48 AM)Dunic escribió: La pilla de combustible la sigo hace años (este es al menos el 3 cambio de modelo)
Tiene un gran problema , no sólo rellenar el depósito de metanol, la vida útil
Porque tiene obsolescencia programada, llega un día que no funciona y para reparar te cuesta casi lo mismo que una nueva !!! (Creo recordar que 3000 horas de funcionamiento se agota)
Está claro que hasta ahora, no es una alternativa, pero creo que podrá ser una opción en el futuro.
En el mundo militar se están generando desarrollos que tarde o temprano llegarán al mundo civil.
Sin ir más lejos, el sistema AIP del programa español de submarinos S80 Plus, del que está desarrollando Abengoa su reformador de bioetanol, puede suponer una gran diferencia al no tener que utilizar combustibles super purificados (muy caros) y poder utilizar bioetanol agrícola.
https://youtu.be/lLelTi4BGJA
Que faltan unos años, si... pero que al ritmo que van estas cosas, lo terminaremos viendo, seguro!
"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
(Última modificación: 14-05-2021, 10:00 AM por
Polizón. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 860
Temas: 47
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 325
Recibió 671 agradecimiento(s) en 293 mensaje(s)
Creo que aquí se habla de dos productos diferentes. Las baterías LIFePO y la solución híbrida con una pila de combustible.
Las baterías tienen buena pinta, pero no se trata de quitar unas para poner otras, hay que cambiar más cosas en la instalación, además seguramente habrá más baratas que las Efoy.
Sobre la pila de combustible no puedo decir nada, solo que se lleva investigando mucho tiempo y los resultados no parecen ser muy buenos aún.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
El problema de las pilas de combustible son dos, que son muy caras y que su vida util esta muy limitada haciendo el coste de KW/h muy elevado.
Pero no tengo duda de que es un futuro inminente y desplazara a las baterias