Foro Navegantes

Versión completa: el mareo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
dejo aqui este articulo que me parece interesante,muy interesante....

https://globalsolochallenge.com/es/mareo...LSUAHli6-w
No creo que se pueda evitar el mareo, te acostumbras, eso es todo.
No se debe luchar contra el mareo, solo provoca tensión, sufrimiento y frustración. El mareo hay que integrarlo en la vida a bordo, no ofrecerle resistencia, porque empeora. Hay que abrirle la puerta y dejarlo pasar.

Para mi el mejor remedio es dormir, desconectar nuestros estúpidos cerebros y dejar que nuestro cuerpo haga su proceso de adaptación.

Esto lo aprendí de los niños. Los he visto recogerse, acurrucarse, cerrar los ojos y guardar silencio, mientras los padres agobiados no los dejan en paz en su lucha contra el mareo, agarrados con ambas manos donde sea y repitiéndose que están bien, que no pasa nada. Si pasa, estan mareados, forma parte de navegar. Y luego está Ivonne, que espera que el barco navegue, para bajar a la cocina porque entonces, con todo el personal en la banyera está tranquila para cocinar.

Lo único que hace falta es tiempo, con una salida de 3\4 horas no hay suficiente.
Eso es...
En travesías largas, una vez adaptado, es difícil marearse. 
En mi trabajo en los barcos me mareo a veces cuando me embarco después de las vacaciones y hay mal tiempo. Pero me va bien tomar 2 Biodraminas, a modo de precaución, 1 ó 2 horas antes de salir porque es muy jodido empezar con mal pie.
Otra cosa que me va bastante mal y me marea, sobre todo cuando hay mal tiempo, es leer y andar trasteando con el móvil. Por culpa de esto he tenido que ir alguna vez a llamar a Juan  Cunao
que conste en acta quue yo de momento nunca me maree,seguro que habra una primera vez,pero de momento no
Muy interesante al artículo. Yo soy un profundo sufridor del mareo. Llevo 30 años navegando a vela y regateando, eso si en salidas breves normalmente y el día que no me tomo algo y me dedico a tareas manuales por el barco, me mareo. Si llevo la caña y me centro en ello no suele haber problema. En algún crucero mas largo y regatas de altura procuraba estar el máximo posible en cubierta sobre todo al principio. Si que es cierto que al cabo de un día de navegación ya es mas dificil cogerlo. Pero yo casi siempre lo tengo presente a la hora de hacer algo en el barco. Ultimamente suelo tomar un medicamento que me va bien, son unas gotas que incluso llegan a aliviarlo una vez lo has cogido, Stugeron se llama. Pero estas cosas es bueno consultarlas con el médico.

Quizá es que no llego a darle tiempo al cuerpo a acostumbrarse, por aquello de las escasas navegaciones largas que hago.

Unas Brindis Brindis
Pues si que es interesante,yo tambien me mareo a veces,pero va a temporadas.Me explico,hay veces que por mas que haga en el barco navegando no me mareo,puedo estar dentro leyendo,cocinando o lo que haga falta y asi puedo estar meses,en cambio cuando me viene la racha no puedo ni preparar un cafe que ya me mareo,cuando han pasado unas horas o a veces incluso uno o dos  dias navegando ya estoy bien.
Es una de las cosas que no entiendo de mi cuerpo,quizas sera algo psicologico?

Hipie aprovecha ese don!!! Brindis
Brindis Coincido con lo que dice el artículo Sip 
   Cuando embarco tripulantes no habituales y toca la charla de seguridad, es un tema que siempre toco.  Les cuento las razones fisiológicas por la se que se produce (la información discordante que llega a nuestro cerebelo proveniente del sentido de la vista y nuestro oído interno) Cuando entienden esto hacen mas caso de los consejos.
  Levantar la vista tanto como se pueda, bajar solo lo indispensable o para descansar (cerrar los ojos), evitar los olores fuertes y las comidas difíciles de digerir. Estar hidratados también ayuda. Como soy profesor de Educación Física, si hay tiempo y buena predisposición se pueden hacer algunos ejercicios que ayudan a prevenir los mareos. Fundamentalmente implican "inundar" los receptores propioceptivos alojados en el oído interno. Sirven algunas de las posiciones que todos hemos visto de yoga, hacer roles o rolidos en ambos sentidos. Claro que a muchos les dará pudor ponerse en el pantalán Cunao  pero ponerse a elongar (estiramientos) en los que la cabeza nos quede por debajo de la cintura puede ayudar mucho Sip  y son mas discretos Rolleyes
      Solo recomiendo el dramamine o la biodramina si ya tienen antecedentes o seremos muchos. Fundamentalmente porque generan somnoliencia.  Creo que vale la pena prestarle atención al tema porque en una salida de uno o dos días puede significar arruinar la excursión.
   Una sola cosa no menciona el artículo y que me parece bueno tener presente: "El efecto llamada" Cunao   Cuando empieza uno a llamar a Hugo, seguro que encontramos a otro que no lo deja solo Meparto
Lo importante es tener el estómago lleno.
Igual os parece una burrada, pero con el estómago lleno se vomita mejor.
No os olvidéis de explicarles donde esta amura de sotavento.

Por otra parte, al menor síntoma que aparezca, el primero suele ser que la gente deja de hablar, darle la pastilla antimareo.
La pastilla antimareo suele tener poco efecto cuando se toma tras los síntomas.
(07-06-2021, 07:59 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por otra parte, al menor síntoma que aparezca, el primero suele ser que la gente deja de hablar, darle la pastilla antimareo.

... Cunao Cunao Cunao ... o el que en plena conversacion animada del grupo, lo ves bostezar repetidamente...   Cunao Cunao Cunao
En la mili,cuando venia mal tiempo te daban Manzanas verdes para el mareo  Cunao Cunao
Un par de birras o 3, si van bien para la resaca seguro que para el mareo también. Remedio natural en vez de tanta química  Cunao
(07-06-2021, 02:49 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Un par de birras o 3, si van bien para la resaca seguro que para el mareo también. Remedio natural en vez de tanta química  Cunao
Por lo que he dicho. Tener el estómago lleno
A mí me sienta muy bien ir bien comido, pero no de líquidos o comida muy hidratada. Más bien lo contrario, comida que se digiera bien, sin pesadez y que no genere acidez estomacal, pero que sacie y de sensación de estar lleno. Mucho mejor que ir con el estómago vacío, desde luego. Las biodraminas y cosas por el estilo me han sentado mal el par de ocasiones en que las tomé, hace ya bastantes años. Me dejaban adormilado y embotado, una sensación que no me gustó nada. A los primeros síntomas de mareo siempre me ha ido bien recostarme, de ser posible, y sobre todo sentir brisa en la cara y  refrescarme, bien quitándome algo de ropa si esta fresco o frío incluso, o refrescándome con agua si es verano y hace calor. Sentir algo de frío en el cuerpo me ayuda bastante.
En una ocasión, yendo a pescar calamares, en pleno verano, en un bote descubierto, sin sombra, con el bote meneándose lo que no está escrito, la mejor solución fue darme un baño. Mano de santo, estuve un rato en el agua, agarrado a la regala y conseguí apaciguar a la bestia  Cunao.
 Nunca he llegado a vomitar, por suerte... Ya veremos cuándo me toca  Cunao
Brindis
Y sobre todo no comer garbanzos con arroz. Deja una vomitera bastante desagradable de limpiar.  Cagoento
Páginas: 1 2