06-11-2023, 08:09 PM
nada nada patentamos uno en el foro y lo vendemos al por mayor en todo el mundo,eso si? el 50 por ciento de ganancia para xeneise que es que que tuvo la idea jajajajajaja
(06-11-2023, 08:09 PM)Hippie escribió: [ -> ]nada nada patentamos uno en el foro y lo vendemos al por mayor en todo el mundo,eso si? el 50 por ciento de ganancia para xeneise que es que que tuvo la idea jajajajajajaTodos los Copa América van así.....
(06-11-2023, 08:23 PM)Hippie escribió: [ -> ]joer ji jajajajajajaj,no me los imagino pedaleando jajajajajajajaj,esos seguro que los cargan con los winches jajajajajajajajaja graciasssss
(06-11-2023, 06:02 PM)jiauka escribió: [ -> ]Solo con rectificador la señal queda "ondulada"tiene toda la lógica.
Con 1 condensador a la saluda DC, se aplana
Yo pondría 1 condensador de mínimo 10000 uF y mínimo 63V , aunque cuanto más "gordo" mejor
(06-11-2023, 10:44 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Norruego me comento cambios en el foro, asi que me he metido para ver de que se trata.Leidos los cambios por una parte los aplaudo y por otra agradezco que se hayan hecho. Pienso que si queremos un foro fluido, sin tensiones y que crezca, estos cambios van a ser un buen aporte para conseguirlo.Lo primero agradecer que te volvemos a leer . Del tema Noray y conflictivos prefiero no hablar aquí Ya haré mi mea culpa en otro hilo.
Me meto en este hilo para agradecer a Xeneise su aporte y para aclarar el tema de puente de diodos.
Como se trata de un motor trifasico. hay que aclarar de que puente de diodos se trata. Un puente de diodos de 4 diodos para una fase de corriente alterna no serviria. En este caso se necesita un puente rectificador trifasico, que como minimo consta de 6 diodos. Como la salida de tension estaria todavia rizada, se necesitaria uno o dos condensadores para filtrar el rizado de baja frecuencia.
Respecto a los rectificadores trifasicos los hay no controlados y controlados. Uno controlado es el regulador que utilizan los aerogeneradores o los hidrogeneradores. El no controlado es el que debes utilizar si lo conectas a un regulador mppt.
Este es el esquema de conexion.
photo hosting
Existen rectificadores en puente trifasicos compactos, en los cuales los diodos estan encapsulado. Que aguanten hasta 40 A vienen a costar unos 15 Euros. De 60 a 80 A suben a unos 40 Euros.
https://es.rs-online.com/web/p/puentes-r...84521?gb=s
https://es.rs-online.com/web/p/puentes-r...84522?gb=s
Como condensador, se utilizan electroliticos de alta capacidad ccomo este
https://es.rs-online.com/web/p/condensad...41183?gb=s.
Es decir entre rectificador trifasico y condensador se te van los 30 euros.
Un regulador controlado viene a ser mas barato como este
https://www.fruugoschweiz.com/12v-24v-90...gL9lvD_BwE
o este
https://www.amazon.de/Windturbinenregler...9343897637
(07-11-2023, 10:42 AM)Noruego escribió: [ -> ]A mi me parece un tema curioso porque me gusta hacer bicicleta y he pensado tener una bici normal ( tengo 2 plegables que no van mal pero,,) ....habia pensao en la bici normal y poner un rodillo de esos en los que entrenas ..No, las bicis eléctricas NO suelen cargar las baterías...ni los patinetes .. hay algún modelo pero es muy poco habitual, y de bicis no conozco ni 1. Estuve un tiempo en 1 empresa que vende movilidad urbana eléctrica y probé muchos.
DICHO esto ...mi pregunta es ? las bici electricas( o las buenas) cargan sus propias baterias ? y no a poco voltaje !!...... seria posible utilizar una bici electrica sobre el rodillo y en el lugar de cargar las baterias de la bici , cargar las baterias del barco ....y para rizar el rizo substituir el rodillo por el sistema de xenesi??? y asi cargariamos por duplicado !!!!!
(07-11-2023, 04:55 PM)jiauka escribió: [ -> ]Y otra cosa, si pones 1 regulador "mejor" de lo que llevas ahora, vas a aumentar mucho la capacidad de carga....y el ejercicio , va a ir mucho más dura la "bici".
Puedes hacer 1 prueba rápida, cortocircuitando (uniendo) los 3 cables del motor, a ver si puedes moverlo...
(07-11-2023, 09:44 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El problema que veo es que las fases no van a estar equilibradas, que es lo que pasa con los aerogeneradores. Y no van a estar calibrados porque pedaleando no vas a conseguir un ritmo constante.Recibido Gypsy . Hasta el viernes o sábado no podré tocar nada de la bici por trabajo. La carga la he reemplazado por la baterías viejas que desembarqué que se ven en el vídeo. Cuando Jiauka puso lo de cortocircuitar las fases recordé que ya tengo en el barco un regulador trifásico parecido al que puse de ML. Ahora en tierra haré mas pruebas con todo en su lugar y con el Xeneisito de ciclista con el puente y el condensador. Cuando la lleve al barco (en un par de semanas) seguramente la ponga con aquel regulador y listo. Lo que tiene de bueno el que ya tengo, es que lleva un display para poder ver la tensión o pasando de pantalla la intensidad de la corriente. Si lo conecto a la vista del ciclista puede servir para motivarlo... eso o amenazarlo con el bichero
Por eso pienso que la mejor opción es el regulador ese de mercado libre que has puesto, ya que regulan la tensión y la corriente para tener una salida constante de tensión y una limitación de intensidad.
Los reguladores mppt funcionan de otra manera ya que reciben siempre corriente continúa con variaciones de voltaje.
En realidad es un conversor CC a CC de tensión de entrada variable.
Si te decides por el sistema de rectificado por puente trifasico
Tendrías que monitoria la tensión de salida con una carga ficticia ( una resistencia). Asi puedes ver el voltaje que puede alcanzar y la intensidad.