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Versión completa: Ayuda piloto Robertson Ap-2500
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(18-09-2021, 06:51 PM)caribdis escribió: [ -> ]Estamos entrando en Lagos.

El piloto no iba sin el sensor, probamos a girarlo, pero en ninguna posición hacía lecturas estables.

No podíamos parar más, las primeras 24 h tuvimos viento aún algo favorable de la baja y los otros tres días fueron de alisio de entre 15 y 25 nudos. Parte del tiempo se pudo atar la rueda.

Vinimos ayudados de motor todo el tiempo, singladuras de entre 100 y 120 millas.

Trinqueta sobre estay volante.

El motor perfecto. Kandui un campeón!

Mandaremos fotos.

Gracias por vuestra ayuda. Mañana es domingo y será difícil ver alguna solución para el piloto. A ver si aparece algún sensor de rumbo por internet, y al menos, recogerlo en otro puerto.

Bier

Cuantos hilos tiene el cable del sensor?
Esta apantallado o trenzado?
Podeis hacer mediciones de resistencia con und tester?
(18-09-2021, 06:51 PM)caribdis escribió: [ -> ]Estamos entrando en Lagos.

El piloto no iba sin el sensor, probamos a girarlo, pero en ninguna posición hacía lecturas estables.

No podíamos parar más, las primeras 24 h tuvimos viento aún algo favorable de la baja y los otros tres días fueron de alisio de entre 15 y 25 nudos. Parte del tiempo se pudo atar la rueda.

Vinimos ayudados de motor todo el tiempo, singladuras de entre 100 y 120 millas.

Trinqueta sobre estay volante.

El motor perfecto. Kandui un campeón!

Mandaremos fotos.

Gracias por vuestra ayuda. Mañana es domingo y será difícil ver alguna solución para el piloto. A ver si aparece algún sensor de rumbo por internet, y al menos, recogerlo en otro puerto.

Bier

Cuantos hilos tiene el cable del sensor?
Esta apantallado o trenzado?
Podeis hacer mediciones de resistencia con und tester?

Me edito: He encontrado algo y se trata de un sensor analogico. Salida de tres cables. rojo para positivo, azul negativo y amarillo salida de potenciometro.
La medicion de la resistencia total se hace entre rojo y azul que supongo estara bien. La salida de amarillo con rojo o con azul sera inestable porque es donde falla. A ver si encuentro el valor de resistencia del potenciometro o bien me la dais vosotros.

El de Raymarine es un poti de 5K lineal. Si es igual lo podrias utilizar.
La fima VDO tiene un sensor de timon con poti de 5K tambien (https://www.amazon.com/-/es/Marine-Stati...B07B65RD2G)
Si no sabiendo el valor se podria aproximar con otros dos potis.
[Imagen: rudder-sensor-circuit.jpg]
Habéis probado de darle un buen lingotazo de spray limpiacontactos al interior?un par de agujeros con broca fina y spray por un tubo!!
Por probar...
Buenas.

Lamento no poder aportar nada, mi desconocimiento de este asunto es total.

Pero no puedo dejar de comentar el buen rollo que transmiten estos hilos. Tengo un problema, pido ayuda, obtengo ayuda.

Bravo Bravo Bravo Bravo

Pirata
Quedamos en Lagos hasta el martes por la mañana.
Vamos a ver si mañana lunes encontramos a algún electrónico y a ver si se pudiera adaptar algún sensor.

Pero vamos a montar el Aries que hay a bordo. Parece que está todo, soporte incluído. Para ceñida no pensamos que sea difícil ajustarlo, y nos quitaría la esclavitud de la rueda. 

Gracias por vuestras aportaciones!!   Gracias

Bier
Muchas gracias a todos por la ayuda. Finalmente el chispas no puede mirarlo hasta final de semana banghead , asi k hemos montado el Aries y esperamos nos resuelva. Os dejo el enlace a un video.


https://youtu.be/L9YCsNYaEJk
A ver si hay suerte y os funciona,  ese piloto se dio la vuelta al mundo,un poquito más y os lleva a Cantabria  Sip 

Brindis
(20-09-2021, 02:46 PM)Kandui escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos por la ayuda. Finalmente el chispas no puede mirarlo hasta final de semana banghead , asi k hemos montado el Aries y esperamos nos resuelva. Os dejo el enlace a un video.


https://youtu.be/L9YCsNYaEJk

Bravo Bravocon ese piloto no necesitan eléctrico Pirata
Veremos como va, en la Golden Globe de 2018, el que quedó de segundo, Mark Slats, llevaba un Aries.

Pero este tiene muchos años y muchas millas, el eje del servo tiene una holgura que mete miedo.

Veremos, al menos, la ceñida es el rumbo más fácil de un piloto.

Vamos a intentar también la solución que propone Barceló, no hay nada que perder.

Y las etapas pueden ahora ser más cortas.

Bier
Kandui, el barco de ceñida va solo, frenas la rueda y eso sí, hay que prestar atención, ese barco lleva un palo más corto que el mío y quizás no se comporte exactamente igual, pero con el Génova anclado en el bauprés y la mayor con vientos de 15 nudos debería de mantener el rumbo.

Brindis
Un par de videos de la subida

¿Esa trinqueta ancla en la roda?

¿Cuantos días seguidos así?  Borracho

Brindis
Esta anclada a popa del  pozo de anclas en un stay volante con pelicano y la vela llega hasta los obenques mas a proa. Estuvimos cuatro dias de subida desde madeira y tres con estas condiciones  Sip
Ya pasamos San Vicente de nuevo.

Calma.

Bier
ya os queda poco,en tres dias en galicia y apurar que viene una borrasquilla
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