Foro Navegantes

Versión completa: ? Os suena la limpieza por cavitación ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.





Siempre entendimos la cavitación como un problema, hasta que empezaron a aparecer sistemas antifouling basados en ella,

Ahora me entero que hay unas herramientas que funcionan por cavitación 
Hay varias marcas y precios 
? Que os parece ?
lo malo es que solo funcionan debajo del agua. yo en mi trabajo tengo algunas que se utilizan para instrumental quirurjico
Pero si funcionara bien, dado que sin equipos asequibles, podría ser interesante para limpiar la línea de flotación - que es lo que más se llena de barbas e incrustaciones - desde la zodiac o el pantalán -
Desde el agua, el problema para limpiar el barco es que lo tienes que hacer con una raspeta y nunca queda bien, pero con un Arguile y este tipo de herramientas, podría ser interesante.
Eso estaria bien acoplado a un robot, o un brazo con una camara. Brindis
(29-09-2018, 08:01 PM)simplex escribió: [ -> ]Eso estaria bien acoplado a un robot, o un brazo con una camara. Brindis

Yo tambien lo había pensado, pero todo depende de su funcionamiento. Si solo ataca las incrustaciones y no daña el casco, creo que algún día veremos esa aplicación en algún sistema como el que dices