Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Siempre entendimos la cavitación como un problema, hasta que empezaron a aparecer sistemas antifouling basados en ella,
Ahora me entero que hay unas herramientas que funcionan por cavitación
Hay varias marcas y precios
? Que os parece ?
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 27-09-2018, 08:22 PM por
Prometeo.)
Temas: 0
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 4 agradecimiento(s) en 4 mensaje(s)
lo malo es que solo funcionan debajo del agua. yo en mi trabajo tengo algunas que se utilizan para instrumental quirurjico
Pero si funcionara bien, dado que sin equipos asequibles, podría ser interesante para limpiar la línea de flotación - que es lo que más se llena de barbas e incrustaciones - desde la zodiac o el pantalán -
Desde el agua, el problema para limpiar el barco es que lo tienes que hacer con una raspeta y nunca queda bien, pero con un Arguile y este tipo de herramientas, podría ser interesante.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(29-09-2018, 08:01 PM)simplex escribió: Eso estaria bien acoplado a un robot, o un brazo con una camara.
Yo tambien lo había pensado, pero todo depende de su funcionamiento. Si solo ataca las incrustaciones y no daña el casco, creo que algún día veremos esa aplicación en algún sistema como el que dices