11-11-2021, 05:36 PM
11-11-2021, 06:10 PM
El mismo dese. Buena proa.
Respecto a la mayor relingada a la botavara, no tiene un Patin en el puño de escota?
Si no quítale uno de alguna otra vela y se lo coses y así dejas el pujamen libre
Respecto a la mayor relingada a la botavara, no tiene un Patin en el puño de escota?
Si no quítale uno de alguna otra vela y se lo coses y así dejas el pujamen libre
11-11-2021, 06:11 PM
(11-11-2021, 06:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El mismo dese. Buena proa.
Respecto a la mayor relingada a la botavara, no tiene un Patin en el puño de escota?
Si no quítale uno de alguna otra vela y se lo coses y así dejas el pujamen libre.
Otra solucion es pasar una gaza o un grillete textil por el puño de escota abrazando la botavara para que no levante el puño
11-11-2021, 07:45 PM
el que quiera seguirlo en vessel finder es ...salty dog con bandera alemana
11-11-2021, 08:29 PM
(11-11-2021, 06:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El mismo dese. Buena proa.
Respecto a la mayor relingada a la botavara, no tiene un Patin en el puño de escota?
Si no quítale uno de alguna otra vela y se lo coses y así dejas el pujamen libre
Tiene!!!
Muy buena idea, la mayor relingada en la botavara es una lata!!.. la quitaremos lo antes posible..
25 cabezas piensan más que 24!!
Con el rizo de fondo puesto pienso que librará la capota, pero con los rizos no creo, habrá que hacer algún invento con los ollaos de amura..
11-11-2021, 08:40 PM
(11-11-2021, 08:29 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tiene!!!No lleva ganchos ambos lados de la botavara?
Muy buena idea, la mayor relingada en la botavara es una lata!!.. la quitaremos lo antes posible..
25 cabezas piensan más que 24!!
Con el rizo de fondo puesto pienso que librará la capota, pero con los rizos no creo, habrá que hacer algún invento con los ollaos de amura..
Esos son para meter los ollados del puño y los rizos.
Si no la pasas un cabo por el ollao que abrace el arraigo de la botavara
12-11-2021, 12:03 AM
Para las maniobras usar siempre cabos. Un cabo largo y fino pasado en doble por el lugar al que debamos pivotar, y avante!!
12-11-2021, 07:38 AM
(11-11-2021, 08:29 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tiene!!!
Muy buena idea, la mayor relingada en la botavara es una lata!!.. la quitaremos lo antes posible..
25 cabezas piensan más que 24!!
Con el rizo de fondo puesto pienso que librará la capota, pero con los rizos no creo, habrá que hacer algún invento con los ollaos de amura..
De todas maneras seguro q no pasa nada por ir sin capota , en otros post entendi que eras de los de sin capota , de los de buen traje .Bromas a parte ...suerte
12-11-2021, 11:56 AM
Pues ya estamos canal adelante. Al final nos juntamos para pasar como quince veleros, todo en el pantalán de espera y alguno más que llegó por la mañana.
No hay horarios de esclusas fijos, primero entran los cargueros, despues ponen una luz blanca parpadeante y todos adentro.
Pasó antes el capitán de puerto del pantalán donde paramos, y nos cobró 10 € por el amarre de la noche.
En la esclusa son menos de quince minutos, hay unos pantalanes flotantes muy bajitos, apenas quince centímetros sobre el agua, te amarras a ellos y listo. Cuando abren, los veleros son los primeros en salir.
En el otro lado de la esclusa había otro pantalán, pero parecía que tenía el acceso a tierra cerrado, si hubiesemos pasado la esclusa ayer creo que no hubieramos podido bajar del barco.
A cambio, hoy no hemos salido de la esclusa hasta las nueve, y seguramente llegaremos de noche a Brunsbûttel, es difícil obtener información, casi todo estâ en alemán y muchísima gente no habla inglés, me sorprende..
Seguiremos informando, es posible que tengamos la suerte del novato y tengamos hasta el martes vientos favorables!!
No hay horarios de esclusas fijos, primero entran los cargueros, despues ponen una luz blanca parpadeante y todos adentro.
Pasó antes el capitán de puerto del pantalán donde paramos, y nos cobró 10 € por el amarre de la noche.
En la esclusa son menos de quince minutos, hay unos pantalanes flotantes muy bajitos, apenas quince centímetros sobre el agua, te amarras a ellos y listo. Cuando abren, los veleros son los primeros en salir.
En el otro lado de la esclusa había otro pantalán, pero parecía que tenía el acceso a tierra cerrado, si hubiesemos pasado la esclusa ayer creo que no hubieramos podido bajar del barco.
A cambio, hoy no hemos salido de la esclusa hasta las nueve, y seguramente llegaremos de noche a Brunsbûttel, es difícil obtener información, casi todo estâ en alemán y muchísima gente no habla inglés, me sorprende..
Seguiremos informando, es posible que tengamos la suerte del novato y tengamos hasta el martes vientos favorables!!
12-11-2021, 11:59 AM
(11-11-2021, 09:33 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Pues a ceñir tocan porque esas popas son un peligro
Entre el hierro de Kandui y ahora este por sus formas no creo que nos sobreviva
Bueno, bromas aparte, buena proa Caribdis
Es que para las travesías fáciles normalmente hay piñas!!!
12-11-2021, 12:05 PM
(12-11-2021, 07:38 AM)Noruego escribió: [ -> ]De todas maneras seguro q no pasa nada por ir sin capota , en otros post entendi que eras de los de sin capota , de los de buen traje .Bromas a parte ...suerte
Ssssshhhh!! La excusa ha venido como anillo al dedo, ahora vamos disfrutando de una visibilidad impecable...
Bueno, la bañera ya va muy baja detrâs de la cabina, sentado en ella solamente ves hacia el lateral. En cambio, en la rueda hay un asiento elevado y curvado para la escora con excelente visibilidad (sin capota.. )
12-11-2021, 12:24 PM
(12-11-2021, 11:59 AM)caribdis escribió: [ -> ]Es que para las travesías fáciles normalmente hay piñas!!!
Y que lo digas
12-11-2021, 04:53 PM
Primeros problemas eléctricos. A motor, parece que está cargando la batería de motor (13,4 V), pero la de servicios no 12,3 V y bajando..
Hay un diodo de separación de carga, el de la foto. Que puede pasar?
Unas rondas!!
Hay un diodo de separación de carga, el de la foto. Que puede pasar?
Unas rondas!!
12-11-2021, 05:44 PM
Pues lo que suele pasar con los separadores, que no separa ... Invierte a mano los grupos para ir cargando los dos alternativamente o juntas los dos en la borna del que va y lo quitas cada x tiempo para evitar una descarga que te dejase sin poder arrancar motor.
12-11-2021, 05:45 PM
Otra es ir directamente al grupo de baterías de servicio pasando del separador.