(24-11-2021, 07:11 AM)Noruego escribió: [ -> ]Estas cosas que ultimamente te ocurren en los barcos me parecen dignas de escribirse en el RINCON DEL TROLLL/ CONSPIRANOIAS,,,
TENEIS bastantes pelotas en traeros el barco en este mes , ....tu que eres fiel defensor de las pilots charts.....suerte en el viajecito
Sarna con gusto no pica!!
Es un trabajo que me gusta y que me permite navegar, viajar y probar distintos barcos.
Es normal que estemos hablando de barcos ideales, sobre que es mejor para cada cosa, pero después la realidad es muy variada. Como decía, para travesías fáciles ya sobra gente, y la verdad es que a mi me gusta meterme en líos, aunque los veas venir ya desde el primer momento..
Estos barcos en popa navegan de pena, como les falta manga, bambolean como locos, con mucha escora, dentro es como estar en una coctelera. Al menos este responde bastante bien al timón, y la rueda clásica està bien pensada, porque te permite hacer mucha fuerza con una sola mano, porque la otra la necesitas para agarrarte tu.
No nos ha montado ninguna ola en bañera, ni las tumbadas han pasado de un límite, el barco va relativamente dócil hasta la popa cerrada y baja la ola, o más bien la ola te coge por detrás de una manera bastante suave. Pero hay un momento en el seno de la ola en el que parece que te quedas parado a la espera de que pase la montaña que viene detrás..
Duro de cualquier manera, y hablo de 25 nudos y olas de tres.
Entre ir rápido e ir lento, parece más tranquilo ir lento, es como tomar las olas con una proa (la popa) en sentido inverso..
Pero desde luego estas condiciones son cabritas para cualquier barco, los cuatro nudos de corriente hacen levantar el mar y apenas avanzas, y si quisieras ir en dirección contraria sería de ceñida..con viento en popa y corriente a favor mucho mejor..