Foro Navegantes

Versión completa: Mar del Norte
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al loro al pasar en frente de "Cap de la Haye" osea por la nariz de Chersburgo, es una zona muy poco profunda y dependiendo de la corriente el vto y demas se montan unos pifostios k flippas, nosotros salimos con una predicción de 20' de Chersburgo y nos pillaron rachas de casi 40' dejamos Alderley por Bsbor pero hasta llegar alli fue bastante duro, eso si íbamos en un Hallberg Rassey de 45' k lo habíamos estrenado nosotros, suerte con lo k os keda
(24-11-2021, 08:52 AM)caribdis escribió: [ -> ][Imagen: 20211123-083123.jpg]

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Bier

Preciosas imágenes. Ánimo aqyi estamos navegando con vosotros.
En Roda no está mejor, rachas de 50 nudos.
Por cierto, ese profundimetro que lleváis lo tengo a la venta. Nuevo y sin estrenar.
Hasta ahora no me había fijado que se trata de un barco de acero.
(24-11-2021, 10:23 AM)nico091 escribió: [ -> ]Hasta ahora no me había fijado que se trata de un barco de acero.

Acero??  Confused

Por lo que comentaban en la primera página, es un clásico de madera...

[Imagen: 20211111-152425.jpg]

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Saludos y buena proa!!  Brindis Brindis
(24-11-2021, 07:11 AM)Noruego escribió: [ -> ]Estas cosas que ultimamente te ocurren en los barcos me parecen dignas de escribirse en el RINCON DEL TROLLL/ CONSPIRANOIAS,,,

TENEIS bastantes pelotas en traeros el barco en este mes , ....tu que eres fiel defensor de las pilots charts.....suerte en el viajecito

Sarna con gusto no pica!!  Meparto Meparto

Es un trabajo que me gusta y que me permite navegar, viajar y probar distintos barcos.

Es normal que estemos hablando de barcos ideales, sobre que es mejor para cada cosa, pero después la realidad es muy variada. Como decía, para travesías fáciles ya sobra gente, y la verdad es que a mi me gusta meterme en líos, aunque los veas venir ya desde el primer momento.. Cunao

Estos barcos en popa navegan de pena, como les falta manga, bambolean como locos, con mucha escora, dentro es como estar en una coctelera. Al menos este responde bastante bien al timón, y la rueda clásica està bien pensada, porque te permite hacer mucha fuerza con una sola mano, porque la otra la necesitas para agarrarte tu.

No nos ha montado ninguna ola en bañera, ni las tumbadas han pasado de un límite, el barco va relativamente dócil hasta la popa cerrada y baja la ola, o más bien la ola te coge por detrás de una manera bastante suave. Pero hay un momento en el seno de la ola en el que parece que te quedas parado a la espera de que pase la montaña que viene detrás..

Duro de cualquier manera, y hablo de 25 nudos y olas de tres.

Entre ir rápido e ir lento, parece más tranquilo ir lento, es como tomar las olas con una proa (la popa) en sentido inverso..

Pero desde luego estas condiciones son cabritas para cualquier barco, los cuatro nudos de corriente hacen levantar el mar y apenas avanzas, y si quisieras ir en dirección contraria sería de ceñida..con viento en popa y corriente a favor mucho mejor..

Bier
aguantan los barcos, no lo marineros jujujujujujujuju te estas haciendo mayor jujujujujuju,no os encuentro en vesselfinder......
A ver si hay suerte con el motor de arranque. Estaba mal, le llegaba corriente perfectamente, había batería de sobra y apenas se movía.

Lo han quitado y en el taller lo han desmontado, tenía trozos de metal sueltos dentro y estaba muy sucio, lo han vuelto a montar e iba bien en el taller. Mañana vienen a ponerlo y a ver que tal va.

De cualquier manera, lo que no veo ahora es ventana meteo..esto está bien revuelto en todo el horizonte de previsión, a ver mañana, pero es posible que valga la pena dejar aquí el barco y volver con una ventana meteo más clara.

Bier
El motor de arranque era sólo una parte del problema. El motor está bloqueado.

Esta tarde lo van a sacar del barco para abrirlo en el taller. Por azar azaroso, en el taller tienen un motor exactamente igual despiezado.

De todas formas, el armador quiere estudiar la posibilidad de montar un motor nuevo. Las opciones que se hablaron, para 40 CV son Volvo (30 o 50, no hay 40), Lombardini, Nanny y Yanmar. Nanny puede ser una opción interesante en calidad/precio.

El tiempo aquí, de perros, y no se ve ventana meteo.

Bier
(25-11-2021, 12:38 PM)caribdis escribió: [ -> ]El motor de arranque era sólo una parte del problema. El motor está bloqueado.

Esta tarde lo van a sacar del barco para abrirlo en el taller. Por azar azaroso, en el taller tienen un motor exactamente igual despiezado.

De todas formas, el armador quiere estudiar la posibilidad de montar un motor nuevo. Las opciones que se hablaron, para 40 CV son Volvo (30 o 50, no hay 40), Lombardini, Nanny y Yanmar. Nanny puede ser una opción interesante en calidad/precio.

El tiempo aquí, de perros, y no se ve ventana meteo.

Bier

¡Madre de Deu!  Motor fuera  Eek 

¿Tenía agua en los pistones?

Repasar también el tema niveles y sifones, a ver si tanto movimiento lo ha inundado.

Brindis
No se que más puede pasar en un traslado!!
Ánimo, que con la meteo que está haciendo, lo que mas apetece es quedarse en casa
yanmar y que se deje de rollos el armador.....o buck o como se diga,en francia os asesoraran bien pero cuidado que son muy pillos los franceses,jujujujujuju
https://bukh.dk/produkter/6-bukh-24-75hp...-dv36-rme/
Motor fuera.

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Bier
(25-11-2021, 01:58 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Madre de Deu!  Motor fuera  Eek 

¿Tenía agua en los pistones?

Repasar también el tema niveles y sifones, a ver si tanto movimiento lo ha inundado.

Brindis

No tenía agua en los pistones.

Se bloqueó solo. A ver que es, una biela, cigüeñal. El motor iba casi a ralentí, estaba bien de aceite, de valvulina, de agua..

Mañana lo desmontan en el taller, a ver que es..

Confused
es que pasar esa zona si el motor no está bien ,es dificil..........sufre mucho el motor con esas corrientes en contra,no sabia que ese motor llevava valvulina,na otra experiencia más en la vida teneis,nada que no solucione el poderoso......mientras tanto aprovechar y comer un buen queso frances,se vé que no tienen mucho tranbajo en esta epoca cuando os atendieron pronto,viva la france.....
(25-11-2021, 08:29 PM)Hippie escribió: [ -> ]es que pasar esa zona si el motor no está bien ,es dificil..........sufre mucho el motor con esas corrientes en contra,no sabia que ese motor llevava valvulina,na otra experiencia más en la vida teneis,nada que no solucione el poderoso......mientras tanto aprovechar y comer un buen queso frances,se vé que no tienen mucho tranbajo en esta epoca cuando os atendieron pronto,viva la france.....

Eso lo lleva el inversor  Borracho 

Brindis
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