No debes entenderlo como empezar "la cuesta abajo"... con mucho respeto considero que esa no debería ser la actitud, porque todas las edades ofrecen alternativas para emocionar, aunque es cierto que hay situaciones particulares en los que la vida es más gratificante, menos frustrante...
Te aseguro que la madurez puede llegar a liberarte de cargas de toda índole, incluso a permitirte realizar pequeñas pasiones que tenías "aparcadas", porque los valores cambian con la edad... en mi caso no por sabiduría sino por un legítimo egoísmo que me da paz y libertad.
Un saludo.
Como dice Noruego “empezar la cuesta abajo” yo lo entiendo en otro sentido
Hasta una edad, todo es cuesta arriba para conseguir unos objetivos (económicos, sociales, profesionales, etc.) y cuando vas llegando a nuestras edades y ya conseguidas o superadas te queda la tranquilidad de lo ya conseguido y realizado y te dedicas más a vivir y disfrutar de ella
Por eso también considero que también empecé la cuesta abajo pero con “el deber cumplido”
(15-12-2021, 07:44 AM)onilum escribió: [ -> ] Maravilla de viaje Eugeni, admiro lo que están haciendo esa pareja de jóvenes valientes, me quedo con ganas de saber más de sus proyectos de vida y navegación. Deberías invitarlos a pasarse por aquí a participar en el foro, echo en falta gente joven que cuente sus sueños y progresos, incluso fracasos, da igual, por mi si se intenta jamás será un fracaso!! Un fracaso, quedarse soñando en el sofá de por vida.
Disculpad, pero me llegan esas historias en parte me siento algo identificado con ellos, no se si lo comente, pero nosotros también somos una parejilla de 30 añeros (30 y 32) con una ilusión y un sueño, que a cambio de mucho trabajo y sacrificar muchísimas otras cosas decidimos ir a por ello, no és fácil, como vosotros bien sabéis mucho menos mantener el barco en una zona como la nuestra, en Baleares. Pero era o eso o quedar soñando de por vida con viajar en barco, pero en el sofá...
Para mi todo el camino recorrido hasta ahora ya és una victoria, veremos que nos depara el futuro, mientras tanto, como podéis ver, el PRANA se esta preparando poco a poco para viajar, veremos hasta donde llega nuestro sueño, ganas que no falten.
Ya!!! No quiero desviar este maravilloso hilo sobre el chulo viaje sobre 4 ruedas que estas haciendo.
Otra cosa! La gente como vosotros JAMÁS será mayor, el secreto no está en el qué, sino en el como. Y el como lo hacéis vosotros, és de admirar.
Un fuerte abrazo!
No olvides invitar a la joven pareja a visitar el foro!!
Muchas gracias por tus comentarios, tienes razón no es la edad, es la ilusión para seguir en nuestros caminos y objetivos. Para nosotros lo importante son las pequeñas metas asumibles, tareas y objetivos a corto plazo. Un poco hoy, otro poco mañana pero en una línea coherente con nuestro sentir, que vayan sumando y no te agoten ni te descalabren los recursos.
Vuestro proyecto es bien interesante y valioso, nuestros mejores deseos para vosotros y no dejéis de avisar si recaláis por Menorca, somos vecinos!
(16-12-2021, 09:35 PM)Hippie escribió: [ -> ]ivonne es gallega''''''''?????????? solo pregunto jujujujujuju dale un besito de mi parte
Gracias Xoan, fue breve pero bien graticante, un placer haber compartido contigo.
Ivonne es de Venezuela, lleva 4 años a bordo y está totalmente adaptada. Soy consciente de mi suerte.
(17-12-2021, 07:32 AM)Noruego escribió: [ -> ]Podria poner...TODOS QUEREMOS SER ENTRANSIT( pareja)
.
Por que fondea,porque hace ruta en coche...pq vive con la pareja en barco ,pq se intuye que es un gran tipo......y pq ya no esta en la treintens lo que lo convierte en un merito mayor para muchos de los que ya empezamos la cuesta abajo ....
Gracias Noruego, no ha sido fácil llegar hasta aquí, con ilusión y energía y es muy valioso para nosotros estar juntos en estos pequeños proyectos que van tejiendo nuestras vidas.
Antes lo decía, pequeños objetivos asumibles y en la línea deseada.
Tenemos un gran amigo noruego en Menorca, navegante con un historial de vida y navegación bien interesante. Ahora vive en un Grand Banks de 50 años, de los de madera, que restauró el mismo. Nos habla maravillas de su país, de como empezó con su padre pescador. Høbart, 64 años, recuperado de un cáncer terminal que lo tuvo 4 años en operaciones y tratamientos. Cada día hace un pequeño trabajo en su barco, un barniz, un repuesto en su viejo generador, una funda para la auxiliar...
En invierno está en puerto y 4 meses de verano fondeado por la isla, un gran tipo, buena cocina y buenos caldos en su barco, y un principio: no se enfada nunca con nada ni nadie.
Vives en un lugar maravilloso, disfrútalo y manda alguna foto.
(17-12-2021, 11:31 AM)nico091 escribió: [ -> ]No debes entenderlo como empezar "la cuesta abajo"... con mucho respeto considero que esa no debería ser la actitud, porque todas las edades ofrecen alternativas para emocionar, aunque es cierto que hay situaciones particulares en los que la vida es más gratificante, menos frustrante...
Te aseguro que la madurez puede llegar a liberarte de cargas de toda índole, incluso a permitirte realizar pequeñas pasiones que tenías "aparcadas", porque los valores cambian con la edad... en mi caso no por sabiduría sino por un legítimo egoísmo que me da paz y libertad.
Un saludo.
Cuesta abajo patinando, como decía Bebé, cuesta abajo parece más fácil sólo hay que tener mano con los frenos. Serenidad y constancia, llegó el momento si.
Y otra cosa, cuál és la alternativa?
(17-12-2021, 12:07 PM)Dunic escribió: [ -> ]Como dice Noruego “empezar la cuesta abajo” yo lo entiendo en otro sentido
Hasta una edad, todo es cuesta arriba para conseguir unos objetivos (económicos, sociales, profesionales, etc.) y cuando vas llegando a nuestras edades y ya conseguidas o superadas te queda la tranquilidad de lo ya conseguido y realizado y te dedicas más a vivir y disfrutar de ella
Por eso también considero que también empecé la cuesta abajo pero con “el deber cumplido”
Hay Manel, como me gustaría lo del deber cumplido. No conseguí mis objetivos, fracasé en varios intentos, sufrí reveses, algunos fuertes, pérdidas, causé dolor. Aún así seguí, frustrado, seguí trabajando y poco a poco, con escasos medios, un viejo velero embargado, mis hijos y hijas más mayores, más independientes, más trabajo, aprendiendo a disfrutar de lo que la vida nos ofrecía, más trabajo, oportunidades bien aprovechadas, los hijos con vidas consolidadas, felices, una compañera incondicional y un camino delante para recorrer, un camino que no ves donde va, ni donde acaba.
El mérito no es mío, he tenido suerte, mis hijos me dan permiso y la vida me da otra oportunidad.
El barco de papel ...
¿Quién no ha hecho barcos de papel con el periódico del domingo? Incluso batallas navales en el pilón del patio y no crean ustedes que eran cualquier cosa, los barcos se bombardean con cerillas, incluso ardían y se hundían
El barco de papel ...
Que si el uno con el hierro, el otro con sus popas anchas, el de más allá con el "crucero-carromato"
El barco de papel ...
Se convierte en un explendido hilo en el cual unos cuantos viejos amigos hablan del devenir de la vida, de la suya, de cuál si no
y que mejor de qué hablar, porque todo lo demás, las popas anchas, las baterías de litio, los hierros, incluso la Raspberry, poco Importan ... porque a fin de cuentas podemos navegar en un simple barco de papel.
Ivonne e Eugeni
por el hilo
Jolín con el hilo, esto si que es desnudar el alma, gracias "en Transit" por abrirlo.
Si, puedes viajar con un barco de papel, llegar a la sabiduría con una simple llama delante, vivir una vida rutinaria trabajando en un banco y conseguir extraerle a la vida su jugo completo..
Me admira quien es capaz de ello. Viajar, sobre todo por mar, es el camino fácil, la vida te asalta, las sensaciones fuertes vienen solas, no requiere ningún esfuerzo sentirte vivo, tal vez porque la muerte siempre está muy presente.
Subirte a un barco de papel y recorrer el mundo, que valor, sólo para privilegiados, los cobardes le damos vueltas a las cosas, nos aseguramos de llevar amarras de respeto, pasamos los cabos a distancia prudencial, buscamos barcos insumergibles o indestructibles.
El mundo sobre todo es una paradoja, una cosa es cierta y la contraria también, estaremos hasta la muerte (sólo se mueren los feos) dándonos trastazos contra esa realidad..
Feliz domingo!
yo no soy feo (feos sois todos vosotros jujujujuju)vais entendiendo porque os llamaba feos??????y no me voy morir aún jujujujuju tengo tanto que hacer y visitas que devolver, que de momento no pienso morirme jajajajajajajajaajajajjaj y viva el barco de papel .......una quedada en menorca seria muy guayyyyyyyyyyyyyy
(17-12-2021, 10:25 PM)en_transit escribió: [ -> ]Cuesta abajo patinando, como decía Bebé, cuesta abajo parece más fácil sólo hay que tener mano con los frenos. Serenidad y constancia, llegó el momento si.
Y otra cosa, cuál és la alternativa?
Opino y estoy de acuerdo con lo que decís y pensáis, solo que entendía la "cuesta abajo" como que entramos en una edad de decrepitud... en qué estaría yo pensando.
Un saludo.
¡¡vaya!! descubro este hilo ahora!! (ultimamente tengo poquisimo tiempo para dedicarle al foro)
... me lo he leido muy en diagonal... porque me tengo que marchar... pero volvere a él, porque me ha enganchado... un hilo precioso...
Y es que por mar o por tierra (o por aire... el otro dia vi un reportaje de unos que cruzaban el Pedraforca en globo aerostatico), viajar con calma, pararse aqui, alli, disfrutar del paisaje, de la comida, de las costumbres, de los amigos... eso es fantastico... si encima se hace con los medios propios, sin necesidad de "tirar la casa por la ventana", eso ya es "el paraiso"... de "cum laude"
Volvere al hilo, a disfrutarlo como toca
Saludos
Entramos en Portugal por la Fortaleza de Valença.
[
attachment=6313]
Ningún control. Visitamos la espectacular fortificación y llegamos a Oporto.
[
attachment=6314]
Curiosa ciudad, el Duero domina todo, sus laderas empinadas construyen una ciudad algo caótica. Estaríamos sólo ese día y nos decidimos por la Livraría Lello. Magnífica arquitertura neogótica, premodernista, merece la visita.
[
attachment=6316]
[
attachment=6315]
[
attachment=6317]
Debemos ir pensando en el retorno, tenemos citas con más amigos, hay que llegar a Euskal Herria. Decidimos dormir en la autopista de retorno. Son autopistas de peaje y nos rechazan el tiquet, resulta que caduca a las 12 horas, no lo sabíamos y nos toca pagar la máxima tarifa. Como dice ese amigo, nada es grave si se puede arreglar con dinero.
[
attachment=6318]
Es domingo y comemos en Leon. Por la tarde seguimos y paramos a dormir a orillas del Pisuerga.
[
attachment=6319]
Hemos quedado con amigos navegantes por la tarde, llegamos hasta San Juan de Gaztelugatxe, vemos algo de Bilbao y buscamos el caserío de nuestro amigo por la zona de Dima. Al fin luce el sol y los colores del otoño nos brindan un espectáculo de bosques multicolores.
[
attachment=6320]
Bittor, gran anfitrión nos ofrece una cena entrañable. Compartimos con Urtzi y Chelo una grata velada.
[
attachment=6321]
...