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Hace tiempo que no actualizo,ahí va un poco.
El barco tenía que trasladarse de puerto después de la compra,muchas cosas que hacerle y tiempo ajustado así que he pasado mucho tiempo revisando y arreglando pero al final este sábado 9 de Abril hice el traslado a su nuevo puerto base.
El parte era un poco movido,dieron fuerte marejada y fuerza 6/7 así que entre un amigo y yo preparamos unos bocadillos y salimos temprano del Balis a la rapita,más o menos unas 120 millas,haciéndolo en dos etapas 80/45 aprox
He podido probar bien el barco y la verdad no me ha decepcionado para nada,se ha mostrado muy noble,rápido y seguro,el viento la mayor parte de aleta y través que nunca bajaron de 20knts y llegamos a coger rachas de 35 que al principio si bien estresaban no tenían mayor inconveniente con el velamen justo,la media total quedó en 6,3 knts en travesía que está genial.
Lo pasamos muy bien pero se hizo cansado sobre todo por que el piloto dijo basta a la que subió un poco el viento y eso nos obligó a pasar todo el día a la rueda!!!
Colgare algunas fotos pronto!!
Saludos!!!
Bier
(12-04-2022, 07:33 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Hace tiempo que no actualizo,ahí va un poco.
El barco tenía que trasladarse de puerto después de la compra,muchas cosas que hacerle y tiempo ajustado así que he pasado mucho tiempo revisando y arreglando pero al final este sábado 9 de Abril hice el traslado a su nuevo puerto base.
El parte era un poco movido,dieron fuerte marejada y fuerza 6/7 así que entre un amigo y yo preparamos unos bocadillos y salimos temprano del Balis a la rapita,más o menos unas 120 millas,haciéndolo en dos etapas 80/45 aprox
He podido probar bien el barco y la verdad no me ha decepcionado para nada,se ha mostrado muy noble,rápido y seguro,el viento la mayor parte de aleta y través que nunca bajaron de 20knts y llegamos a coger rachas de 35 que al principio si bien estresaban no tenían mayor inconveniente con el velamen justo,la media total quedó en 6,3 knts en travesía que está genial.
Lo pasamos muy bien pero se hizo cansado sobre todo por que el piloto dijo basta a la que subió un poco el viento y eso nos obligó a pasar todo el día a la rueda!!!
Colgare algunas fotos pronto!!
Saludos!!!
Bier

La enhorabuena por esa prueba  Pirata 

Pero recuerda que en la mar se sabe cuando se sale pero no cuando se vuelve, así que para la próxima lleva algo mas de un par de bocadillos  Sip 

Brindis
Lo de los  bocadillos Es un decir!! llevaba la nevera llena para pasar una semana en el delta!!!! Velero

Igualmente gracias por el consejo!!!!



Brindis
(29-12-2021, 06:52 PM)jiauka escribió: [ -> ]"moda" de finales de los 80, a partir del éxito del Australia II en la copa América de 1983.

No han tenido mucho más recorrido, pero mal no iban.

Si, igualita, sobre todo en la salida a cuchillo...

[Imagen: 1280px-Australia-II-keel_%281%29.jpg]
Será para cortar fiambre...
Alguien sabe decirme si esto sirve para algo?

[attachment=6902]
(13-04-2022, 06:56 AM)Barcelo escribió: [ -> ]Alguien sabe decirme si esto sirve para algo?

¿Cuál de los dos?

El azul lo pone claramente, un aislador galvánico para aislar la tierra del barco.

El raymarine es un conversor de seatalk a nmea.
Es el azul Josefu!!
Me refiero si sirve realmente o es una chatarra más 
Brindis
No es una chatarra, el aislador galvanico , el azul, evita la formación de corrientes galvanicas entre la tierra del pantalan y la de tu barco. Esta formado por dos o tres diodos en serie. Importante es comprobar que los diodos no estén fundidos.

La caja negra es un interface o traductor de seatalk 1 a nmea183.  Dependiendo de la electronica que tengas ogual no lo necesitas.
(13-04-2022, 06:56 AM)Barcelo escribió: [ -> ]Alguien sabe decirme si esto sirve para algo?

en esos chismes zink saver hay calidades ...los victron creo que tienen un rango de filtrado de corrientes mas bajos de los habituales , o de los que tienen aparatitos baratos .
(13-04-2022, 10:06 AM)Noruego escribió: [ -> ]en esos chismes zink saver hay calidades ...los victron creo que tienen un rango de filtrado de corrientes mas bajos de los habituales , o de los que tienen aparatitos baratos .

La diferencia entre aparatitos baratos o menos baratos es los amperios que soportan los diodos.
Un diodo normal queda Guantánamo 2A cuesta 50 céntimos, pero un diodo que aguanta 60A cuesta entrev15 y 25 euros.

Cuanto menos amperios aguanta el aislador galvanico más fácil es cargarse.
Y como lo compruebo?este es para un Max de 100AH,supongo que estará bien.

El Interface raymarine si que está en uso,pues el ploter simrad coge todos los datos de los aparatos raymarine,viento profundidad y piloto.
(13-04-2022, 01:33 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Y como lo compruebo?este es para un Max de 100AH,supongo que estará bien.

El Interface raymarine si que está en uso,pues el ploter simrad coge todos los datos de los aparatos raymarine,viento profundidad y piloto.

Tienes que medir la resistencia con un tester. Primero tienes que desconectar los dos cables de tierra. Luego con el tester en ohmios en escala baja mides la resistencia entre bornes. Luego cambias las puntas y vuelves a medir.

Como no creo que el sistema tenga más de 3 diodos, y su resistencia es de 1 a 25ohmios por diodo, la resistencia no debe de ser superior a 100 ohmios en ambas mediciones.
Si es mucho mayor están fundidos.
Aunque con 100A lo veo dificil
Gracias gypsylon!! Lo probaré para estar seguro.
Brindis
Dependiendo del Tipo y numero de diodos con  1 tester no va a marcar NADA. 

Mejor lo desmontas y con 1 bombilla de incandescencia de 12 v pruebas qué circule corriente.
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