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Montaje acabado,de momento en puerto funciona bien,voy a salir a probar y valorar un poco.
Luego pongo fotos del montaje acabado 

Brindis
Es un poco provisional pero ha funcionado bien,ahora toca dejarlo definitivo y modificar un par de cosas.
El actuador trabaja muchísimo mejor que el de rueda,más silencioso y potente,falta probarlo bien con algo de castaña!!!
Contento con el cambio!!
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A falta de terminar el montaje del piloto y mientras fabrico las piezas,me he liado con la inversora Cunao Cunao
hay veces que engranando avante da unos saltos hasta que acaba de entrar,es muy escandaloso y tiembla todo el barco,no tengo ni idea de que es,supongo que el cono desplazable,espero poder solucionarlo!!

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Inversora reparada!!! Velero

Más sencillo de lo que parece,luego daré detalles por si le interesa a alguien,el presupuesto que habían dado de reparar esta avería era de 900€,he gastado menos de 100€ y por que me ha venido de gusto,se podía haber solucionado con menos de 20€.
Bier
joer,es que sois muy manitas bufffffff. facil dice el amigo barcelo????? jajajajajajajja nada que os llevo a todos cada uno con sus cosas a dar la vuelta al mundo y a rañala jujujujujuju sois unos maquinas
El problema venía del desplazable cónico(la pieza de latón)si,es latón aluminio,como los sincronizados de una caja de cambios,no es de bronce.
El desgaste era irregular así que al querer clavar en la parte hembra daba rebotes y eso hacía que temblara.
Las arandelas de presión(deleville)también tenían surco en su arandela de cobre.
Y poca cosa más.
La solución ha pasado por hacer un lapeado manual con esmeril para válvulas y un poco de paciencia,darle la vuelta a las arandelas de fricción de las deleville y cambiar retenes y rodamientos,estos últimos por aquello de que ya estaba abierto pero realmente no era necesario.
Desplazable cónico con pasta de esmeril en uno de los lados.

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Piñón donde encaja el desplazable,marcado con azul de Prusia para ver el desgaste 

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Después de un rato de darle a la muñeca...

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Como se puede apreciar la superficie de contacto ya es mucho mayor.
El lapeado se hace con el eje puesto,los rodamientos del piñón y el cono.
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Aquí se puede apreciar el surco que ha dejado la deleville en la arandela de fricción,ya esta girada con la cara buena hacia abajo.
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La inversora ya está montada y probada,la reparación ha sido un éxito y la verdad da gusto engranar avante ahora,sin ruidos ni saltos.
Este fin de semana aproveche para dejar por definitivo el montaje de la unidad de fuerza,he tenido que reforzar la base donde atornillaba ya que flexaba un poco,he puesto una chapa de aluminio de 6 mm,así que ya solo queda pelearme con la electrónica que no consigo que vaya muy fina...
Una foto..

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joer me deprimiisss ,sois unos monstruos de los buenos
Hace dias que quiero actualizar el hilo,unos dias por pereza y otros por tiempo esto no tira...
Este verano me lleve una sorpresilla no prevista y estoy liado con ello,dejo una foto y pronto escribo el desenlace.

Saludos.

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