28-12-2021, 11:45 AM
Bueno, pues al final, abro el hilo del Mamana, mas vale tarde que nunca y asi os planteo mis dudas y preguntas por aqui y no ensucio otros hilos.
Pues empecemos, en Mayo de este año y depues de mil y un avatares debidos al bicho y los cierres y descierres, incluida una denegacion de viajar y vuelta a Asturies desde Galizia, conseguí bajar a Canarias a ver el barco.
El Myriam l de aquella, llevaba unos años sin navegar y sin mucho mantenimiento y era usado como apartamento con todas sus comodidades.
[attachment=6381]
El motor tambien llevaba mucho tiempo sin arrancar y sin mantenimiento, lo que, junto a la poca disposicion y mucho curro del varadero, impedia una izada para ver la obra viva.
[attachment=6383]
Pues la solucion a revisar la obra viva fue la del señor ese y la montaña jajajajaj, asi que aprovechando el equipo de buceo que habia en el barco, me alquile una botella y al agua
[attachment=6384]
Armado con unas buenas espatulas y un buen foco hice unas 100 catas en todo el casco y los resultados fueron muy satisfactorios, a pesar del estado del mismo por los años sin varada, antifouling etc.
Decir que menos mal que no me vieron los del puerto, ya que cuando bajo Tiago y revisando el casco desde el agua, apareciero la policia portuaria y solo les falto disparanos Terminantemente prohibido sumergirse en el puerto. En fin .....
Despues de esta comprobacion, de desmontar todo el plan del barco y revisar el motor que no estuviera gripado etc tocaba decidirse
Tras una noche en el barco, casi sin pegar ojo, unas cuantas consultas con Enrique y negociar con el armador, llegamos a un acuerdo y YA TENIA BARCO
Un fuerte abrazo para Iñaki, su antiguo armador, por su sinceridad, su palabra (ya que me mantuvo la prioridad de compra, cuando no pude ir a verlo, aun teniendo otro comprador con el dinero en la mano), su amabilidad y por lo buena buena persona que es .
Decir que me permitio quedarme en el barco todos los dias y mirar y remirar a mi antojo sin ninguna presion.
Despues de esto ya tenia barco, tocaba iniciar papeleos y abanderamiento.... Pero tenia que regresar a Asturies para trabajar, los dias de permiso se terminaban. Una bz arrancados los tramites...vuelo para Asturias (continuara..)
Pues empecemos, en Mayo de este año y depues de mil y un avatares debidos al bicho y los cierres y descierres, incluida una denegacion de viajar y vuelta a Asturies desde Galizia, conseguí bajar a Canarias a ver el barco.
El Myriam l de aquella, llevaba unos años sin navegar y sin mucho mantenimiento y era usado como apartamento con todas sus comodidades.
[attachment=6381]
El motor tambien llevaba mucho tiempo sin arrancar y sin mantenimiento, lo que, junto a la poca disposicion y mucho curro del varadero, impedia una izada para ver la obra viva.
[attachment=6383]
Pues la solucion a revisar la obra viva fue la del señor ese y la montaña jajajajaj, asi que aprovechando el equipo de buceo que habia en el barco, me alquile una botella y al agua
[attachment=6384]
Armado con unas buenas espatulas y un buen foco hice unas 100 catas en todo el casco y los resultados fueron muy satisfactorios, a pesar del estado del mismo por los años sin varada, antifouling etc.
Decir que menos mal que no me vieron los del puerto, ya que cuando bajo Tiago y revisando el casco desde el agua, apareciero la policia portuaria y solo les falto disparanos Terminantemente prohibido sumergirse en el puerto. En fin .....
Despues de esta comprobacion, de desmontar todo el plan del barco y revisar el motor que no estuviera gripado etc tocaba decidirse
Tras una noche en el barco, casi sin pegar ojo, unas cuantas consultas con Enrique y negociar con el armador, llegamos a un acuerdo y YA TENIA BARCO
Un fuerte abrazo para Iñaki, su antiguo armador, por su sinceridad, su palabra (ya que me mantuvo la prioridad de compra, cuando no pude ir a verlo, aun teniendo otro comprador con el dinero en la mano), su amabilidad y por lo buena buena persona que es .
Decir que me permitio quedarme en el barco todos los dias y mirar y remirar a mi antojo sin ninguna presion.
Despues de esto ya tenia barco, tocaba iniciar papeleos y abanderamiento.... Pero tenia que regresar a Asturies para trabajar, los dias de permiso se terminaban. Una bz arrancados los tramites...vuelo para Asturias (continuara..)