28-12-2021, 11:45 AM
Bueno, pues al final, abro el hilo del Mamana, mas vale tarde que nunca
y asi os planteo mis dudas y preguntas por aqui y no ensucio otros hilos.
Pues empecemos, en Mayo de este año y depues de mil y un avatares debidos al bicho y los cierres y descierres, incluida una denegacion de viajar y vuelta a Asturies desde Galizia, conseguí bajar a Canarias a ver el barco.
El Myriam l de aquella, llevaba unos años sin navegar y sin mucho mantenimiento y era usado como apartamento con todas sus comodidades.
El motor tambien llevaba mucho tiempo sin arrancar y sin mantenimiento, lo que, junto a la poca disposicion y mucho curro del varadero, impedia una izada para ver la obra viva.
Pues la solucion a revisar la obra viva fue la del señor ese y la montaña jajajajaj, asi que aprovechando el equipo de buceo que habia en el barco, me alquile una botella y al agua
Armado con unas buenas espatulas y un buen foco hice unas 100 catas en todo el casco y los resultados fueron muy satisfactorios, a pesar del estado del mismo por los años sin varada, antifouling etc.
Decir que menos mal que no me vieron los del puerto, ya que cuando bajo Tiago y revisando el casco desde el agua, apareciero la policia portuaria y solo les falto disparanos
Terminantemente prohibido sumergirse en el puerto. En fin .....
Despues de esta comprobacion, de desmontar todo el plan del barco y revisar el motor que no estuviera gripado etc tocaba decidirse
Tras una noche en el barco, casi sin pegar ojo, unas cuantas consultas con Enrique
y negociar con el armador, llegamos a un acuerdo y YA TENIA BARCO
Un fuerte abrazo para Iñaki, su antiguo armador, por su sinceridad, su palabra (ya que me mantuvo la prioridad de compra, cuando no pude ir a verlo, aun teniendo otro comprador con el dinero en la mano), su amabilidad y por lo buena buena persona que es
.
Decir que me permitio quedarme en el barco todos los dias y mirar y remirar a mi antojo sin ninguna presion.
Despues de esto ya tenia barco, tocaba iniciar papeleos y abanderamiento.... Pero tenia que regresar a Asturies para trabajar, los dias de permiso se terminaban. Una bz arrancados los tramites...vuelo para Asturias (continuara..)

Pues empecemos, en Mayo de este año y depues de mil y un avatares debidos al bicho y los cierres y descierres, incluida una denegacion de viajar y vuelta a Asturies desde Galizia, conseguí bajar a Canarias a ver el barco.
El Myriam l de aquella, llevaba unos años sin navegar y sin mucho mantenimiento y era usado como apartamento con todas sus comodidades.
El motor tambien llevaba mucho tiempo sin arrancar y sin mantenimiento, lo que, junto a la poca disposicion y mucho curro del varadero, impedia una izada para ver la obra viva.
Pues la solucion a revisar la obra viva fue la del señor ese y la montaña jajajajaj, asi que aprovechando el equipo de buceo que habia en el barco, me alquile una botella y al agua

Armado con unas buenas espatulas y un buen foco hice unas 100 catas en todo el casco y los resultados fueron muy satisfactorios, a pesar del estado del mismo por los años sin varada, antifouling etc.
Decir que menos mal que no me vieron los del puerto, ya que cuando bajo Tiago y revisando el casco desde el agua, apareciero la policia portuaria y solo les falto disparanos

Despues de esta comprobacion, de desmontar todo el plan del barco y revisar el motor que no estuviera gripado etc tocaba decidirse

Tras una noche en el barco, casi sin pegar ojo, unas cuantas consultas con Enrique



Un fuerte abrazo para Iñaki, su antiguo armador, por su sinceridad, su palabra (ya que me mantuvo la prioridad de compra, cuando no pude ir a verlo, aun teniendo otro comprador con el dinero en la mano), su amabilidad y por lo buena buena persona que es

Decir que me permitio quedarme en el barco todos los dias y mirar y remirar a mi antojo sin ninguna presion.
Despues de esto ya tenia barco, tocaba iniciar papeleos y abanderamiento.... Pero tenia que regresar a Asturies para trabajar, los dias de permiso se terminaban. Una bz arrancados los tramites...vuelo para Asturias (continuara..)