Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Mamana
#1

Bueno, pues al final, abro el hilo del Mamana, mas vale tarde que nunca  Meparto y asi os planteo mis dudas y preguntas por aqui y no ensucio otros hilos.
Pues empecemos, en Mayo de este año y depues de mil y un avatares debidos al bicho y los cierres y descierres, incluida una denegacion de viajar y vuelta a Asturies desde Galizia, conseguí bajar a Canarias a ver el barco.
El Myriam l de aquella, llevaba unos años sin navegar y sin mucho mantenimiento y era usado como apartamento con todas sus comodidades.

   

El motor tambien llevaba mucho tiempo sin arrancar y sin mantenimiento, lo que, junto a la poca disposicion y mucho curro del varadero, impedia una izada para ver la obra viva.

   

Pues la solucion a revisar la obra viva fue la del señor ese y la montaña jajajajaj, asi que aprovechando el equipo de buceo que habia en el barco, me alquile una botella y al agua   Bravo

   

Armado con unas buenas espatulas y un buen foco hice unas 100 catas en todo el casco y los resultados fueron muy satisfactorios, a pesar del estado del mismo por los años sin varada, antifouling etc. 
Decir que menos mal que no me vieron los del puerto, ya que cuando bajo Tiago y revisando el casco desde el agua, apareciero la policia portuaria y solo les falto disparanos  banghead Terminantemente prohibido sumergirse en el puerto. En fin .....
Despues de esta comprobacion, de desmontar todo el plan del barco y revisar el motor que no estuviera gripado etc tocaba decidirse  Confused 
Tras una noche en el barco, casi sin pegar ojo, unas cuantas consultas con Enrique  Gracias  y negociar con el armador, llegamos a un acuerdo y YA TENIA BARCO Pirata Pirata  
Un fuerte abrazo para Iñaki, su antiguo armador, por su sinceridad, su palabra (ya que me mantuvo la prioridad de compra, cuando no pude ir a verlo, aun teniendo otro comprador con el dinero en la mano), su amabilidad y por lo buena buena persona que es adoracion .
Decir que me permitio quedarme en el barco todos los dias y mirar y remirar a mi antojo sin ninguna presion.
Despues de esto ya tenia barco, tocaba iniciar papeleos y abanderamiento.... Pero tenia que regresar a Asturies para trabajar, los dias de permiso se terminaban. Una bz arrancados los tramites...vuelo para Asturias (continuara..)
Responder
#2

bravo dani,solo se vive una vez.....a enrique hay que hacerle un monumento por la paciencia que tiene jajajajajajajajaaj.por cierto mañana me marcho yo a empezar mi sueño,así sin más jujujujuju a rañala todo jajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kandui
#3

(28-12-2021, 12:26 PM)Hippie escribió:  bravo dani,solo se vive una vez.....a enrique hay que hacerle un monumento por la paciencia que tiene jajajajajajajajaaj.por cierto mañana me marcho yo a empezar mi sueño,así sin más jujujujuju a rañala todo jajajajajajaj

A trabajar al Vaticano, no??? Meparto Meparto

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#4

posi,me voy trabajar al vaticano tres años y me jubilan despues jujujujujuju,joer que listo me es el kaia,la lanza así sin mas y acierta jajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Hippie yes capaz de marchar y no decir na    Meparto Meparto acuedate de hacer agua almenos  Bier jajajajajjaja
Responder
Agradecido por: Hippie
#6

dejemos tranquilo el hilo de dani jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Dani si te puedo ayudar en algo con el Perkins después de desmontar de arriba abajo el del Prana y leerme el manual enterito, algo sabré ya de este motor... Tengo el manual tanto en inglés como en español, el marino y el terrestre si los quieres solo avisa y te ayudo en lo que pueda.

Salú!
Responder
Agradecido por: Kandui, caribdis, Hippie, en_transit
#8

Muchas gracias Onilum y te tomo la palabra   Gracias , lo tengo mas o menos controlado y aun nose muy bien si remotorizare o si recuperare mi querido perkins  adoracion  pero te agradezco mucho el ofrecimiento Sip
Responder
Agradecido por: onilum
#9

Continua la historia....era finales de Mayo y no podia volver a la isla hasta finales de junio por temas laborales banghead el barco x suerte fue controlado por Iñaki y por Oscar( vecino de pantalan y grandisima persona adoracion ). Para principios de Junio mis padres decidieron ir a pasarse unos dias a canarias e ir adelantandome trabajo en el barco   Tequiero . Se encargaron de limpieza e ir vaciando de trastos a la bz de mirarme fechas y plazos de actualizacion de balsa, pirotecnia, epirb etc etc 

   

Asi transcurrio medio mes y pude volar nuevamente a las islas....esta bz solo con billete de ida  Bravo o eso creia yo, ingenuo de mi  Cunao .
La idea era clara, subir el Mamana para asturies como fuera antes de principios de agosto que empezaba a trabajar otra vez. Velero
Nada mas llegar comenzaron los trabajos...por orden....lo primero lo basico para poder varar el barco.
Empece por la jarcia que tenia unos obenques tocaos y me daban mala espina ( hoy se que no le hubiera pasado nada al palo aunque rompieran ). Subir al palo, sacar uno, asegurar con una burda improvisada el palo e ir a encargar dos iguales.

   
   

Mientras hacian los obenques nuevos tocaba meter mano al motor....horas y horas cambiando filtros, tubos , gomonas etc etc

   
 
Especialmente dificil fue limpiar el circuito de refrigeracion y el intercambiador y todos los tubitos uno a uno banghead , cambio de aceites, filtros un par de veces y seguir minuciosamente el protocolo de purgado del circuito de diesel Cagoento rezar un poco, aunque soy ateo y .... Pirata

 
Con la alegria del la arrancada del motor tambien llego el aviso del varadero de que hasta finales de la primera semana de julio no era posible sacarlo x estar el varadero lleno, ya que algunos barcos no habian terminado los trabajos  Eek
Esto rompia mis planes y complicaba la subida. Asi todo, continuamos los numeros trabajos pendientes. Llegaron los obenques, subida y cambio no sin algun problema...

   
   

Muchos mas trabajos se tubieron que hacer mientras esperaba a la varada, mucho mirar e intentar comprender instalaciones y soluciones muy muy creativas a todo tipo de problemas....arreglos de fortuna que quedan asi para siempre etc etc etc aburrir no me aburria y tambien algo de tiempo para disfgutar de esa maravillosa isla.....
Esta, a vuestra salud (continuara )

   
Responder
#10

grande dani,me estoy viendo yo a mi, cuando fui a holanda,solo sentado con mi cerveza y la mente en blanco jajajajajajaj sin pensar en nada,solo con mi felicidad y mi barco...en blanco total,es algo que tengo que volver a experimentar pero en medio de los oceanos,un fuerta abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kandui
#11

El colmo ¿No se puede tirar uno al agua en puerto a revisar su barco? 

¿Dieron algún motivo? 

Supongo que si contratas a un buzo del puerto si se podrá, porque si tampoco se puede díganme ustedes como se solucionan las mil tonterías que con darse un chapuzon se solucionan sin mas ¿Sacar el barco para quitar un cabo?  Cagoento 

Buenooooo que me caliento, estupendo hilo, no lo había visto antes, si el motor te va bien no lo cambies, termina todo lo que tengas que terminar y si te sobra dinero lo cambias y si no te sobra ya lo cambiaras cuando vuelvas a ahorrar, en Grecia te costaría bastante mas barato, en Turquia mas aun ... no tengas prisa por eso, eso si, deja buenos accesos al motor porque algun día si que lo tendrás que cambiar.

Brindis
Responder
Agradecido por: Kandui
#12

La respuesta fue que estaba terminantemente prohibido meterse en el agua banghead la verdad que nos quedamos a cuadros los dos. Supongo ke un buzo contratao no tenga problemas. Pero el pollo nos lo liaron estando Tiago con unas gafas y un tubo alrededor del barco ni botella ni nada  Loco enfin.... Asi esta el patio
Responder
Agradecido por:
#13

(29-12-2021, 10:45 PM)Kandui escribió:  La respuesta fue que estaba terminantemente prohibido meterse en el agua banghead la verdad que nos quedamos a cuadros los dos. Supongo ke un buzo contratao no tenga problemas. Pero el pollo nos lo liaron estando Tiago con unas gafas y un tubo alrededor del barco ni botella ni nada  Loco enfin.... Asi esta el patio

Pero hay que pedir explicaciones, normativa que lo ampare, los puertos y clubes se pasan tres pueblos, está prohibido tomar el baño, pero bajar a ver tu barco en tu amarre , no es tomar el baño, estamos muertos y aún no nos hemos dado cuenta.

Sorry por la interrupción.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Kandui, seguramente no coincidimos por poco. 

 Compré el Prana también en Las Palmas, estaba amarrado también en el puerto deportivo, nosotros cerramos la compra en Marzo, y haciendo el traslado en Junio, pasando por un proceso similar al tuyo de varios viajes, días de preparaciones, imprevistos, nuevos imprevistos, PCRS etc... Cunao Y como no, unas cuantas cervezas en esa misma terraza! Borracho.
Responder
Agradecido por: Kandui
#15

(29-12-2021, 11:41 PM)Velero Simbad escribió:  Pero hay que pedir explicaciones, normativa que lo ampare, los puertos y clubes se pasan tres pueblos, está prohibido tomar el baño, pero bajar a ver tu barco en tu amarre , no es tomar el baño, estamos muertos y aún no nos hemos dado cuenta.

Sorry por la interrupción.

Brindis

Estarían aburridos, ya había acabado, si agente si, lo que usted diga..

Si que me quedó curiosidad de preguntarlo en capitanía, pero justo antes de salir ya teníamos la cabeza en otras cosas.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, Velero Simbad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)