Hola buenas tardes
Prácticamente dos años después de la botadura, varamos para ver el estado del barco, el resultado de la aplicación de la patente epoxy Copper Coat, los ánodos y las válvulas True Desing.
Para que todo sea más gráfico hemos grabado un plano secuencia de 4 minutos donde mostramos lo que nos hemos encontrado.
Contentos con los resultados, esperamos estar en el agua la próxima semana.
El aspecto es genial!!
Me parece muy interesante, llevo tiempo pensando en hacerlo de origen al Pelícano.
Gracias!!
(05-03-2022, 07:25 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hola buenas tardes
Prácticamente dos años después de la botadura, varamos para ver el estado del barco, el resultado de la aplicación de la patente epoxy Copper Coat, los ánodos y las válvulas True Desing.
Para que todo sea más gráfico hemos grabado un plano secuencia de 4 minutos donde mostramos lo que nos hemos encontrado.
Contentos con los resultados, esperamos estar en el agua la próxima semana.
¿S les pones una arandela de goma a los ánodos no anulas el efecto?
(05-03-2022, 10:29 PM)CROCUS escribió: [ -> ]¿S les pones una arandela de goma a los ánodos no anulas el efecto?
El perno que atraviesa la orza, muy ajustado, comunica el acero con el zinc. Las gomas aislan el zinc del cobre de la patente. Instalado según instrucciones del señor Coppercoat.
El cobre no puede estar en contacto con otros metales, no sirve para el eje ni la hélice. Toda la orza se aisló con 7 capas de resina epoxy antes de aplicar la patente. Todos los pasacascos, válvulas y entronques son de TrueDesing.
(05-03-2022, 08:14 PM)Polizón escribió: [ -> ]El aspecto es genial!!
Me parece muy interesante, llevo tiempo pensando en hacerlo de origen al Pelícano.
Gracias!!
Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.
Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.
Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.
Saludos
(05-03-2022, 11:18 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.
Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.
Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.
Saludos
Por eso lo estaba pensando, al laminar con epoxy, creo que podría aplicar directamente el Copper Coat sin imprimar, en lugar de dar imprimación para la patente.
Saludos
(05-03-2022, 11:18 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.
Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.
Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.
Saludos
Perdona Eugeni, seguro que ya lo habeis explicado otras veces... Tengo el barco pelado, es decir con el gelcoat a la vista, tengo una imprimación epoxi pendiente de aplicación, tengo antes que laminar algunos puntos que teníamos con osmosis que se ha saneado, estoy a la espera de que la meteo mejore algo, no haya tanta humedad ambiente para laminar e imprimar.
Podría aplicar Coper coat sobre la imprimación epoxi? No me queda claro si la base para el Coper coat tiene que ser imprimación epoxi o simplemente resina epoxi? Tanto en casco como orza?
Magnífico resultado habéis obtenido hasta el momento.
Saludos.
y vá eugeni y dice gracias al final del video jajajajajajajajaja, las gracias te las damos a ti por ser como eres,un abrazo
(05-03-2022, 11:56 PM)Polizón escribió: [ -> ]Por eso lo estaba pensando, al laminar con epoxy, creo que podría aplicar directamente el Copper Coat sin imprimar, en lugar de dar imprimación para la patente.
Saludos
Lo tienes perfecto, si tu epoxy es solvente debes lijar y dejar evaporar unos días. Lo que harás será seguir dando capas de epoxy, 4 mínimo. El CoppercCoat es epoxy mezclado con polvo superfino de cobre, te lo podrías fabricar tu, es así de simple. El resultado es un barco de epoxy, nada de pintura y las últimas capas son de epoxy/cobre, tendrás una carena de cobre/epoxy.
És ecológica porque no se desprende, no és autopulimentable, es super dura.
Son 4 capas mínimo, aplicadas el mismo día, es trabajoso, imposible hacerlo sólo, nosotros montamos un equipo de 5 con Ivonne y unos amigos. El Coppercoat es epoxy al agua, se limpia super fácil todo lo que necesites para su aplicación.
Saludos
(06-03-2022, 08:19 AM)onilum escribió: [ -> ] Perdona Eugeni, seguro que ya lo habeis explicado otras veces... Tengo el barco pelado, es decir con el gelcoat a la vista, tengo una imprimación epoxi pendiente de aplicación, tengo antes que laminar algunos puntos que teníamos con osmosis que se ha saneado, estoy a la espera de que la meteo mejore algo, no haya tanta humedad ambiente para laminar e imprimar.
Podría aplicar Coper coat sobre la imprimación epoxi? No me queda claro si la base para el Coper coat tiene que ser imprimación epoxi o simplemente resina epoxi? Tanto en casco como orza?
Magnífico resultado habéis obtenido hasta el momento.
Saludos.
Lo dicho a Polizón, lo tienes perfecto, cualquier imprimación epoxy. Dejar evaporar y lijar para abrir poro. Es caro, muy caro, para nuestro barco fueron 9 packs, en vuestro caso será un poco menos, pero a la larga sale barato. Suspensión, limpieza y al agua, o limpias con un buzo. Si navegas, la carena se limpia sola, nada se pega al Coppercoat, los bichos mueren y el moquillo biológico se va como con las autopulimentables al navegar, pero el cobre/epoxy es casco, no pintura.
https://coppercoat.com/
Y donde lo compras en España?
Gracias por las explicaciones Eugeni! Vamos a valorarlo, si no en esta, en la próxima varada será interesante. Lo ideal seria ahora con el casco pelado, pero nos vienen muchos gastos de golpe y dudo que nos quede algo para el Coper coat.
Si no damos ahora Coper coat daremos autopulimentable, así, a la próxima, pelar nuevamente el casco no será tan duro.
Me mantendré al tanto para saber de vuestras impresiones en la siguiente varada.
Abrazo.