Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cooper Coat Bel Ami
#1
Bug 

Hola buenas tardes

Prácticamente dos años después de la botadura, varamos para ver el estado del barco, el resultado de la aplicación de la patente epoxy Copper Coat, los ánodos y las válvulas True Desing.

Para que todo sea más gráfico hemos grabado un plano secuencia de 4 minutos donde mostramos lo que nos hemos encontrado. 


Contentos con los resultados, esperamos estar en el agua la próxima semana.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

El aspecto es genial!!

Me parece muy interesante, llevo tiempo pensando en hacerlo de origen al Pelícano.
Gracias!!
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, Juan Solis
#3

(05-03-2022, 07:25 PM)en_transit escribió:  Hola buenas tardes

Prácticamente dos años después de la botadura, varamos para ver el estado del barco, el resultado de la aplicación de la patente epoxy Copper Coat, los ánodos y las válvulas True Desing.

Para que todo sea más gráfico hemos grabado un plano secuencia de 4 minutos donde mostramos lo que nos hemos encontrado. 


Contentos con los resultados, esperamos estar en el agua la próxima semana.
¿S les pones una arandela de goma a los ánodos no anulas el efecto? Nosabo
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

(05-03-2022, 10:29 PM)CROCUS escribió:  ¿S les pones una arandela de goma a los ánodos no anulas el efecto? Nosabo

El perno que atraviesa la orza, muy ajustado, comunica el acero con el zinc. Las gomas aislan el zinc del cobre de la patente. Instalado según instrucciones del señor Coppercoat.

El cobre no puede estar en contacto con otros metales, no sirve para el eje ni la hélice. Toda la orza se aisló con 7 capas de resina epoxy antes de aplicar la patente. Todos los pasacascos, válvulas y entronques son de TrueDesing.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Hippie, nico091, Panafunk
#5

(05-03-2022, 08:14 PM)Polizón escribió:  El aspecto es genial!!

Me parece muy interesante, llevo tiempo pensando en hacerlo de origen al Pelícano.
Gracias!!
Brindis Brindis

Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.

Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.

Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#6

(05-03-2022, 11:18 PM)en_transit escribió:  Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.

Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.

Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.

Saludos
Por eso lo estaba pensando, al laminar con epoxy, creo que podría aplicar directamente el Copper Coat sin imprimar, en lugar de dar imprimación para la patente.

Saludos

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por: en_transit
#7

(05-03-2022, 11:18 PM)en_transit escribió:  Hacerlo de origen facilita, en tu caso simplifica mucho.

Aplicarlo en un barco usado exige un pelado y una base epoxy no solvente, o bien una solvente bien lijada y con tiempo de evaporación antes de la aplicación.

Hacer una varada, limpieza, ánodos, activar el cobre y al agua, cada 2 años o más lo hace muy rentable. Veremos que más nos dirá el tiempo, nosotros estamos satisfechos.

Saludos

 Perdona Eugeni, seguro que ya lo habeis explicado otras veces... Tengo el barco pelado, es decir con el gelcoat a la vista, tengo una imprimación epoxi pendiente de aplicación, tengo antes que laminar algunos puntos que teníamos con osmosis que se ha saneado, estoy a la espera de que la meteo mejore algo, no haya tanta humedad ambiente para laminar e imprimar.

Podría aplicar Coper coat sobre la imprimación epoxi? No me queda claro si la base para el Coper coat tiene que ser imprimación epoxi o simplemente resina epoxi? Tanto en casco como orza? 

Magnífico resultado habéis obtenido hasta el momento.  Sip


Saludos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#8

y vá eugeni y dice gracias al final del video jajajajajajajajaja, las gracias te las damos a ti por ser como eres,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Otoio, en_transit, hopetos
#9

(05-03-2022, 11:56 PM)Polizón escribió:  Por eso lo estaba pensando, al laminar con epoxy, creo que podría aplicar directamente el Copper Coat sin imprimar, en lugar de dar imprimación para la patente.

Saludos

Brindis Brindis

Lo tienes perfecto, si tu epoxy es solvente debes lijar y dejar evaporar unos días. Lo que harás será seguir dando capas de epoxy, 4 mínimo. El CoppercCoat es epoxy mezclado con polvo superfino de cobre, te lo podrías fabricar tu, es así de simple. El resultado es un barco de epoxy, nada de pintura y las últimas capas son de epoxy/cobre, tendrás una carena de cobre/epoxy.
És ecológica porque no se desprende, no és autopulimentable, es super dura.

Son 4 capas mínimo, aplicadas el mismo día, es trabajoso, imposible hacerlo sólo, nosotros montamos un equipo de 5 con Ivonne y unos amigos. El Coppercoat es epoxy al agua, se limpia super fácil todo lo que necesites para su aplicación.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#10

(06-03-2022, 08:19 AM)onilum escribió:   Perdona Eugeni, seguro que ya lo habeis explicado otras veces... Tengo el barco pelado, es decir con el gelcoat a la vista, tengo una imprimación epoxi pendiente de aplicación, tengo antes que laminar algunos puntos que teníamos con osmosis que se ha saneado, estoy a la espera de que la meteo mejore algo, no haya tanta humedad ambiente para laminar e imprimar.

Podría aplicar Coper coat sobre la imprimación epoxi? No me queda claro si la base para el Coper coat tiene que ser imprimación epoxi o simplemente resina epoxi? Tanto en casco como orza? 

Magnífico resultado habéis obtenido hasta el momento.  Sip


Saludos.

Lo dicho a Polizón, lo tienes perfecto, cualquier imprimación epoxy. Dejar evaporar y lijar para abrir poro. Es caro, muy caro, para nuestro barco fueron 9 packs, en vuestro caso será un poco menos, pero a la larga sale barato. Suspensión, limpieza y al agua, o limpias con un buzo. Si navegas, la carena se limpia sola, nada se pega al Coppercoat, los bichos mueren y el moquillo biológico se va como con las autopulimentables al navegar, pero el cobre/epoxy es casco, no pintura.

https://coppercoat.com/

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: onilum, maaf6861
#11

Y donde lo compras en España?
Responder
Agradecido por:
#12

(06-03-2022, 09:52 AM)gypsylyon escribió:  Y donde lo compras en España?

https://4boats.es/collections/coppercoat

https://navalchicolino.com/producto/sist...e-10-anos/

https://www.pinturadebarco.com/copper-co...uling.html

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Polizón
#13

Gracias por las explicaciones Eugeni! Vamos a valorarlo, si no en esta, en la próxima varada será interesante. Lo ideal seria ahora con el casco pelado, pero nos vienen muchos gastos de golpe y dudo que nos quede algo para el Coper coat.
Si no damos ahora Coper coat daremos autopulimentable, así, a la próxima, pelar nuevamente el casco no será tan duro.
Me mantendré al tanto para saber de vuestras impresiones en la siguiente varada.

Abrazo.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)