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Versión completa: Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
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(07-10-2018, 09:11 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Pues si la mayor diferencia es que al que no lleve una regla de 3€ le van a clavar 100€ de multa y van a ampliar la caducidad de las balsas al triple, seré yo, pero la veo positiva.

Brindis
No, la mayor diferencia, es que esta OM es ilegal en alguna de sus implicaciones.

Saludos.
(07-10-2018, 08:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues es lo que sigo sin entender, en este momento aunque España te deje abanderar en Belgica u Holanda ellos no te dejan  Nosabo y ahí si que no hay nada que hacer

Brindis

Brindis
En estos casos si, pero hay más países que permiten abanderar a residentes en EU.
Saludos.
por mi parte este este tema se acabó,que si reglas que si cohetes,no se trata de eso,a rañala,ya se que podemos tener todo eso,sale mas barato que poner una denuncia,pero yo no voy a tragar,el que quiera que trage y siga diciendo----- sí? buana,si buana......
(07-10-2018, 09:14 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Yo tambien voy a intentar poner luz.

Si eres bandera española estas ATADO a españa en caso de que te quieras ir unos años sin idea de vuelta rapida.  El tema cohetes y tonterias por el estilo si estas en españa no hay camhioscambios hay que llevarlos y punto, si estas con bandera española fuera, da igual todo lo que lleves o no, nadie te va a preguntar nada.

Si tienes bandera de fuera de españa en españa pues ya veremos si triunfa o no la om, pero creo que todo el mundo lleva mas de lo que se pide

Bandera de fuera de españa  y barco fuera de españa jajajajajajajja te ries del mundo.

La clave esta en que con bandera española fuera de españa es un incordio por que tienes la espada de damocles de la itb, es cierto que los papeles de abanderamiento caducan pero te los mandan por email o correos sin problemas.

Yo he tenido entre lanchas, motos de agua y veleros sobre 15... no he navegado mejor y mas tranquilo en mi vida que ahora. 

Al final lo resumo en que lo mejor es abanderar el barco, lo primero en un pais sin ITB, para que no estes atado a volver jamas si no te da la gana, segundo, abanderar el barco en un pais al que no vayas a ir, de ese modo las autoridades por donde navegue el barco no pueden pedirte nada mas que documentacion personal y del barco, nada mas, las autoridades del pais de bandera no te los cruzaras en la vida... esa es ahora mi forma de ver los paises de coherencia.

La bandera española no me importaria volver, por que al no estar en españa, puedo llevar o dejar de llevar lo que me de la gana, paso de sus homologaciones, fechas de caducidad y jamas me los cruzare, el resto de autoridades no pueden comprobarme nada, pero la itb, hace inviable que retornemos los españoles que estamos fueracon bandera de fuera, claro esta que somos 4 y no le importamos a nadie... y que sea asi para la eternidad...
Si pasas 7 años fuera debería de existir la posibilidad de previa solicitud y aprobacion, (tipo pasaporte, voy a estar fuera x tiempo y regreso x) comprometerte a pasar la ITB cuando regreses a aguas españolas.
(07-10-2018, 09:19 PM)Hippie escribió: [ -> ]SUMATRA,OLVIDATE TE MI,sí? grite con mayusculas,pues eso? olvidate de mi y no me envies mas mensaje privados porque no te los voy contestar
¿?
(07-10-2018, 09:20 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
No, la mayor diferencia, es que esta OM es ilegal en alguna de sus implicaciones.

Saludos.
Me refiero a la parte que afecta a los abanderados en España
(07-10-2018, 09:28 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Me refiero a la parte que afecta a los abanderados en España

https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
(07-10-2018, 09:29 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
Si, la he leído varias veces. Dime, ¿que es exactamente lo que creés que paso por alto?
ni mu
(07-10-2018, 10:06 PM)Hippie escribió: [ -> ]ni mu
.[Imagen: d559b7253463e31ee8285e77e80ddc0c.jpg]
(07-10-2018, 09:26 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Si pasas 7 años fuera debería de existir la posibilidad de previa solicitud y aprobacion, (tipo pasaporte, voy a estar fuera x tiempo y regreso x) comprometerte a pasar la ITB cuando regreses a aguas españolas.

Eso suena muy bien, deberia existir.... yo he llamado a la comandancia de palma y el funcionario me a dicho que hay que traer el barco o llevar al que firma a verlo, punto redondo. Al dexirle que eso impedia abanderar en españa me dijo que hacia muy bien, que el tambien lo haria.

No existe esa posibilidad ni se la espera.
(07-10-2018, 09:03 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
En principio no, trae leves "mejoras" como una bengala menos, o la revisión de las balsas cada tres años y alguna nimiedad más.
También estipulan las cuantias de las sanciones, por ejemplo 100€ por no llevar regla de 40cm
Esto es lo que se había presentado antes de las reuniones con ANAVRE, ANEN y demas.
https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf

¡Aun están con la tablilla de desvíos!  Eek

¿Se han enterado de que existe el gps?

Meparto

Bestial

¡que barbaridad!

A ver en que queda pero pinta mal y de todo lo que he leído no se como se va a tumbar nada si no es mediante una buena negociación, eso es como si no estas de acuerdo por los 6 puntos del carnet por hablar con el movil y quieres que lo cambien y te quiten uno solamente  Nosabo

Brindis
Una duda, ¿Cual sería la pena en caso de que te pillen con la embarcación sin abanderar?
Embarcación pirata.
(08-10-2018, 01:08 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Aun están con la tablilla de desvíos!  Eek

¿Se han enterado de que existe el gps?

Meparto

Bestial

¡que barbaridad!

A ver en que queda pero pinta mal y de todo lo que he leído no se como se va a tumbar nada si no es mediante una buena negociación, eso es como si no estas de acuerdo por los 6 puntos del carnet por hablar con el movil y quieres que lo cambien y te quiten uno solamente  Nosabo

Brindis
Brindis 
La única manera de tumbarla es alegando la ilegalidad en lo respectivo a pabellones comunitarios, sobre lo demás esta claro que poco se puede hacer, pues sobre embarcaciones de pabellón español, pueden legislar lo que les de la gana, por muy aberrantes que sean las medidas, ahí si que es donde habría que negociar, pero esta gente entienden la negociación como "lo que yo quiero no se toca, vamos a negociar lo que quieres tu", y claro, así es inviable.
Saludos.
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