Foro Navegantes

Versión completa: Travesía 5º Centenario Vuelta al Mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Supongo que ya sabeís que este proximo 8 de septiembre se cumplen 500 años de la llegada de Juan Sebastián Elcano a Sevilla, tras un periplo de tres años, que iniciaría Fernando de Magallanes y tras su muerte en Filipinas, lo remataría nuestro insigne compatriota al mando de la nao Vitoria (y no Victoria, como dicen algunos historiadores)
Pues bien, desde la asociación Itsasamezten (soñando el mar) se ha organizado una travesía desde Getaria, su pueblo natal, hasta Sevilla para rendir homenaje a aquella gesta y coincidir en la capital hispalense con los fastos previstos en tal fecha señalada.
Partiremos una flotilla en principio de 10 barcos inscritos, aunque se que algunos más nos acompañarán fuera de la organización, así que os animo, a quienes dispongaís de algunas fechas para que nos acompañéis alguna etapa o bien salir con vuestros barcos a despedirnos en la partida si hemos pernoctado en algunos de vuestros puertos.
Aquí os dejo las etapas y pernoctas que realizaremos en la travesía y el vídeo que he editado para darla a conocer.

1. Getaria – Santander (pernocta en Bilbao): 88,5 millas
1.1. Getaria – Bilbao (06/08/2022): 50,5 millas
1.2. Bilbao – Santander (08/08/2022): 38 millas
2. Santander – Candás (10/08/2022): 90,6 millas
3. Candás – A Coruña (pernocta en Ribadeo): 143,5 millas
3.1. Candás – Ribadeo (13/08/2022): 62 millas
3.2. Ribadeo – A Coruña (15/08/2022): 81,5 millas
4. A Coruña – Vigo (pernocta en Muxía): 124,2 millas
4.1. A Coruña – Muxía (18/08/2022): 51,8 millas
4.2. Muxía – Vigo (19/08/2022): 72,4 millas
5. Vigo – Figueira da Foz (pernocta en Matosinhos): 144,2 millas
5.1. Vigo – Matosinhos (22/08/2022): 77,7 millas
5.2. Matosinhos – Figueira da Foz (24/08/2022): 66,5 millas
6. Figueira da Foz – Portimão (pernocta en Peniche y Sines): 268,7 millas
6.1. Figueira da Foz – Peniche (27/08/2022): 59,9 millas
6.2. Peniche – Sines (28/08/2022): 113,5 millas
6.3. Sines – Portimão (30/08/2022): 95,3 millas
7. Portimão – Chipiona (02/09/2022): 106,5 millas
8. Chipiona – Sevilla (08/09/2022): 50 millas




Salú Brindis
lo siento,cuando pasas por este rincon estare trabajando que le vamos hacer? y no digo más que estoy caliente.....
Es fantástico el proyecto.
Cuidado en Getaria que hay algún que otro abertzale en contra de la aventura de El Cano. Espero que no den problemas.
Cuánto me hubiera gustado participar en esa travesia ya que esas aguas me las conozco muy bien.

Atención a las galernas que seguro con estos calores alguna os va a pillar.
Seguiré vuestra singladura
no hay nada que hacer,en este pais siempre manda la bandera española,pobres aberzales.si es que el animal humano solo mira su culo,un saludo
(26-07-2022, 09:01 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es fantástico el proyecto.
Cuidado en Getaria que hay algún que otro abertzale en contra de la aventura de El Cano. Espero que no den problemas.
Cuánto me hubiera gustado participar en esa travesia ya que esas aguas me las conozco muy bien.

Atención a las galerías que seguro con estos calores alguna os va a pillar.
Seguiré vuestra singladura

 Según veo en los modelos a largo plazo parece ser que vamos a tener bastante buen tiempo y viento del noreste, el anticiclón de azores se mantendrá potente bastante tiempo lo que nos garantizará vientos portantes hasta el sur.
las galernas suelen formarse cuando se forman bajas locales por mucho calor, pero sí hay que estar atentos.
Iremos viendo
Bier
(26-07-2022, 10:23 PM)Kaia escribió: [ -> ] Según veo en los modelos a largo plazo parece ser que vamos a tener bastante buen tiempo y viento del noreste, el anticiclón de azores se mantendrá potente bastante tiempo lo que nos garantizará vientos portantes hasta el sur.
las galernas suelen formarse cuando se forman bajas locales por mucho calor, pero sí hay que estar atentos.
Iremos viendo
Bier

Angel...procura llegar el 2 ,dejale el 1 a los de la organizacion...que tu vas siempre volando¡¡¡
Manda huevos Cagoento Cagoento 
Ahora resulta, que después de meses de organización, búsqueda de patrocinios y movilización de patrones y tripulantes, resulta que ahora viene capitanía marítima de que no se puede navegar en flotilla si no se respeta la normativa impuesta a todos los clubes en el tema de organización de regatas y eventos náuticos.
Esto es que hay que contar con barcos de apoyo que hagan todo el recorrido y como no se ha establecido un mes antes del evento, pues no se puede navegar en flotilla por estar fuera de plazo.
Es lo que me faltaba por oir, si digo yo, que este país y sus paternalistas dirigentes no tardarán en mandar a la mierda a lo que queda de náutica deportiva Cagoento Cagoento 

No brindo que estoy muy cabreado
Suma y sigue...

En meses pasados se me caduco la bandera belga, y estuve mirando de volver a la española, ya me chirría llevar una de un pais que no me representa...
Pues subía la broma mas 7000€! Y eso que el barco ya había sido español y facilitaba las cosas...

Lo dicho, todo facilidades. Un placer...  Cagoento

Ánimos Angel. Se sale igual en flotilla, pero sin ser oficial.

Panda de chupasangres...
Vaya cara-rajas.
Ni que fuerais cargueros y petroleros de 300m de eslora.

Y luego se cabrean de que busquemos otros pabellones para nuestros barcos.

Entre unos que solo nos quieren sacar dinero y otros que piensan que somos millonarios así va la nautica española.

Que el mar es ancho no es una autopista.

Lo siento mucho. También me ha cabreado la noticia y tampoco brindo.

Solo se me ocurre hacer presión con la prensa con un artículo que les deje en ridículo.
Esta situación demanda, sencillamente, un cambio de planteamiento. Eliminar la palabra flotilla del proyecto y sustituirla por navegación individual, en lo que barcos se refiere, con un mismo objetivo: llegadas a unos mismos puertos en unas fechas determinadas.

Ángel finalmente te veo remontando el Guadalquivir.

Seguro que arribáis a vuestro objetivo.
Buenas Ángel
En el mar no se pero en cuestión de coches clásicos si se mantiene un distancia no se considera que vallamos en flota , míralo por si acaso
Suerte y ánimo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/op...P20992.htm

tenemos que ser mucho mas jesuitas en espiritu , sin meterme en lios religiosos , ojo .

Lo de España ya empieza a ser flipante ...creo que desde la pandemia se ha vuelto todas las autoridades y pseudo autoridades mas tocahuevos  y la poblacion mas se achanta y traga . Recientemente ha estado 3 semanas de vacaciones en ESPAÑA , y he salido a bronca diaria , desde el camarero del restaurante al que le pido un entrecot poco Y LE RECALCO , poco hecho y me lo trae medio ( se lo llevo ) , al que me dice   que escanee el  codigo qr  para ver la carta , al de la farmacia  y ya por ultimo el el aeropuerto en el que me dice un securitas  que no puedo viajar con un chaleco hinchable y yo provisto de todo la normativa le digo que llame a su jefe ,, su jefe se presenta arrogante y empecinado y yo mas chulo le saco toda la doc ... y le digo que llame a la guardia civil .... a todo esto la cola aumentado y yo mas chulo . y mas viendo arbitrariedades como esta persona si se tiene que quitar zapatos y otra con los mismos no ...al final el jefecillo dice que pase pero que procure facturarlo ...

Respecto a lo de la flotilla , pues eso , que se da con un jilipollas funcionario de secano que no distingue babor de estribor y que habra leido alguna normativa obsoleta sobre tranportes en convoy ....pues eso se arregla poniendole regata sin premio a los primeros y con premio a los tres ultimos
Aquí hay un problema sobrevenido: posiblemente tú serás candidato a generar una úlcera por la mala hostia, y él seguirá cobrando su salario a fin de mes sin pestañear... es cuestión de sopesar tu grado de aceptación social de vorágine pospandemia en la que vivimos.
Para estas cosas va bien la prensa mediatica y exponer las gilipolleces de las autoridades...ademas qu en estos meses la prensa esta avida de noticias..y hay mucho becario para contar noticias...
Animo Angel, si te cuanto lo que tenia que presentar yo cuando hacia una rergata privada para empresas  Eek Borracho  y lo que me cuentan los colegas que aun se dedican a ello es para flipar

En vuestro caso es mas fácil puesto que imagino que nadie paga para ir, que simplemente quedáis para salir todos juntos, nada oficial, no creo que puedan hacer nada. 

Brindis
Páginas: 1 2